Santi Miguélez, sonriente en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid 'B'. Foto: Marlan Ruiz.

El Atlético de Madrid 'B' apuntala su ataque con un nuevo delantero

Santi Miguélez, sonriente en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid 'B'. Foto: Marlan Ruiz.

Buenas noticias en el Atlético de Madrid. Después del descenso de categoría, el filial rojiblanco va poco a poco recomponiéndose. Algunos jugadores que el curso pasado formaban parte de la plantilla, no lo harán este año. No obstante, el club se ha encargado de que Tevenet disponga de las herramientas necesarias para arreglar el desaguisado en el que se metió Nacho Fernández y del que no pudo salir Antonio Rivas. Así lo confirma el fichaje de un nuevo jugador, el delantero de 19 años Santiago Miguélez.

Santiago Miguélez se une al filial rojiblanco procedente del real sporting

Formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón y de padre futbolista -el Tanque de Jiménez de Jamuz conocido por su estancia en la Cultural y Deportiva Leonesa-, llega a la cantera del Atlético de Madrid con el objetivo de ascender a Segunda RFEF. Lo hace después de haber completado un año magnífico en División de Honor con el Juvenil A del Burgos Promesas. En el cuadro castellano disputó, en calidad de cedido, 21 partidos oficiales y marcó 16 tantos, unas cifras que no han pasado desapercibidas por la dirección deportiva, que ha amarrado al futbolista para las dos próximas temporadas.

Santi, al que el club define como un jugador técnico y habilidoso, compartirá vestuario, salvo cambio de última hora, con el menor de los Simeone. Giuliano será la gran competencia del ex del CD Covadonga, que salió del cuadro sportinguista por la puerta de atrás. La relación con él y su entorno se deterioró hasta el punto de quedar apartado de la dinámica del equipo durante algún tiempo. Es por ello que, pese a su gran temporada en el Burgos CF, -debutó con el primer equipo- el club ha decidido aceptar su traspaso al conjunto colchonero que, según apunta La Voz de Asturias, tendrá que abonar una cantidad desconocida de dinero en caso de que cumpla una serie de objetivos.

el jugador anotó 16 goles en 21 partidos con el juvenil división de honor del burgos promesas

Las primeras palabras de Santi para los medios de comunicación del club no se han hecho esperar: “Es una gran oportunidad la que se me brinda, quiero aprovecharla y devolver la confianza que el club ha depositado en mí. Tengo ganas de empezar a competir“. Será su primera experiencia completa en Tercera División, categoría en la que todavía no ha debutado. Con el Covadonga fue convocado al encuentro de playoff de ascenso frente a la UD Llanera cuando todavía era juvenil de segundo año, pero no llegó a debutar.