Manel Saiz jugando con el Saguntino-Huracán.

ENTREVISTA | Manel: “Estoy convencido de que al Saguntino-Huracán le llegarán las victorias”

Manel Saiz jugando con el Saguntino-Huracán.

El Saguntino-Huracán logró el segundo empate de la temporada en el partido de este fin de semana contra el CD Castellón B, lider de Preferente Grupo I. Los de David García compitieron contra los albinegros, y, con su visita, sacaron un punto del equipo que era líder imbatido de la clasificación hasta el momento. El encuentro finalizó con un 1-1 en el electrónico.

Golsmedia ha hablado con el capitán del club para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

El jugador comenzó a formarse en el Atlético Saguntino 

Manel Saiz Castelló (4 de septiembre de 1996, Sagunto), es el capitán del Saguntino-Huracán. Se trata de un jugador que plasma a la perfección los valores del club. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño gracias a su madre, con cuatro años se unió al Atlético Saguntino, equipo en el que ahora afronta su segunda etapa. En campañas anteriores el jugador pasó por el CD Planter, Alboraya UD, Levante UD, CD Acero y Club la Vall. 

El jugador afronta muy contento este nuevo reto en el Saguntino-Huracán, al cual pertenece desde la temporada pasada. “Estoy muy ilusionado con el proyecto, es un reto difícil, pero no imposible. Creo que estoy bien a nivel físico y psicológico respecto a los últimos años y es lo que ha hecho posible volver a Prefente”, explica el lateral.

Manel, capitán del Saguntio-Huracán en el partido ante el Benicarló.

El primer encuentro de la temporada tenía lugar en La Corona ante el Almenara Atletic, equipo con el que la temporada pasada lucharon por la permanencia, el segundo partido de la temporada fue en casa ante el CD Benicarló, volvieron a jugar en el Camp Nou de Morvedre ante l’Alcora y, por último, este fin de semana se han medido al CD Castellón en el Javier Marquina.

Los romanos únicamente han logrado salir de estos cuatro encuentro con dos puntos. El logrado por el empate a 1 en La Corona y, el de esta semana, a uno también, en el Marquina. Pese a ello, en los cuatro encuentros han tenido en sus manos la victoria, no bajaron la cabeza en ningún momento y plantaron cara a los rivales. El capitán hace una valoración de ello: “Hemos competido en todos los encuentros, pese a la juventud e inexperiencia que tenemos. Tal vez a la hora de definir no hemos estado acertados y en esta categoría no puedes perdonar ocasiones”. 

“A veces en el fútbol hace mas quien quiere que quien puede”

En cuanto al aspecto más positivo que valora Manel de esta temporada, resalta “el grupo” y no duda ni un momento en rectificar al instante: “Mejor dicho familia que hemos creado dentro y fuera del vestuario”. “Hay un ambiente que hacía tiempo que no veía en un vestuario y fuera de él”, explica orgulloso. El partido frente al Castellón ayudó a que el grupo se encontrase y estuviese, si cabe, todavía más unido: “A veces en el fútbol hace mas quien quiere que quien puede”. 

Un equipo luchador que no ha bajado la guardia en ningún momento, ni aun cuando el electrónico no iba a su favor. Todo ello es gracias al apoyo moral que se dan entre ellos, el jugador reconoce que en algunos encuentros han salido de los partidos “jodidos por la derrota pero, por otro lado, contentos por el partido”. Manel no duda: “Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, hay buen grupo y buen equipo, dentro del vestuario sabemos que las victorias van a llegar”. 

Manel, representando como capitán al Saguntino-Huracán.

Para Manel es un orgullo representar al Huracán, más todavía sabiendo que representa al equipo de su pueblo: “Es un orgullo que los compañeros te nombren como tal, pero a la vez es complicado ya que tienes mucha responsabilidad y tienes que pensar siempre en el bien del equipo”, reconoce.

“Logramos rascar un punto fuera de casa por el gran grupo que tenemos”, explica el lateral. El jugador no quiere finalizar la entrevista sin agradecer y destacar el gran esfuerzo de David, entrenador del equipo, y el presidente, sin olvidarse del resto del cuerpo técnico que “están haciendo un trabajo espectacular y siempre están súper atentos”. “No nos podemos quejar de nada”, concluye.

“El equipo está haciendo un trabajo espectacular y siempre están súper atentos”

Los romanos buscarán este fin de semana sumar, por primera vez en la temporada, tres puntos en un Camp Nou de Morvedre que no le está dando la suerte que merecen. Los locales llegan ilusionados y creyendo en su proyecto tras romper la racha de victorias del CD Castellón B y recibirán en casa al Cabanes, que llega de empatar en casa ante el Almenara Atletic por 2-2.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]