Tal y cómo os adelantábamos este mismo fin de semana desde Golsmedia Sports, la segunda etapa de Kiko López al frente del banquillo del CD Torrevieja ha llegado a su fin. Colocados en la decimoséptima posición del Grupo IV de la liga Regional Preferente con 17 puntos en 26 encuentros y una situación y año complicados, el Torrevieja tendrá a tener un nuevo entrenador.
Y es que, tras dejar su cargo como técnico del primer equipo salinero, Kiko López decidió regresar al que fue su puesto de trabajo para solventar la situación y ayudar tanto al equipo como a sus amigos de la entidad a salir adelante. Por ello, desde Golsmedia Sports hemos tenido la oportunidad de hablar con el que ya es ex-entrenador para analizar todo lo que ha pasado en el banquillo de la entidad salinera durante estos últimos meses.
El Torrevieja es penúltimo del Grupo IV de Preferente
«Regresé al equipo para coger al equipo del que se estaba haciendo cargo hasta entonces «Moncho», el técnico del juvenil». Él fue quien cogió mi testigo», señaló Kiko. Además, señaló el trabajo que estaban haciendo tanto él como su mano derecha, Paco Guillén, durante las primeras semanas trabajando: «Comenzamos bien la competición e incluso teníamos al equipo fuera de las posiciones de descenso y realizando un gran juego. Por desgracia, las cosas comenzaron a torcerse».
Las desigualdades con la primera directiva del equipo le obligaron a dimitir, provocando que desde el club se decidiera apostar por «Moncho», quién era hasta entonces el líder del juvenil, para dirigir el primer equipo. No obstante, la pareja de la Vega Baja decidió hace en torno un mes regresar al que fue su puesto de trabajo. Su regreso vino acompañado de la llegada de un grupo inversor: «Al volver a estar frente del CD Torrevieja, nosotros éramos conscientes de la situación del equipo, ya que sólo contaba con 7 u 8 jugadores del primer equipo». Así, cómo explica Kiko, ellos no querían «fichar por fichar», si no que exigían «un número de fichajes que dieran la talla y que pudieran competir para poder conseguir el objetivo de la salvación del CD Torrevieja».
«Necesitábamos un número de fichajes sólidos para poder salvar al Torrevieja»
Por ello, y debido a las discrepancias que existieron con dicho grupo y con la propia entidad, Kiko López y Paco Guillén decidieron desvincularse nuevamente del CD Torrevieja. Sin embargo, el míster aprovechó la ocasión para dejar claro que «espera de corazón que el Torrevieja pueda salvar la categoría y continuar un año más en Preferente»
Finalmente, añadió que, tanto él y Paco Guillén, como «Moncho» y Manu Sánchez, el antiguo técnico, «no son ninguna basura» y que están aquí para «seguir creciendo, aprendiendo y formándose cómo entrenadores».