Sevilla FC, Córdoba CF y Valencia CF Mestalla son algunos de los equipos del fútbol español que no han perdido en casa en esta temporada. Fotos: Sevilla FC, Córdoba CF y Valencia CF.

Los feudos inexpugnables del fútbol español

Sevilla FC, Córdoba CF y Valencia CF Mestalla son algunos de los equipos del fútbol español que no han perdido en casa en esta temporada. Fotos: Sevilla FC, Córdoba CF y Valencia CF.

Casi siete meses después de iniciar la temporada, algunos de los más de 500 clubes que conforman el fútbol nacional español -desde LaLiga Santander hasta Tercera RFEF- todavía no han perdido en su estadio. Un logro clave para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada por parte de cada combinado, que en muchas ocasiones es el ascenso a una categoría superior.

Hasta 15 equipos todavía no se han marchado de vacío en un partido como local en la presente campaña. A excepción de LaLiga SmartBank, donde todos los equipos han concedido una derrota en casa como mínimo, existen representantes de todas las visiones restantes: LaLiga Santander, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. Estos son los feudos inexpugnables en la 21/22 por el momento. Cabe remarcar que en esta lista no figuran encuentros de competiciones coperas e internacionales, sino solamente aquellos resultados conseguidos en las respectivas ligas.

Sevilla FC – Ramón Sánchez-Pizjuán

El único representante de LaLiga Santander es el Sevilla FC. Diez victorias y cuatro empates en 14 choques ligueros disputados en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La comunión entre equipo y afición siempre ha sido uno de los rasgos identitarios del club de Nervión, máxime cuando militan en una segunda plaza encomiable para los de Julen Lopetegui.

Racing de Santander – Campos de Sport de El Sardinero

Solo uno de los 40 clubes que componen la Primera RFEF todavía no ha perdido en casa: el Racing de Santander. Los de Guillermo Fernández Romo acumulan un bagaje de diez victorias y cuatro empates en los Campos de Sport de El Sardinero, haciéndose fuertes junto a su afición y rozando con la yema de los dedos el retorno a LaLiga SmartBank un año después de caer de nuevo al fútbol de bronce.

Córdoba CF – El Arcángel

Ampliamos el abanico: de los 90 clubes que militan en Segunda RFEF en esta campaña, solo el Córdoba CF ha puntuado en todos sus encuentros en casa. Otro histórico con pie y medio en la categoría inmediatamente superior. El bagaje es impecable: 13 jornadas disputadas en El Arcángel, 13 victorias. Una pulcritud que se traslada a la diferencia en la clasificación, con un cochón de nueve puntos y un partido menos respecto al segundo clasificado faltando nueve jornadas.

el córdoba es el mejor local del fútbol español con pleno de victorias en 13 partidos

CD Anaitasuna – Txerloia

La lista de once equipos de Tercera RFEF invictos en casa la abre el Anaitasuna. El combinado vasco suma ocho victorias y ocho empates en 16 partidos como local en Txerloia. Nada mal para un combinado que no ha encontrado la mejor forma de jugar lejos de casa y que actualmente milita en mitad tabla. Difícil reeditar las semifinales de play-off de ascenso a Segunda RFEF conseguidas en la pasada campaña, aunque mantener Txerloia inexpugnable es una buena base donde construir

Valencia CF Mestalla – Antonio Puchades

El Antonio Puchades no está acostumbrado a acoger partidos de Tercera RFEF en los últimos diez años. El filial blanquinegro ha construido su camino hacia el retorno a Segunda RFEF en base a su solidez en el campo principal de la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Once victorias y tres empates es el bagaje del líder del grupo 6 de Tercera RFEF, aunque el segundo clasificado, el Atlético Saguntino, tratará de desbaratar las ilusiones ches este fin de semana y borrar de esta lista al equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo.

