Inicio / Cadete / ENTREVISTA | David Castillo: “El ascenso del San Marcelino a Nacional Juvenil ha sido la guinda”
foto san marcelino
David Castillo en el banquillo. Foto: CD San Marcelino.

ENTREVISTA | David Castillo: “El ascenso del San Marcelino a Nacional Juvenil ha sido la guinda”

El CD San Marcelino es una de las escuelas de fútbol más reputadas en el fútbol de la Comunitat Valenciana. La entidad de la capital ha contado esta temporada con una gran cantera que le ha llevado hasta Liga Autonómica en categoría cadete e infantil, además de cuajar el ascenso a Liga Nacional Juvenil, el mayor éxito de la escuela esta temporada junto a la quinta plaza en Liga Autonómica Infantil.

David Castillo, entrenador del San Marcelino de Liga Autonómica Infantil

David Castillo ha comandado desde el banquillo de La Bombonera a la plantilla del San Marcelino infantil hasta una posición clasificatoria impensable a principios de curso. El entrenador y tecnificador habla para Golsmedia Sports sobre la actuación del infantil Autonómico, del primer equipo juvenil y de la escuela del San Marcelino.

P: ¿Qué valoración haces de la temporada en Infantil, os esperábais una campaña a este nivel?

La campaña ha sido todo un éxito, personalmente sabía que disponía de una plantilla de jugadores que ya en categorías inferiores había realizado grandes campañas, pero sabiendo la dificultad de esta categoría el objetivo del club y del equipo era salvar la categoría. A medida que transcurrieron las jornadas nos mantuvimos en la parte alta y una vez alcanzado el objetivo de la salvación matemática a falta de varias jornadas, nos reunimos para replantearnos el ambicioso objetivo de la cuarta plaza, finalmente hemos quedado en quinta posición solo por detrás de las escuelas más grandes cosechando así una temporada inolvidable para todos nosotros.

P: ¿Cuál crees que ha sido la clave para alcanzar la quinta plaza?

Hemos sido muy constantes en el trabajo durante toda la campaña desde el inicio de la pretemporada. Sin ninguna duda el éxito de la temporada ha sido el trabajo tanto a nivel físico como a nivel de vestuario, la gestión ha sido muy positiva y todos hemos ido remando siempre en una misma dirección sin conformarnos en ningún momento con lo ya conseguido después de salvar matemáticamente la categoría. Esto nos ha llevado a ser ambiciosos hasta la última jornada.

P: ¿Crees que la generación infantil de esta temporada podrá llevar de nuevo a Autonómica al cadete?

Estoy seguro de que esta generación de jugadores tiene muchas posibilidades de llegar a hacer un gran bloque para la próxima temporada en la categoría de Cadete Autonómica, todo va a depender de cómo transcurra la temporada para muchos de ellos sabiendo que tienen actitud y aptitud para seguir trabajando a un gran nivel.

P: También se ha conseguido el ascenso a Liga Nacional Juvenil. ¿Qué ha tenido esta temporada el San Marcelino para cosechar tantos éxitos?

El ascenso a Liga Nacional Juvenil ha sido la guinda del pastel para redondear una grandísima temporada en nuestro club. Gran parte de la culpa del ascenso la tiene el míster José Antonio Gracia y a todo su cuerpo técnico César Fernández, Carlos Ródenas y Martín Farinós, del que me siento afortunado de pertenecer. No es la primera vez que José consigue un ascenso importante a nivel de escuela para el club,las claves para mi son muy claras tanto en el trabajo externo como interno haciendo del grupo una gran familia sacando lo mejor de cada uno a través de la confianza y de la constancia siendo los campeones de campeones de toda la Juvenil preferente con 82 puntos y consiguiendo el ascenso en la promoción ante La Creu en la vuelta en casa por 2-0.

P: ¿Cuál es el objetivo deportiva para la próxima temporada en el San Marcelino?

La próxima temporada la prioridad es ascender de nuevo al cadete a Autonómica, puesto que al descender estará en Preferente. Ya trabajan muy duro a manos de nuestro director deportivo Mara y de su futuro entrenador Toni Sanchís a la categoría Autonómica y la del cadete B a Preferente. También intentaremos mantener tanto la categoría amateur dirigida por Emilio en la Regional Preferente y alcanzar el objetivo del ascenso del amateur B de Pau Jareño a Primera Regional. En juveniles el objetivo es mantener la categoría en Liga Nacional y en el juvenil B, que este año estará en Preferente. Por supuesto buscaremos mantener también la categoría Autonómica con el infantil, y respecto al infantil B, poder ascenderlo a preferente. Y en nuestro fútbol base poder ascender al alevín a Superliga dada la gran cosecha de jugadores que existe actualmente en el club.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *