Marcelo Bielsa y Marcos Abad antes de un partido. Foto: Leeds United.

El Leeds United renueva su confianza en Marcos Abad, el entrenador de porteros de Alcoy

Marcelo Bielsa y Marcos Abad antes de un partido. Foto: Leeds United.

Meslier y Klaesson, los dos porteros muy prometedores del Leeds United (internacionales Sub21 con Francia y Sub21 con Noruega) trabajan cada día con uno de los mejores entrenadores de porteros españoles ¡Marcos Abad de Alcoy! 

El entrenador de porteros de Alcoy Marcos Abad renueva hasta 2025 con el Leeds United de marcelo Bielsa

A los 22 años empezó su andadura profesional en el CD Alcoyano, cuando pasó de jugar a ser el entrenador de porteros del equipo. Y ese curso disputaron con Paco López la Promoción de Ascenso a Segunda, les eliminó la SD Eibar. Luego Bordalás confió en él y formó parte de su cuerpo técnico en el Elche, y en el club ilicitano trabajó siete años. En el club del Martínez Valero con Bordalás, y luego con Rubén Baraja y Fran Escribá, vivió Promociones de ascenso y la temporada de los récords con el técnico valenciano Escribá.

Marcos Abad es el preparador de porteros del Leeds. Imagen: Twitter Marcos Abad

Su primer paso en el fútbol inglés fue en el Middlesbrough de Aitor Karanka. En una entrevista en Golsmedia recordaba cómo fue el momento de su llegada al Reino Unido: “La llegada a Inglaterra fue como un volver a comenzar porque aquí era impensable tener un entrenador de porteros joven, sin experiencia como portero. Eso me ha hecho reinventarme, volver a demostrar cosas que ya había demostrado en España y eso me hace estar siempre en un reto continuo”.

Y su siguiente paso en la Premier League se lo ofreció Victor Orta, Director Deportivo del Leeds United, con el cual coincidió en Elche y le llamó para formar parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. Aquí podéis leer la entrevista donde nos repasaba su trayectoria deportiva y su trabajo en el fútbol inglés.

Marcos Abad: “la renovación es la confianza en un proyecto que empezó hace 5 años, y han querido mostrar continuidad para seguir desarrollando los jóvenes porteros y seguir nutriendo al primer equipo”

El entrenador de porteros español acaba de renovar por tres años más, hasta 2025, con el Leeds de la Premier League. Y hemos vuelto a contactar desde Golsmedia con él para que nos explicase qué supone para él el continuar ligado tres años más a este histórico club inglés: “la renovación es la confianza en un proyecto que empezó hace 5 años y han querido mostrar continuidad para seguir desarrollando los jóvenes porteros y seguir nutriendo al primer equipo“. Y nos ha resaltado: “La formación de un departamento específico que busca el desarrollo integral de este puesto tan especifico y que ojalá algún día pueda ser un mismo proyecto pero en España”.

Marcos junto a los porteros del Leeds United. Imagen: Leeds United

Además Marcos Abad es tutor en los cursos de La Real Federación Española de Fútbol para la obtención de la máxima licencia UEFA GK A y B, y es algo que nos comenta: “me permite estar ligado con España y el buen nivel de Entrenadores de porteros que tenemos en el panorama nacional”.