Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Orihuela CF / ENTREVISTA | Rafita: “Estamos a un paso de conseguir algo histórico”
Rafita anota desde los 11 metros en gol de la victoria en el descuento frente al Paterna (1-0) (Orihuela CF)

ENTREVISTA | Rafita: “Estamos a un paso de conseguir algo histórico”

El Orihuela dio un paso de gigante con su victoria en Tarazona por 0-1 en la ida de la eliminatoria de los ‘play-off’ de campeones para el ascenso a Segunda División B. Y lo hizo gracias al tanto conseguido por Rafita cuando se llegaba al minuto 75 de encuentro.

Rafita, quien ingresó al campo sustituyendo a José Carlos pasada la hora de encuentro, llegó desde la segunda línea a un centro medido de Brian por la banda izquierda, para así batir al portero visitante y dejar un resultado muy positivo para el Orihuela de cara a la vuelta. Así, Rafael Ramos Lozano ‘Rafita’ (18/09/1982), natural de Mallorca y ex jugador de equipos como Mallorca B, Castellón, RC Recreativo, Almeria y Hércules, entre otros, atendió a Golsmedia Sports en vistas a la vuelta de esa eliminatoria que puede dar al conjunto oriolano el ansiado ascenso.

Rafita consiguió el gol del triunfo para el Orihuela en su visita a Tarazona

“A nivel personal, fue muy importante para mí, ya que no estoy habituado a marcar goles por mi posición en el terrero de juego. Por lo tanto, me ayudó a coger más confianza y estoy satisfecho”, declaró el jugador. Pero también argumentó como, a nivel de equipo, poder “ayudar con ese tanto al grupo” fue “algo emotivo“, pero tienen que rematarlo “delante de la afición”. Además, es consciente que, en un ‘play-off’, “conseguir la portería a cero fuera de casa es un gran paso, y más aún si se consigue la victoria”.

Por todo ello, Rafita aseguró que no se creía que “había marcado gol”, ya que como él mismo explicó, está más acostumbrado “a dar asistencias”. Sin embargo, no pudo esconder su alegría por “conseguir el gol de la victoria y estar a un paso de lograr el gran objetivo de la temporada”. 

“La verdad, no me creía que había marcado”

Una campaña histórica la que está consiguiendo el equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina, definida como “espectacular” por Rafita: “Si es verdad que en la primera vuelta tuvimos más dudas con los resultados y el juego, pero en la segunda pudimos sacar nuestra garra y ser solidarios juegue quien juegue. Así, hemos logrado unos números impresionantes que tardarán mucho tiempo en poder ser superados”.

De esta manera, y ya pensando en el encuentro del próximo domingo 2 de junio en Los Arcos, el jugador señaló que “el grupo está con ganas de que llegue ya el partido, con ganas de ver nuestro campo llena de gente apoyándonos constantemente”. Y es que, en Orihuela desean oir el pitido final del arbitro y “poder celebrar el deseado ascenso con otra victoria ante un muy buen equipo”. No obstante, cree que deben  afrontarlo “como si fuera el primer partido” y así olvidarse “del resultado de la ida y pelear cada balón como si fuera el último”, ya que se encuentran muy cerca de “conseguir algo histórico”.

“Debemos olvidarnos del resultado de la ida y pelear cada balón como si fuera el último”

Finalmente, el jugador aprovechó la ocasión para dirigirse a su afición: “Nuestra gente va a animar al equipo e intentará recibirnos antes de entrar al campo. Ver a nuestra afición apoyándonos en todo momento es un lujo y ojalá podamos disfrutar todos juntos en el terrero de juego al finalizar el compromiso”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *