UD Vall d'Uxó

ENTREVISTA | Pepe: “Me llena de orgullo poder jugar para un club como la UD Vall de Uxó”

La UD Vall de Uxó ha sumado un empate este fin de semana ante el CD Soneja, un encuentro que preveía ser muy disputado teniendo en cuenta que eran dos equipos que luchan por la promoción a Tercera División.

Golsmedia ha hablado con uno de sus jugadores para que nos cuente cómo está viviendo la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.

Pepe ya formó parte de la UD Vall de Uxó en sus categorías inferiores

Pepe Segarra Bové (12 de junio de 1995, Castellón), es uno de los jugadores de la UD Vall de Uxó. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol con cuatro años en las peñas de su localidad. Jugó en el Club la Vall y pasó, tras ello, a las filas de la UD Vall de Uxó hasta juveniles y se fue al CD Castellón.

Posteriormente dio el salto a la liga universitaria de Estados Unidos. Allí jugó cuarto años al recibir una beca académica y futbolística, estuvo en el WVU Tech (NAIA) y Liberty University (NCAA I). La temporada pasada jugó dos partidos con el CD Acero y tras ello ficho, de nuevo, por la UD Vall de Uxó, donde continúa actualmente.

P. ¿Cómo valoras tu paso por la UD Vall de Uxó?

R. Mi paso por el equipo lo valoro muy positivamente principalmente por la enorme calidad humana que hay dentro del equipo. Siempre que he defendido los colores de este escudo y de mi pueblo, me he sentido muy querido y arropado tanto por mis compañeros como cuerpo técnico y afición. Pienso que la unión de estos tres elementos son fundamentales para alcanzar los objetivos.

P. ¿Cómo has visto estos partidos anteriores? ¿Cómo fueron?

R. Está siendo una temporada muy bonita e ilusionante para nosotros a la vez que complicada por el alto nivel que hay en este grupo. Los partidos anteriores han sido siempre muy dificultosos ya que el nivel de exigencia de los otros equipos te hace estar con el nivel de concentración muy alto en todos los partidos. En esta liga cualquier equipo puede ocasionarte problemas, por eso la motivación, la intensidad y el respeto hacía el otro equipo nunca pueden faltar dentro del campo. El mínimo despiste te manda a casa con un resultado negativo y con la moral tocada.

UD Vall d'Uxó

P. ¿Cuánto tiempo llevas en el club? ¿Cómo has visto tu evolución desde que llegaste?

R. Aunque esta es mi segunda temporada en el club después de mi paso por la liga universitaria de Estados Unidos durante cuatro años y la temporada en división de honor que dispute con el CD Castellón, llevo toda la vida defendiendo este equipo desde mi incorporación en alevines después de unos años en el Club la Vall que recuerdo con mucho cariño por los compañeros y entrenadores que allí tuve.

Mi evolución desde que llegue al club ha ido en aumento aunque no todo siempre sale como un jugador espera. Sin embargo, me siento un jugador más capacitado para jugar cualquier tipo de partido. Destacar que tácticamente he mejorado mucho como lateral ya que esta había sido una posición nueva para mí hasta que el míster, Poldi, me puso la temporada pasada.

P. ¿Cómo se siente un jugador al representar de esta manera al equipo?

R. Siendo del pueblo y llevando toda una vida en este club, siempre me llena de orgullo poder jugar para un club con estas características. Desde siempre me he sentido muy motivado e ilusionado por representar a este equipo en todo momento.

P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R. Veo al equipo totalmente capacitado de cumplir con el objetivo de quedar entre los tres primeros por el gran trabajo e implicación que todos estamos poniendo en este proyecto.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R. La relación en el vestuario es fantástica. Debemos continuar siendo una familia tanto dentro como fuera del campo ya que todo esto nos ayudará a encarar el tramo final de temporada aún con más fuerza. La incorporación de los nuevos jugadores esta temporada ha ayudado a crear un clima muy bueno.

“Debemos continuar siendo una familia tanto dentro como fuera del campo”

P ¿Cómo fue la temporada pasada?

R. La temporada pasada no se nos dio de la mejor manera ya que por circunstancias y momentos puntuales de la temporada no pudimos estar a la altura de otros equipos.

P. ¿Qué destacarías cómo lo mejor y qué sería para ti lo peor de lo que llevamos de curso?

R. Para mí, lo mejor del presente curso es cómo estamos respondiendo en los momentos claves de la temporada, no solo por los resultados sino por la unión y fuerza que mostramos en cada partido. Por el contrario, lo peor es los puntos que no hemos dejado en ciertos partidos y la incertidumbre que eso pueda crear dentro del vestuario.

P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?

R. En lo personal, esta temporada estoy disfrutando mucho del fútbol. Hacía tiempo que no me encontraba tan bien anímicamente. El cuerpo técnico está confiando mucho en mi y eso siempre es de agradecer. Hay mucha competitividad dentro del equipo y eso solo hace que sumar a nivel grupal e individual.

P. ¿Piensas que os va a tocar luchar por el playoff hasta el último partido?

R. Como he dicho, esta siendo un temporada muy complicada para todos lo equipos donde no hay tres claros favoritos para ocupar esa tres plazas de privilegio. Conociendo a mi equipo seguro que pelearemos hasta el final por poder quedar entre los tres primero, aunque todos sabemos que no será un camino fácil.

“La unión entre vestuario, cuerpo técnico y afición es fundamental para alcanzar los objetivos”

P. ¿Cómo viste el partido contra el CD Benicarló?

R. Sabíamos de la importancia de último partido contra el Benicarló y de su potencial ya que cuenta con muy buenos jugadores que luchan hasta el final de cada partido, por eso actualmente se encuentra en lo más alto de la clasificación. Salimos concentrados, creando ocasiones y circulando bien el balón. No fue un partido nada fácil para nosotros pero estuvimos acertados de cara a portería y muy sólidos en defensa. Me gustaría destacar el gran trabajo que se hizo en el medio del campo y el gran momento de forma por el que pasan varios jugadores.

P. ¿Cómo afrontabais el partido ante el CD Soneja?

R. Afrontamos el próximo partido con muchas ganas, tanto por el rival como por la importancia del partido. Supongo que será un partido muy disputado, donde las acciones puntuales marcarán el devenir de este. En un campo y contra un equipo como el Soneja, la concentración nos debe durar los 90 minutos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]