Juan Lebron, primer español en la historia en alcanzar el Nº1. Foto: Imagen cedida por Juan Lebron.

ENTREVISTA | Juan Lebron: “Me considero un chico normal y sencillo”

Juan Lebron, primer español en la historia en alcanzar el Nº1. Foto: Imagen cedida por Juan Lebron.

El pádel es uno de los deportes más atractivos en la actualidad. La cobertura televisiva y el gran juego que despliegan los protagonistas que participan en el circuito del World Padel Tour, han conseguido enganchar a millones de personas que siguen desde sus casas los numerosos torneos que se disputan en las diferentes ciudades de España y del mundo.

De hecho, ya hay muchísimos jóvenes que sueñan con parecerse a jugadores como Belasteguín, Lima o Paquito Navarro. No obstante, no hay que olvidar a la nueva generación, en la que se encuentra el gaditano Juan Lebron Chincoa. El de Puerto de Santa María fue el primer español en la historia en ocupar el número 1 del ranking World Padel Tour. En Golsmedia Sports hemos contactado con él para hablar sobre su trayectoria deportiva y ese primer gran campeonato en Alicante. También hemos analizado su conexión con su nueva pareja, Alejandro Galán, y cómo está viviendo estos días de confinamiento sin poder ejercitarse en la pista.

P: ¿Cuándo comienza tu afición por pádel?

R: Mi afición por el pádel empieza a los 7 u 8 añitos, cuando veía a mi padre jugar con sus amigos y después también cuando mis amigos de la infancia me enseñaron lo que era el pádel.

P: ¿En qué momento de tu vida te das cuenta de que tienes las condiciones necesarias para jugar en el máximo nivel?

R: Yo creo que cuando me cambia la vida es cuando decido irme a Madrid para subir el nivel. Ahí creo que me doy cuenta de que he dado un gran salto y me digo a mí mismo: “Puedo llegar a luchar por mis sueños”.

“Yo siempre digo que los estudios y el deporte son muy importantes y creo que deben de ir siempre acompañados”

P: En el colegio SEK – El Castillo coincidiste con muchos deportistas con un mal rendimiento académico pero que, al igual que tú, ahora están consiguiendo su sueño. ¿Animas a los más jóvenes a estudiar, o crees que en ocasiones hay que obviar lo que nos dicen que hagamos, para ser quiénes queremos ser?

R: Yo siempre digo que los estudios y el deporte son muy importantes y creo que deben de ir siempre acompañados. Pero te pongo un ejemplo: Si mi hijo quisiera ser astronauta, futbolista, tenista, médico… haría lo que fuese para que él pudiera cumplir con su sueño. Creo que nunca habría que impedir el sueño de cada persona. Eso sí, siempre le pediría una formación básica a mi hijo.

Juan Lebron es actualmente el Nº 2 en el Ranking del World Padel Tour. Foto: Imagen cedida por Juan Lebron.

P: Antes de llegar a la cima, tuviste que pelear mucho en categoría junior para labrarte un nombre en el mundo del pádel. ¿Cómo de importante es comenzar a despuntar siendo joven? ¿Cómo viviste aquella etapa?

R: La verdad que todo el mundo tiene que pasar por ahí para sentir también lo que es el barro. Esa etapa de menores está llena momentos muy emotivos, cuando lo ganabas todo o casi todo. De ahí pasamos a meternos con los mayores y te daban palizas que no veías la pelota (risas). Repito, yo creo que todos tenemos que pasar por esa etapa para poder ir a trabajar al siguiente día con el triple de ganas.

“cuando descubrí el pádel no era lo que es ahora. Ahora está todo mucho más avanzado, las palas, la pista…”

P: ¿Jugador de pádel se nace o se hace? ¿Por qué?

R: Yo creo que se hace, porque cuando descubrí el pádel no era lo que es ahora. Ahora está todo mucho más avanzado, las palas, la pista… y creo que todo eso hay que trabajarlo día a día para seguir mejorando y ver qué cosas nuevas puedes incluir en tu juego.

P: El primer torneo importante que ganaste fue el Alicante Open con Paquito Navarro. ¿Cómo recuerdas aquel momento? ¿Te sentiste arropado por la gente?

R: Lo recuerdo con un cariño muy especial porque fue el primero, y siempre el primero se recuerda con un sentimiento muy grande por todo lo que has trabajado hasta conseguirlo. Obviamente no solo quería que fuese el primero, quiero muchos más (risas).

“No me siento para nada un chico tan conocido o, como se dice, una persona famosa. No siento un agobio, ni mucho menos, cuando salgo a la calle”

P: Cuando alcanzaste el número 1 en el Ranking, siendo el primer español de la historia en conseguirlo, ¿Sentiste que más gente se acercaba a ti por interés? ¿Cómo se lleva el ser ahora una persona tan conocida?

R: Sinceramente, eso es algo que siempre va a pasar en la vida de un deportista creo yo. Siempre hay gente que se acerca por interés, pero tampoco creo que haya que mal interpretarlo. Siempre he sabido rodearme de buena gente como mis amigos de toda la vida y mi familia, que siempre están ahí en las buenas y en las malas, y ellas son las verdaderas personas para mí. No me siento para nada un chico tan conocido o, como se dice, una persona famosa. No siento un agobio, ni mucho menos, cuando salgo a la calle. Me considero un chico normal y sencillo. Siempre que me piden fotos o lo que sea lo hago con el mayor gusto.

Alejandro Galán es la nueva pareja de Juan Lebron en el circuito. Foto: Imagen cedida por Juan Lebron.

P: Mucha gente, siga el pádel o no, desconoce la relación que os une a Galán y a ti. Cuéntanos, ¿crees que el hecho de conoceros desde hace mucho puede facilitar vuestra adaptación como pareja?

R: Galán es una persona fantástica con un grandísimo corazón, y creo que eso también facilita la comunicación en pista y poder compaginar mi juego con el de él. Nos entendemos muy bien porque él tiene un juego muy agresivo y es el juego con el que yo me identifico. Ojalá este año cumplamos nuestro objetivo.

“entreno en casa como puedo, haciendo abdominales, pesas, flexiones… y ahora estoy esperando la cinta de correr ansiosamente”

P: Pese a no poder salir a la calle para entrenar y competir, hemos visto que sigues practicando en las paredes de tu casa. ¿Qué más cosas hace Juan Lebron para entretenerse estos días?

R: Estoy desesperado no te voy a engañar. Estoy pasando la cuarentena con unos amigos porque yo vivo solo y sinceramente no iba a pasar la cuarentena solo ni de broma (risas). Pero bueno, entreno en casa como puedo, haciendo abdominales, pesas, flexiones… y ahora estoy esperando la cinta de correr ansiosamente (risas).

P: En último lugar, ¿te gustaría enviar algún mensaje a todos los trabajadores que están haciendo una gran labor para que nosotros podamos seguir viviendo cómodamente?

R: La verdad que ellos son nuestros héroes. Habría que darles las gracias y todo lo que ellos necesiten. Solo pido por favor que hagamos lo que nos dicen, cumplir como ciudadanos con nuestros deberes, que ahora mismo se resumen en quedarnos en casa. Gracias a todos los sanitarios, policías, bomberos, a todas las personas que trabajan en los supermercados… y a todas esas empresas que están sufriendo esta crisis, les mando todo mi apoyo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]