CD Guijuelo – Luis Ramos

Espectacular temporada del CD Guijuelo. Los salmantinos tienen pie y medio en Segunda RFEF gracias a su espectacular campaña, sobre todo en el Luis Ramos. Once victorias y dos empates como local le han permitido convertirse en un equipo infalible, incluso rozando la eliminación del Rayo Vallecano en Copa del Rey. Los de Iraola se impusieron en penaltis y avanzaron hasta caer en semifinales. Aunque no es el único representante de Tercera RFEF grupo 8.

cd guijuelo
Jugada a balón parado frente al Arandina CF. Foto: CD Guijuelo
SD Almazán – La Arboleda

Mismo bagaje dispone la SD Almazán como local. La Arboleda ha disfrutado de 13 partidos, resueltos con once victorias y dos empates para los suyos. Un desempeño que les coloca en puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF, aunque lejos de la primera plaza. El combinado soriano sueña con un ascenso a la cuarta categoría. Sumar el máximo de puntos posibles en casa es fundamental para ello.

Juventud Torremolinos CF – El Pozuelo

El líder destacado de Tercera RFEF grupo 9 es, también, el único equipo de su grupo en haber puntuado como local en todos los partidos. Espectacular desempeño del Juventud Torremolinos CF en El Pozuelo, con nueve victorias y cuatro empates en 13 jornadas. Podría conseguir el ascenso directo este mismo fin de semana si vence al colista destacado y el Marbella FC no gana.

Atlético Cirbonero – San Juan

Dos equipos de Tercera RFEF grupo 15 se mantienen invictos en casa. Uno de ellos, el líder de la categoría, el Atlético Cirbonero. El San Juan ha vivido diez victorias y tres empates en 13 partidos, coronándose como el mejor local por diferencia de goles. Eso sí, aprovechando el pinchazo del Subiza el pasado 13 de marzo, quien hasta ese día había logrado un pleno de victorias en once partidos como local.

UDC Txantrea – Txantrea

El otro combinado de este mismo grupo es el Txantrea. El mítico club navarro de fútbol base también saca músculo en el primer equipo como local en las instalaciones del club. Ocho victorias y cuatro empates para el líder del grupo perseguidor, que sueña con vivir otra promoción de ascenso a Segunda RFEF.

CD Arnedo – Sendero

El CD Arnedo no es el mejor local de Tercera RFEF grupo 16, pero sí es el único equipo que no ha caído todavía en casa. Ocho victorias y cuatro empates en doce jornadas disputadas en el Sendero que han ayudado a que el cuadro de la Rioja Baja tenga pie y medio en Segunda RFEF. Todavía restan tres encuentros como local para certificar por la vía rápida el ascenso directo, aunque nada está decidido todavía.

Deportivo Aragón – Ciudad Deportiva del Real Zaragoza

Los dos mejores locales de Tercera RFEF grupo 17 también comparten etiqueta de invictos como local. El primero de ellos, el Deportivo Aragón. El filial del Real Zaragoza suma diez victorias y tres empates en 13 partidos, un bagaje que le ha permitido mantenerse a rebufo del imparable Utebo. El ascenso directo en este grupo está más que reñido y no dejar salir puntos de casa es fundamental.

CD Binéfar – Los Olmos

Los Olmos disfruta de una gran campaña. El CD Binéfar ha acumulado nueve victorias y cinco empates en 14 jornadas, siendo clave para ocupar puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF actualmente. Su poca puntuación lejos de su templo le ha colocado cerca de caer fuera de play-off, por lo que Los Olmos será clave en lo que resta de temporada para conseguir el objetivo. Como lo ha sido hasta ahora.

CD Illescas – Municipal de Illescas

Tercera RFEF grupo 18 es una competición muy igualada. Los detalles deciden gran parte de los partidos. También la solvencia en casa. El CD Illescas es el único equipo en no haber perdido como local en esta temporada pese al gran nivel de sus contrincantes. De hecho, es el cuarto mejor equipo local pese a su bagaje de diez victorias y cuatro empates en 14 partidos. ¿Será suficiente para aguantar en puestos de play-off? Las últimas cinco jornadas dictarán sentencia.