El Universidad de Alicante, representante de la Comunitat Valenciana en la 1ª División Femenina de la LNFS, ha dado pasos de gigante en la confección de la ilusionante temporada 2019-2020. Una campaña en la que el club ya ha hecho oficial la incorporación de hasta cuatro jugadoras.
Respecto a la temporada 2018-2019, recordar que las alicantinas concluyeron la competición regular en cuarta posición con 56 puntos y cayeron eliminadas en cuartos de final de la Copa de la Reina. Unas cifras que quieren mejorar de la mano de las cuatro caras nuevas.
Cuatro fichajes
La primera es una vieja conocida en la disciplina alicantina. Se trata de Sara Navalón, natural de Banyeres y procedente del Jimbee Roldán FSF (quinto clasificado con 53 puntos). Navalón vuelve a la que fuera su casa con muchos galones adquiridos tras ganar la tercera edición del European Women’s Futsal, es decir, la Champions del futsal femenino.
Un título que la ex internacional conquistó el pasado mes de abril al imponerse por 5-2 al Kick Off, una final en la que la alicantina firmó uno de los tantos de la escuadra murciana. Un Jimbee Roldán FSF en el que el Universidad de Alicante ha pescado por partida doble al hacerse también con los servicios de la internacional Consuelo Campoy.
Consuelo, quien viene de proclamarse con la selección española campeona de Europa, ha decidido cambiar de aires tras cuatro temporadas enrolada en las filas del Jimbee Roldán FSF. Cuatro años en los que ha sumado dos Ligas y dos Copas de Europa, casi nada.
El tercer movimiento llega bajo palos de la mano de Cristina García, guardameta que ascendió en 2015 a Primera División con la UCAM El Pozo Murcia FSF. Con las murcianas, la nueva portera del Universidad de Alicante, ha sido bicampeona de Copa de Murcia y subcampeona de la Supercopa de España en la temporada 2010-2011.
Del UCAM llega el cuarto y último fichaje y no por ello menos importante. Se trata de la joven Rocío Gómez, convocada en multiplicidad de ocasiones tanto con la selección granadina como la andaluza. El año pasado disputó el Torneo de la Amistad, celebrado en Rusia, con la selección española.
Cabe mencionar también que Alberto García , será el encargado de poner a punto a las jugadoras físicamente en calidad de preparador físico. Un Alberto García que regresa a la que fuera su casa durante cinco temporadas llevando a las universitarias a la máxima posición de su trayectoria: subcampeonas de Liga.