El CD Diocesano celebra su clasificación al Play Off de Ascenso. Foto: CD Diocesano.

El podio de play-off de ascenso está casi completo

El CD Diocesano celebra su clasificación al Play Off de Ascenso. Foto: CD Diocesano.

A la Tercera División grupo 14 solo le restan tres jornadas para el fin de la fase regular, y las plazas más codiciadas, las del Play Off de Ascenso, están casi todas completas. La última jornada nos dejó la clasificación del CD Coria y del CD Diocesano, equipos que golearon en sus partidos.

SOLO QUEDA UNA PLAZA DEL PLAY OFF DE ASCENSO

El primer objetivo esta cumplido, el tener el privilegio de ser de los seis equipos que jugarán la siguiente ronda del Play Off de Ascenso. Aunque hay un segundo objetivo, no muy visible pero de suma importancia que ahora deben tener en cuenta los equipos: sumar todos los puntos posibles de cara a esa fase. 

Y es que los equipos jugarán esa fase con los puntos con los que acaben la liga regular y eso se traduce en obtener puntos y dar todo en las últimas jornadas de liga donde prácticamente todos los equipos se juegan su pequeño objetivo. 5 equipos han cerrado su billete a la siguiente fase y son Montijo como 1º y el CD Coria como 2º en el Subgrupo 1 .Y el CP Cacereño como 1º, el Jerez como 2º y el CD Diocesano como 3º en el Subgrupo 2. 

El Moralo es el equipo que esta en esa 3º plaza del Subgrupo 1, el único que tiene vacantes. Sujeta ese billete con 38 puntos y aventaja en 7 puntos al Extremadura B, que es 4º con 31 puntos. Queda tres jornadas de liga y 9 puntos, por lo que una victoria del Moralo en la próxima jornada ante el Montijo, le daría la clasificación. Partido exigente puesto que el Montijo solo saca 1 punto al CD Coria, y quiere sacar todos los puntos posibles. El Extremadura B es el perseguidor con 7 puntos por detrás y tiene al EMD Aceuchal, Montijo y Moralo como rivales en el resto de jornadas.

CD Coria vs Calamonte
Capitanes del CD Coria y del Calamonte en el partido que ha clasificado al CD Coria. Foto: CD Coria.

El calendario del resto de partidos del Grupo XIV deja a varios equipos con enfrentamientos dificles y directos donde se juegan mucho. El Montijo podría perder su condición de líder mientras que el CP Cacereño lo tiene atado. El CD Coria podría convertirse y jugarsela con el Montijo en el último partido de liga. Moralo y Extremadura B luchan por la 3º plaza. El Jerez no puede acabar líder pero solo esta a 1 puntos del DC Diocesano, que además tendrá un choque con el Jerez.

Calendario Subgrupo 1

  • (1º) Montijo: Moralo, Extremadura B y CD Coria
  • (2º) CD Coria: EMD Aceuchal y Montijo
  • (3º) Moralo: Montijo, AD Lobon y Extremadura B
  • (4º) Extremadura B: EMD Aceuchal, Montijo y Moralo

 

Calendario Subgrupo 2

  • (1º) CP Cacereño: Jerez y Racing Valverdeño
  • (2º) Jerez: CP Cacereño, CD Diocesano y Fuente de Cantos
  • (3º) CD Diocesano: CD Azuaga, Jerez y Racing Valverdeño