Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Atlètic Vallbonense / ENTREVISTA | Alejandro Fort: “El fútbol lo ha sido todo para mí”

ENTREVISTA | Alejandro Fort: “El fútbol lo ha sido todo para mí”

El pasado domingo acabó una era en el Atlético Vallbonense, y es que su gran capitán, en el equipo desde hace 15 años, Alejandro Fort, jugó su último partido en el  Salvador Martí, pues el centrocampista ha anunciado que se retira del fútbol a final de temporada.

En el fútbol hay momentos mágicos, hay momentos buenos y momentos malos. Los hay también de dolorosos y placenteros, pero sin duda alguna, el momento más difícil de definir es la retirada. Lo crees malo, pues sabes que vas a dejar de ejercer tu gran pasión, pero también bueno cuando te paras a recordar todo lo que te ha dado y mirando atrás ves toda tu carrera y la gente que ha estado en ella. Es sin duda, el momento más emotivo, sobre todo para aquellos que han vivido gran parte de su carrera en un mismo club.

Alejandro Fort Montesinos (29 de noviembre de 1977 en Valencia), formado en las categorías inferiores del Escolapios y que militó en el Levante UD desde etapa cadete. Cuando llegó a senior debutó en el Olímpic de Xàtiva, y también jugó en Torre Levante, Cheste, Juventud Barrio del Cristo, Buñol y ha cumplido 15 temporadas en el At. Vallbonense antes de anunciar su retirada a final de temporada. Hemos hablado con él para repasar los momentos que le ha dejado el fútbol.

37178366133_af03d347d3_o

 

  ¿Cómo valoras tu última temporada en el fútbol?

Después de unos años en Primera Regional, siempre gusta subir a Preferente, categoría que nunca debimos dejar, es una liga mucho más atractiva; más gente en los campos, más nivel, con linieres. La verdad es que sólo es una categoría de diferencia pero se nota mucho.

  ¿Con que momento de tu carrera te quedas?

El primer momento fue en el Olímpic de Xàtiva, con 19 años jugando en tercera y marcando goles, fue muy especial. Luego guardo muy buenos recuerdos de todos los equipos: Barrio del Cristo, Cheste, Buñol, Torre Levante, en todos deje buenos amigos y me trataron genial.

Luego está mi “amor” (risas), el Vallbonense. Aquí lo he vivido todo, 15 años es una vida, me quedo con los ascensos logrados, la gran cantidad de amigos que he hecho, aquí he pasado de todo. Mi hijo nació estando allí. Tampoco olvidaré que en los malos momentos también han estado, hace 3 meses falleció mi padre y allí estuvo toda la plantilla, directiva… Y por último, la despedida que me hicieron el sábado fue espectacular, no me lo esperaba.
Todo son buenas palabras hacia el club.

37897891341_f158380bc7_o

¿Qué ha significado el fútbol para ti?

El fútbol para mi lo ha sido todo. No me imagino mi vida sin ir a entrenar, sin jugar los partidos, etc. También es verdad que he tenido siempre el apoyo de mi mujer que siempre animándome a seguir jugando porque sabe lo que para mi significa.

  Casi toda tu carrera en el Vallbonense. ¿Cómo valoras tu peso en el equipo?

Mi peso en el equipo, yo siempre como capitán, y cuando no lo era también, he intentado ayudar a los más jóvenes, ser un nexo de unión plantilla, directiva, equipo. Hacer ver la importancia de hacerse de respetar, siempre mirar por el bien del equipo y no por el personal. Toda mi carrera aquí me he sentido muy respetado y valorado.

  Un gran capitán. ¿Qué dirías al club, jugadores y aficionados de cara al futuro?

Les diría que siguieran trabajando para afianzar la categoría.. Es una categoría que nunca debimos dejar, creo que tenemos buenos mimbres para hacer unas buenas campañas.

A la directiva que siga ayudando con esas ganas de mejorar temporada tras temporada y al aficionado que acuda al campo a dar aliento al equipo, que nos viene muy bien su ayuda, entre todos hacer un gran Vallbonense.

24046259898_40d33a5245_o

El Vallbonense termina la temporada con 3 encuentros lejos de su feudo

La temporada como local del club valenciano ha terminado, y es que cabe recordar que en la primera vuelta el equipo entrenado por Rodri jugó en el Salvador Martí el encuentro frente al Massanassa, pues el equipo rival no disponía de su feudo. Esta misma jornada el equipo del Camp de Túria visitará al Alcàsser, en un encuentro en el que el rival se juega la permanencia en Regional Preferente.

El Vallbonense se encuentra con los deberes hechos, pues la permanencia está sellada desde hace unas jornadas. En la novena posición con 41 puntos (12V-5E-14D), visitarán desde la tranquilidad el Camp del Plà del Alcàsser, que se encuentra en la posición 13 con 34 unidades (10V-4E-17D). El horario estipulado para el encuentro es las 19:30 horas del próximo sábado 5 de mayo. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *