Picassent acogerá el último entrenamiento de las selecciones valencianas femeninas Sub-16 y Sub-18 de cara a la Primera Fase Previa del Campeonato de España que se celebrará este mes en ambas categorías.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha comunicado una nueva convocatoria de entrenamientos para las selecciones femeninas cadete y juvenil, aunque en este caso será especial, pues será la última cita preparatoria de cara al Campeonato de España que arrancará con su Primera Fase Previa el próximo 19 de diciembre.
Cabe destacar que esta fase inicial se disputará en Madrid entre el 19 y el 21 de diciembre, y las rivales del Grupo A de las selecciones valencianas serán las anfitrionas, la de Galicia y la de Navarra, adversarias contra las que buscarán el pase a la siguiente ronda, tal y como consiguieron en la pasada edición, cuando las chicas de la Sub-18 arrasaron frente a Aragón (1-7) y Castilla y León (2-1), mientras que las Sub-16 lograron el pase tras empatar contra Aragón (1-1) y, en cambio, golear a la de Castilla y León (6-0).
Para esta edición, los seleccionadores han estado perfilando sus respectivos combinados y realizando entrenamientos semanales en el Campo Miguel Monleón de Picassent, donde el próximo martes 16 de diciembre se llevará a cabo el último entrenamiento previo antes de esta bonita experiencia, contando exactamente con las mismas 18 jugadoras de la convocatoria anterior.
Por lo tanto, las cadetes de José A. Menchero, que están citadas para las 17:30 horas, serán Sonia Ouchene, Edenia Alcina, Miriam Gayán, Selena Salas, Laura Pascual y Alejandra Serrano del Levante UD; Cristina Albella, Silvia Gallego, Cristina Cubedo y María Ortells del Villarreal CF; Carmen Carbonell, Marta Ferrer y Gema Soliveres del Valencia Féminas CF; Claudia Jiménez y María Jiménez del Sporting Plaza Ángel; Natura Llorca del CF Ciudad de Benidorm; María Ortiz del Ciutat de Torrent SP CF; y Alba Cerdá del CD Olímpic.
Mientras que las juveniles de Santiago Triguero, convocadas para las 19:00 horas, serán Neus Llinares, María Sanjuán, Marta Peiró, Ángela Sanchis, Sofía Barberá, Cintia Montagut y Paula Sancho del Valencia Féminas CF; Andrea Palacios, Alba Iranzo y Mª Isabel Ortega del Levante UD; Cristina Valdevira y Mónica Almazán de la UD Aldaia CF; Adriana Yebana y Sara López del CF Ciudad de Benidorm; Alba Amador y Elisa Tomé del Elche CF; Cristina Díaz del Villarreal CF; y Helena Torres del Sporting Plaza Argel.