Inicio / Futbol Sala // + Noticies / FÚTBOL SALA | El Barça iguala la eliminatoria ante el Levante y el pase se decidirá el domingo
Transición ofensiva del Levante. Foto: Levante Fútbol Sala.

FÚTBOL SALA | El Barça iguala la eliminatoria ante el Levante y el pase se decidirá el domingo

Si bien os contábamos la semana pasada que el Levante UD de Fútbol Sala había dado un paso adelante para meterse en las semifinales de los ‘play-off’ por el título de Liga, las noticias de hoy son distintas. Los granotas han caído derrotados de manera contundente en el feudo blaugrana y se jugarán el todo por el todo el próximo domingo en Paterna.

El FC Barcelona fue un tornado en el principio del encuentro

Un duelo ante el FC Barcelona que comenzó con los azulgranas siendo un verdadero torbellino al que sólo pudo frenar el meta levantinista Raúl. Un muro que duró nada más que cuatro minutos de compromiso en ser derribado, cuando Dyego, aprovechando un robo en la salida del balón visitante, batió por primera vez a Raúl. El Levante no conseguía encontrarse sobre la pista catalana y ya había visto cómo el marcador iba en su contra.

El Barça, a pesar de la ventaja, no bajo el ritmo y buscó poner más tierra de por medio. Un segundo tanto que llegó a través de las botas de Adolfo tras un desajuste defensivo a la salida de un córner. El Levante veía de esa forma cómo el partido y la oportunidad de sentenciar se le ponía todavía más cuesta arriba. Sin embargo, y cuando parecía que el Levante despertaba un poco, fue Esquerdinha quién puso el 3-0 y cerró casi por completo el compromiso.

Raúl evitó que la goleada fuera mayor en la primera parte

Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos 20 minutos fue más bien distinto al del primer tiempo. Los locales eran conscientes de la renta y los levantinistas querían recortarla. Así, llegó la ocasión más clara para los visitantes, cuando Canabarro estrelló el balón contra el larguero a la salida de un córner. No obstante, este segundo acto tenía otra mejor pinta para los valencianos que querían mejorar la imagen del comienzo.

Por lo tanto, el Levante buscó reducir la amplia brecha que existía el luminoso y sacó al portero-jugador, pero en lugar de conseguir su propósito, sirvió para que Adolfo sumara un nuevo gol y dejara el 4-0. Finalmente, el Levante vio premiada su insistencia con el gol de Jorge Santos que despertaba un rayo de esperanza, pero ya era demasiado tarde y el Barcelona se llevó la victoria por 5-1 con el golazo desde su campo de Aicardo en el último minuto.

El domingo se conocerá el semifinalista

A pesar de todo, aún no está todo perdido para un Levante de ensueño. Ahora, será de nuevo la ciudad condal la que decidirá que equipo de los dos pasará a las semifinales de los ‘play-off’ por el título de Liga. De esta manera, el cuadro levantinista tiene ante sí, el próximo domingo 19 de mayo a partir de las 20:30 horas, una nueva oportunidad para seguir escribiendo páginas doradas en la historia de la entidad. En caso de caer derrotados, el Levante UD FS echará el telón a una temporada histórica y para enmarcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *