Capitanes del EMD Aceuchal y Moralo en su partido de liga. Foto: EMD Aceuchal.

El EMD Aceuchal ante un final exigente

Capitanes del EMD Aceuchal y Moralo en su partido de liga. Foto: EMD Aceuchal.

Varios equipos luchan por entrar en la zona de permanencia y salir del infierno del descenso en la Tercera División Extremadura, pero no hay sitio para todos. El EMD Aceuchal comanda esa zona de permanencia con 20 puntos pero solo a 1 punto del Calamonte, ahora mismo el rival con mayor posibilidad de arrebatarle el puesto. Ambos equipos tienen 3 partidos por delante y el EMD Aceuchal se enfrente a un complicado calendario.

EL EXTREMADURA ESPERA FRENAR AL EMD ACEUCHAL

El próximo partido le llevará a jugar frente al Extremadura UD, equipo que se esta jugando la vida con el Moralo para entrar en el Play Off de Ascenso. Sin duda un equipo duro al que va a ser difícil de superar.

Con 20 puntos y solo con 1 de ventaja, el EMD Aceuchal no pueden permitirse distracciones. Tiene que mirar con el rabillo del ojo al Calamonte, que a priori tiene un calendario mucho más asequible. El EMD Aceuchal viene de dos derrotas frente a los equipos top del Subgrupo 1. Fue superado por 0-1 ante el Moralo y goleado por 5-1 por el Montijo en el último partido. Su rival directo, el Calamonte, viene de una racha aún peor, puesto que no ha ganado en los últimos cinco partidos. Eso le da una esperanza al EMD Aceuchal, que depende de sí misma para lograr su particular objetivo.

Sin embargo no tiene un camino fácil, y el error no es una opción. Recibirán en casa al Extremadura B, después viajarán al estadio del CD Coria, aún con posibilidades de ser líder. Y por último recibirán al CP Valdivia, en gran forma pero que probablemente llegue sin opciones. Por su lado el Calamonte también juega 2 partidos en casa. Se ve las caras con el CP Valdivia, que matemáticamente puede entrar en la lucha. Después visitará al Plasencia, que es probable que sea equipo con plaza fija en la zona de permanencia. Y finalmente recibe al ya sin posibilidades Campanario. 

Once titular ante el Montijo
Once titular del EMD Aceuchal ante el Montijo. Foto: EMD Aceuchal.

Todo pasa por los jugadores del EMD Aceuchal, que tienen en su mano entrar en el objetivo aunque también tiene que mirar los puntos, parte fundamental en la siguiente ronda.