Inicio / #GrandesHazañas / FÚTBOL SALA | El Xaloc Alacant sufre pero asciende a Primera División femenina
Jugadoras del Alcantarilla y Xaloc se saludan. Foto: Andrés Molina (@fotomurciaa).

FÚTBOL SALA | El Xaloc Alacant sufre pero asciende a Primera División femenina

Se sufrió más de lo esperado pero el sueño, finalmente, se ha cumplido. El Xaloc Alacant ha consumado el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino español después de hacer bueno el 5-1 obtenido en la ida ante el Futsal Alcantarilla, puesto que las murcianas pusieron contra las cuerdas a las visitantes con un agónico resultado de 4-1.

Inesperado sufrimiento en casa del Futsal Alcantarilla

El encuentro fue una tortura para el Xaloc Alacant desde los primeros instantes. Dominaban las murcianas sobre el parqué, y esta situación llevó a que el Alcantarilla se adelantara en el 5′, obra de Nerea. Tras el tanto el juego se equilibró y ambos equipos dispusieron de igualdad de oportunidades de gol, pero la puntería fallaba en momentos clave.

La debacle se dio a falta de cinco minutos para el final, puesto que Nerea ponía el 2-0 en el electrónico y se colocaba a apenas dos goles de la remontada. Estos llegaron en los minutos posteriores, primero con un tanto de Mari Ángeles en el 18′ y finalmente con el tanto de Cintia en las acaballas de la primera mitad.

El Xaloc Alacant estuvo eliminado durante 15 minutos

El paso por los vestuarios le vino muy bien al conjunto alicantino, que estaba sufriendo una tempestad en Alcantarilla. El juego se tornó equilibrado y se detuvo la hemorragia defensiva, pero las locales seguían apretando, y con ellas su afición. Pero finalmente, las visitantes anotaron el 4-1 en el minuto 38′ que les dejaba, de nuevo, ascendidas a Primera División.

Con sufrimiento y con valentía se llegó a la conclusión del encuentro de vuelta con un resultado ajustado que deja a Xaloc Alacant en la categoría de oro de fútbol sala femenino español. De esta forma, se une al Universitat d’Alacant en la categoría de élite.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *