Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Atlético Benimar CF / ENTREVISTA | Guillem Baixauli: “Estamos haciendo historia para nuestro pueblo”
Guillem Benimar Pref GIII
Guillem Baixauli con el brazalete de capitán.

ENTREVISTA | Guillem Baixauli: “Estamos haciendo historia para nuestro pueblo”

El Atlético Benimar Picanya CF ha arrancado la temporada de una manera fantástica tras su ascenso a la categoría Preferente. Este buen inicio, como ya hemos explicado en anteriores artículos de la web, se debe a una gran serie de aspectos: gran trabajo administrativo a la hora de fichar y reforzar la plantilla, dirección técnica y jugadores.

Al centrarse en la plantilla, es difícil atribuir el mérito a un jugador tras un buen ejercicio colectivo. Pero más difícil es no destacar la figura de Guillem Baixauli, jugador de ataque del Benimar, que ha anotado tres goles en las dos primeras jornadas de la competición. Tardó tan solo 5 minutos en estrenarse como goleador del Benimar en temporada 2019-20 al anotar un gol tempranero ante el Rayo S.Antonio Benageber que, finalmente, daría los tres puntos a su equipo.

Baixauli no ha sido descubierto esta temporada como goleador debido a que la campaña pasada, también, fue relevante para su equipo siendo su máximo goleador con un total de 20 goles. Además, quedó a tan solo cuatro goles de ser el pichichi de la temporada.

P: ¿Cuántos años llevas en el club? Qué significa este para ti?

R: Exactamente desde Junio de 2017, cuando decidimos entre muchos amigos, nuestro entrenador y su cuerpo técnico emprender un proyecto que iniciaba de 0 junto con la actual directiva, en 2ª Regional pero con el objetivo de llegar a Preferente algún día. Hemos ascendido dos años consecutivos siendo campeones de Liga, es algo muy difícil de conseguir, pero hemos cumplido el objetivo que nos marcamos.

Para mi lo es todo, soy de Picanya y además de estar haciendo historia para nuestro pueblo, paso prácticamente todas las tardes en el campo de fútbol, soy entrenador de un Alevin y un Infantil en el club y ver como ellos tienen admiración por la plantilla del primer equipo es un orgullo.

P: ¿Cuál piensas que es tu rol en la plantilla? ¿Y para el entrenador?

R: Soy uno más de la plantilla, ni más ni menos que nadie aunque sea uno de los capitanes, si que es cierto que pese a tener 24 años soy de los más mayores del equipo y de los que llevamos más tiempo en el club. Lo más importante es generar buen ambiente en el equipo.
Conozco a Abel desde hace ya casi 10 años, tenemos una relación especial, pero las decisiones las toma él, sean o no del agrado son siempre respetables.

Nuestro objetivo principal es la permanencia, pero la queremos conseguir lo más rápido posible

P: Tras ascender la temporada pasada, ¿Cuál es el objetivo que os marcáis tras este buen inicio de temporada?

R: Nuestro objetivo principal es la permanencia, pero la queremos conseguir lo más rápido posible. Cuando la tengamos podremos hablar de otras cosas o marcar otros objetivos diferentes, hasta entonces seguiremos nuestro camino.

P: Tras este buen inicio goleador, ¿Cuántos goles te exiges haber marcado al acabar la temporada?

R: Personalmente tengo una cifra como objetivo individual, lo mantengo en privado porque es una apuesta con unos compañeros, pero es una cifra bastante realista, estoy un poco más cerca.

P: ¿Esperabas este buen arranque individual y del equipo?

R: Si, no voy a mentir. Tengo mucha confianza tanto personal como en el equipo. En pretemporada las sensaciones fueron muy buenas. Somos un equipo joven y ambicioso, pero con las cosas muy claras, sabemos que podemos ganarle a cualquiera y que nosotros mismos nos marcamos nuestro techo.

P: ¿Qué esperas del partido frente al UD Quart de Poblet?

R: Esperamos un partido muy complicado, como todos los de esta categoría. Llegamos con buenas sensaciones y con ganas de seguir sumando, pero sabemos que hay que trabajar mucho cada partido para sacar resultados positivos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *