La Murta, estadio del CD Olímpic.

AFE publica la lista de clubes que contraen deudas con sus jugadores

La Murta, estadio del CD Olímpic.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha publicado en la mañana de hoy la lista completa de los clubes que no se encuentran al corriente de los pagos  a sus futbolistas. El plazo de pago de las deudas con los jugadores cerró el pasado 30 de junio a las 12:00 horas, por lo que las entidades que deben abonar el dinero requerido cuentan con un mes para llevarlo a cabo o podría acarrear consecuencias deportivas e institucionales nefastas.

En Segunda División B solo el Extremadura UD se encuentra en situación de morosidad con sus jugadores. En Tercera División son Atlético Saguntino, AD San Juan de Mozarrifar, Arcos CF, Club Atlético de Pinto, CD Benicarló, CD Bullense, CD Manchego Ciudad Real, Extremadura UD B, UD Ibarra, Mazarrón FC, Novelda CF, Real Jaén CF, La Roda CF, CD Sariñena, JD Somorrostro, Xerez CDRacing Murcia FC, Almagro CF y CD Olímpic de Xàtiva.

el extremadura ud, único equipo de segunda b que debe dinero a sus futbolistas

En caso de que los clubes morosos continúen debiendo las cantidades que se les reclama el 31 de julio a las 12:00 horas, la RFEF podría sancionarles con un descenso administrativo a una categoría inferior a la conseguida deportivamente o con el cese de la actividad federativa de la entidad, es decir, imposibilidad de expedir o renovar las licencias de los futbolistas y el cuerpo técnico.