Inicio / #GrandesHazañas / FÚTBOL SALA | El Nítida Alzira hace historia y asciende a Segunda División
nitida alzira gomera junio 2019
La plantilla del Nítida Alzira celebra el ascenso a Segunda División (Ajuntament d'Alzira).

FÚTBOL SALA | El Nítida Alzira hace historia y asciende a Segunda División

El Palau d’Esports de Alzira fue testigo de un hito histórico para el Nítida Alzira, que consumó el ascenso a Segunda División al vencer por 5-2 (vencieron por 3-8 en la ida) a un Gomera CFS que se vio desbordado ante la calidad del conjunto de La Ribera. La fiesta y la emoción se trasladó a una grada que festejaba uno de los mayores acontecimientos recientes del fútbol sala valenciano.

Ascenso histórico para el Nítida Alzira

Pese a tener que defender un resultado muy positivo, el Nítida Alzira salió a morder y anotó el primer tanto en el minuto inicial, obra de Luis Moreno. Aun así, los canarios no se rindieron y pusieron el empate en el 7‘. Ello puso la justicia en el electrónico, puesto que ambos equipos mantuvieron el equilibrio en torno a la posesión y las ocasiones.

Pese a ello, los visitantes se pusieron por delante en el 16′ gracias a la insistencia y la necesidad de anotar para soñar con la remontada, y así se marcharon al descanso con ventaja por 1-2 -necesitaban cinco tantos más para confirmar la utopía-, pero la última palabra no estaba dicha.

Los de La Ribera deberán duplicar su presupuesto para poder ascender

Tras el paso por los vestuarios, Xusi puso la igualada en el marcador para volver a desatar la locura en el Palau, la cual continuó dos minutos más tarde con el golazo de Xavi. El carrusel ofensivo del Nítida Alzira no se detuvo y en el 29′ Xusi ponía el 4-2 para cerrar cualquier duda de remontada visitante. Rafael Ara puso el tanto final con un golazo para llevar la fiesta a la repleta grada del Palau d’Esports.

Un año después de la polémica tras el pésimo encuadramiento del Nítida Alzira al ascender a Segunda B, el conjunto de La Ribera ve cómo el buen trabajo ha obtenido sus frutos y se une a Bisontes Castellón y Axa Hita Port Elche en Segunda División.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *