El Presidente del CD Eldense, David Aguilar, explica la aportación económica de un empresario de la zona para salvar la viabilidad del club. Foto: CD Eldense.

ENTREVISTA | David Aguilar: “Van a venir al CD Eldense cosas espectaculares que nadie se imagina”

El Presidente del CD Eldense, David Aguilar, explica la aportación económica de un empresario de la zona para salvar la viabilidad del club. Foto: CD Eldense.

Tras un año peleando duro por encontrar la forma de estabilizar un nuevo proyecto en el CD Eldense y resolver sus importantes deudas, su Presidente David Aguilar, se muestra muy feliz después de darse a conocer el anuncio que un empresario de la zona de Elda ha aportado los 240.000 euros necesarios para resolver la adeudado a la Seguridad Social y Agencia Tributaria por parte de la entidad del Nuevo Pepico Amat.

Conversamos con su Presidente para que nos explique está fantástica noticia para la viabilidad de una entidad a punto de celebrar sus 100 años de vida. Mientras el CD Eldense es 12º en la tabla

P: ¿Cómo se ha producido esta gran noticia para el club?

R: Tuve una reunión el lunes pasado con este empresario, y yo le expliqué la situación como era, como siempre vamos de cara y humildes, y se llevó a cabo intentado hacer lo mejor para el club. Y esta persona nos dijo que aquí tenéis las herramientas para echaros una mano a la viabilidad del CD Eldense. Entonces, me junté con la directiva el martes de la semana pasada y el miércoles lo cerramos todo.

“La gente aún no se imagina lo muy muy importante que es esto para el CD Eldense, van a venir cosas espectaculares”

P: Entonces, ¿con esta aportación la deuda que era de unos 240.000 euros está resuelta?

R: Hoy (ayer) pago a los organismos a los que se les debía todo. En total eran 187.000 euros  a la Seguridad Social, 40.000 a la Agencia Tributaria y unos 9.000 euros de las nóminas de la plantilla este mes.

P: ¿Y ya podrá el club recibir las subvenciones que le corresponden?

R: Si, ya no hay ningún problema para poder recibir las subvenciones que dan una gran viabilidad al club. La gente aún no se imagina, no se puede llegar a hacer a la idea lo muy muy importante que es esto para el CD Eldense, aún tengo las piernas para arriba de las cosas que vendrán, van a venir cosas espectaculares que nadie se imagina.

Hace un mes se celebró la Asamblea General Extraordinaria del CD Eldense en la Sala de Prensa del Nuevo Estadio Pepico Amat de Elda. Foto. CD Eldense

P: A parte de lo que me has comentado, ¿se tiene previsto invertir esta temporada más con la aportación de este empresario?

R: De momento para esta temporada no hace falta invertir nada más, se van a pagar los pisos de los jugadores, y todo está al corriente de pago.

P: Y la próxima temporada ¿se hará un gran proyecto con este impulso económico?

R: El club va a seguir teniendo los pies en el suelo, que la gente no se vuelva loca. El que va a venir será porque quiera venir al CD Eldense no vamos a pagar dos mil euros porque sí, las cosas deben continuar en su sitio sin locuras. Pero es cierto que comenzaremos una temporada muy especial, la del centenario y fíjate con la ilusión que la afrontaremos, esto le ha dado un giro de 360 grados a todo. ¡Pedazo de centenario el que podemos preparar en el club ahora!

“Los chavales forman un vestuario muy bueno, y estoy encantado con el cuerpo técnico”

P: En diciembre la actual Junta de dirección del club, con tu persona como Presidente, comunicasteis vuestra intención de abandonar el equipo por “cansancio”, pero en la Asamblea que se celebró hace un mes nadie más se presentó para asumir el mando. Entonces los socios os pidieron que continuaseis…y lo hicisteis como Junta Gestora. ¿Tu intención es ahora continuar tras el respaldo económico de este empresario?

R: Yo tengo el pensamiento de continuar, eso me pidieron los socios. Además, este empresario nos puso la condición para aportar su dinero que siguieramos Manu, Diego y yo, él nos pidió esto y con las ganas que él ha puesto seguiremos para que el club siga luchando.

P: Sobre la identidad de este empresario ¿Por qué se ha decidido de momento no decir quién es? 

R: Tampoco ahora es necesario, está claro que con el tiempo esto se sabrá y más adelante pues se conocerá. Ahora lo importante es que el club va fluyendo y continuar con la competición en juego.

El CD Eldense ha sumado dos victorias en sus últimos tres partidos en la liga. Foto: CD Eldense.

P: ¿Qué mensaje le envías a la afición tras esta gran noticia para el club?

R: Le envió que sigan como siempre, que con el esfuerzo al final se consiguen las metas. Ahora necesitamos de la afición que siga teniendo paciencia y su total apoyo para el equipo en lo que queda de liga.

P: El equipo venía de ganar dos partidos que le hicieron escalar posiciones en la tabla pero perdió 0-1 en el último encuentro ante el CD Olímpic. ¿Como lo ves?

R: Tenemos un buen equipo pero nos falta un poco más de acierto arriba. Los chavales forman un vestuario muy bueno, y estoy encantado con el cuerpo técnico. A nuestros futbolistas les pido que sigan trabajando duro, tenemos un buen equipo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]