La localidad alicantina de Elche disfrutó de la Fair Play Cup 2014 en la cual recibieron con los brazos abiertos, entre a otros muchos equipos, a las Escuelas de la Fundación RFEF, quienes participaron en el evento y en varias actividades muy atractivas en las que los más pequeños fueron los protagonistas. Hablamos de este vistoso torneo. Foto: RFEF
Dos combinados de las Escuelas de Fútbol de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol disputaron en la Ciudad Deportiva de Elche la Fair Play Cup, un torneo que se celebró durante este largo fin de semana y en el cual los equipos prebenjamín y benjamín de dichas escuelas compitieron junto a representantes de los clubes de máximo nivel tanto del fútbol español (Real Madrid, Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia…) como del extranjero (Juventus, Benfica…).
Sin lugar a dudas fue una gran experiencia deportiva y de convivencia en el que los más pequeños disfrutaron del fútbol. Además, cabe señalar que los jóvenes de la Escuela, entre las distintas actividades que realizaron para aprovechar su estancia en la Comunitat Valenciana, fueron invitados al encuentro de Primera División entre el Elche CF y el Club Atlético de Madrid que se disputó el sábado a las 16:00 horas y que se saldó con triunfo visitante por 0-2.
Por lo que respecta al torneo, se llevó a cabo en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. La final absoluta de los más pequeños la ganó el Valencia por 5-0 frente al Benfica, la de benjamines el Barcelona por 2-0 al Sevilla, y la de los alevines el Real Madrid al Barcelona en la tanda de penaltis (8-7) tras quedar 1-1 durante el partido. En cuanto a las finales de consolación, se las adjudicaron en la categoría prebenjamín un Celtic Elche que ganó 2-0 al Peña Barcelonista, en la benjamín el Ranero murciano tras vencer 2-1 al EF San Miguel; y en alevines el EF San Miguel tras derrotar con un vistoso 5-3 al Dream Elche.
Bonito acto del que disfrutaron en la Ciudad Deportiva de Elche un gran número de niños repartidos en distintos equipos y clubes de todo tipo, tanto locales, en un gran número, como nacionales e incluso internacionales, destacando desde la organización del torneo, que corrió por parte de Illice Sports Management SL junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Elche, que la Fair Play Cup consiste en la celebración de un 'concepto diferente' de evento deportivo de caracter internacional.