Atlético de Madrid B
»
»
»
»
»
»
Así se ha forjado la nueva promesa del Atlético: Carlos Giménez

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Carlos jiménez
Carlos Giménez en el Levante UD, Patacona CF, Selecció Valenciana y ahora en el Atlético. Fotos: clubes, FFCV.

Así se ha forjado la nueva promesa del Atlético: Carlos Giménez

Carlos Giménez en el Levante UD, Patacona CF, Selecció Valenciana y ahora en el Atlético. Fotos: clubes, FFCV.

Este lunes se anunciaba el fichaje de Carlos Giménez, prometedor defensa crecido en el Levante UD por el Atlético de Madrid. El filial rojiblanco de Primera Federación que dirigirá Fernando Torres la próxima temporada suma un importante fichaje para su línea defensiva. Además el Cholo Simeone tendrá a su disposición a un zaguero que ha demostrado ser uno de los más prometedores del fútbol valenciano y nacional en los últimos años.

Carlos Giménez, lateral del 2003 ha crecido en el Levante UD jugando también en el Patacona CF y recientemente en Unionistas

En GOLSMEDIA.COM entrevistamos a Carlos Giménez (2003) esta temporada antes de afrontar su Unionistas de Salamanca la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al equipo dirigido por Dani Ponz al FC Barcelona de Xavi Hernández, y tras eliminar al Villarreal CF del torneo del KO. Lee aquella entrevista aquí donde repasábamos su trayectoria y crecimiento los últimos años.

Carlos Giménez en el Patacona CF.

El lateral Carlos Giménez ha crecido en la estructura del Levante UD, saliendo cedido también al Patacona CF donde afrontó su temporada en edad Juvenil. Además ha competido en categorías formativas de la Selecció Valenciana disputando torneos.

Carlos Giménez con la Selecció Valenciana.

Con 19 años en la temporada 2021/22 ya destacó como uno de los mejores defensas en Segunda Federación con el Atlético Levante. La siguiente campaña 2022/23 se consolidó como referente del filial en Tercera y ya entró en dinámica de entrenamientos con el primer equipo debutando en Segunda División. El curso pasado que ahora culmina ha disputado 37 partidos de titular entre liga y Copa del Rey con Unionistas de Salamanca. 

carlos jiménez
Carlos Jiménez en un entrenamiento con el primer equipo junto a Soldado. Foto: Levante UD.

«Que disfruten jugando», su consejo a los niños que sueñan con seguir sus pasos en su localidad Sedaví

El joven defensa de Sedaví nos recordaba así sus inicios jugando en su localidad. ¿Se imaginaba que algún día llegaría a jugar ante Lewandoski y el Barça? Esto nos respondía: «Al ser tan pequeño lo único que quería y pensaba era en jugar, en pasármelo bien, en disfrutar de mis amigos de los partidillos. Luego cuando vas avanzando y van pasando las temporadas y ves como subes de categoría ya te vas imaginando dónde podrías llegar, sabiendo que es muy difícil«. Ahora Carlos afronta la gran oportunidad de brillar en el Atlético, de ganarse una oportunidad en la élite. Y este era el consejo que le daría a los niños que empiezan a jugar en Sedaví y sueñan con seguir sus pasos: «Yo por mi corta edad y trayectoria aún creo que no he hecho nada en mi vida en el fútbol, ojalá pueda cumplir mis sueños. Hace poco a unos chavales que me preguntaban les dije que disfrutaran lo máximo y que lo diesen todo, luego en el futuro ya se verá, pero que lo disfruten jugando». 

Carlos Giménez
Carlos Giménez en el partido ante el Villarreal CF de la Copa. Foto: Unionistas.

COMUNICADO ATLÉTICO DE MADRID:

El Atlético de Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carlos Giménez a nuestro club. El lateral derecho, que jugará en el filial dirigido por Fernando Torres, ha firmado su nuevo contrato con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2027.

Nuestro nuevo jugador llega procedente del Levante, donde se ha formado en categorías inferiores junto al Patacona y Valencia. La temporada pasada la jugó en calidad de cedido en 1ªRFEF en el Unionista de Salamanca.

En sus primeras palabras como rojiblanco, Carlos apuntó: «Es un orgullo fichar por un club tan grande como el Atleti, estoy muy feliz de unirme a este club«.

¡Bienvenido, Carlos!

Por Golsmedia