Huracán Saguntino Adrián Sujar
Adrián Sujar, jugador del Huracán Saguntino.

ENTREVISTA | Adrián Cost: “Cada vez me encuentro con más ganas de defender los colores del Huracán Saguntino”

El Saguntino Huracán ha cosechado este mismo fin de semana la tercera victoria de la temporada. Una victoria importante en casa del San Pedro CF, un equipo que comenzó la temporada en la parte alta de la tabla. El equipo venía de dos derrotas y necesitaba sumar tres puntos para continuar en la buena dinámica que llevaban previa a dichos encuentros.

El Saguntino Huracán logra la tercera victoria de la temporada

Desde Golsmedia hablamos, tras la victoria, con uno de sus centrales para que nos cuente cómo ha vivido este arranque de temporada y, en concreto, el último partido.

Adrián Sújar Cost (18/06/2000, Puerto de Sagunto), más conocido como “Adrián Cost”, milita las filas del Huracán Saguntino. Con tres años comenzó a darle patadas a un balón en el CF Marenostrum, el equipo de su pueblo, allí jugó hasta alevín de segundo año, donde decidió dar un giro y pasarse a la competencia, el CD Acero. Equipo en el que estuvo desde entonces hasta la pasada temporada y en el que logró lucir el brazalete de capitán. Esta temporada milita las filas del Saguntino Huracán, filial del Atlético Saguntino; competencia directa del CD Acero del que provenía.

Huracán Saguntino
El once titular del Huracán Saguntino previo al encuentro contra el CD Burriana. Adrián Cost (arriba cuarto de izquierda a derecha).

El central dio el salto a Regional Preferente a principio de temporada con el Huracán. Una decisión de la que no se arrepiente para nada y un club al cual se encuentra muy agradecido: “El trato es sensacional, entre todo el cuerpo técnico y la plantilla somos uno, además de verdad. Nos tratan como hijos, preguntan y nos cuidan desde el fisio hasta David, todos y cada uno de ellos”.

Un equipo joven que poco a poco se va adaptando a los retos de una categoría como es esta. “La mayoría no habíamos pasado por Preferente todavía y al principio nos costó bastante pero poco a poco hemos ido a mejor y con ello los resultados. Somos novatos y estamos jugando con gente que tiene mucha experiencia”.

“He tenido la suerte de jugar mucho y quiero recompensar a David y a todos los que han apostado por mi”

Adrián Cost es uno de los jugadores favoritos para el míster a la hora de hacer su once ideal, el central ha disputado todos los minutos posibles de los doce partidos que llevan hasta el momento. “He tenido la suerte de jugar mucho y quiero recompensar a David y a todos los que han apostado por mi”, comentaba.

El entrenador les inculcó ya desde pretemporada el hecho de que se trataba de una categoría difícil en la cual no regalaban nada a nadie. Adrián explicaba: “Nos avisó de que te relajas y a la mínima te marcan”. Y eso mismo lo vivieron en primer persona en el San Fernando contra el CD Burriana donde perdieron por 1-0 en el minuto 84 en un partido que estuvo muy igualado. “Un descuido de todo el equipo nos costó los tres puntos”, lamentaba.

Huracán Saguntino
Adrián Cost en el encuentro contra el CD Burriana.

Todos los partidos en la categoría tienen su punto de dificultad, desde el que juegas contra el primero hasta el último. “De momento no hemos jugado contra el Nules pero sí contra el Albuixech, el cual nos puso las cosas muy difíciles. Un equipo que no estaba sacando buenos resultados y nos hicieron tres goles, muestra de ello es que cualquiera en esta categoría te puede hacer un gol“, comenta el jugador.

Pese a ello, y como en cada partido, el equipo no ha bajado la cabeza en ningún momento y se encuentra centrado en seguir sumando, la temporada es muy larga y queda todavía mucho. Las ganas del vestuario y la muestra de superación se han visto reflejadas en el último partido, donde lograron la tercera victoria de la temporada. “Nos ha costado la vida como en cada partido”. El Huracán comenzó muy bien el encuentro: “Mantuvimos el balón y en una jugada a balón parado nos marcaron el 1-0, desde ahí el equipo tiró de orgullo, empezamos a remar y todos juntos lo sacamos”.

“El equipo tiró de orgullo, empezamos a remar y todos juntos lo sacamos”

A nivel personal Adrián Cost se encuentra cada vez mejor: “Me encuentro muy bien, cada entrenamiento mejoro, cada partido más aun y cada vez me encuentro con más ganas de defender estos colores”.

Un aprendizaje que está forjando en su primera temporada alejado de su hermano; Rafa. Llevan toda la vida juntos, la temporada pasada ambos jugaban en el CD Acero, pero se lesionó el ligamento cruzado y actualmente se encuentra en periodo de recuperación. “Le dieron el alta hace una semana, pero le queda la recuperación por delante todavía”, añade. Respecto a la posibilidad de volver a jugar juntos comenta entre risas: “Por el momento no tiene equipo, pero ojalá tenerlo aquí a mi lado. Nunca nos hemos separado, solo en la carrera”. Quién sabe si en un tiempo podamos volver a ver a ambos hermanos compartiendo vestuario.

Huracán Saguntino
Adrián Cost disputando el segundo encuentro de la temporada contra el CD Benicarló.

Por último, el jugador quiere destacar el apoyo diario que le da su familia. “También agradecer al cuerpo técnico por enseñarme y hacerme mejor jugador y a todo el equipo por hacerme mejor persona y mejor compañero”, finaliza.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]