Con la temporada finalizada, los equipos que cuentan con filiales en divisiones RFEF son quienes más deben hacer balance de la campaña. No tanto a nivel de resultados, que lógicamente también son importantes, sino para valorar qué futbolistas continúan con una proyección positiva para ser jugadores del primer equipo, quiénes pueden dar el salto de la etapa juvenil al filial y quiénes deben abandonar la entidad o salir cedidos a otro club.
este curso ha superado todas las expectativas
En este sentido, actualmente el Club Atlético Osasuna no está teniendo excesivos problemas. El conjunto navarro vive una de las mejores épocas de su historia tras haber clasificado a la Conference League vía Liga, haber sido finalista de la Copa del Rey y tener al filial en Primera Federación y peleando por el ascenso al fútbol profesional. Sin duda, este curso ha superado todas las expectativas.
En el caso de Osasuna Promesas, el conjunto de Santi Castillejo ha terminado la temporada como séptimo clasificado. A pesar de ser un recién ascendido, los rojillos han sido un rival durísimo para todos sus contrincantes, y buena prueba de ello ha sido su posición en la tabla. Aunque no han tenido opciones reales de entrar al playoff de ascenso, hasta la penúltima jornada matemáticamente no estaban descartados.
Esta actuación le ha servido a Santi Castillejo para seguir como entrenador del filial, y ya será su sexta temporada consecutiva. Quienes no seguirán serán estos futbolistas: Jonathan González ‘Jony’, Pau Martínez, Kako Sanz, Yoel Ramírez, Iván Martínez ‘Barbero’, Unai Dufur y Xabier Irurita. Todos ellos finalizan su contrato con el conjunto navarro este 30 de junio, por lo que saldrán gratis.
Miguel Auría y Dani Sancho serán parte de la plantilla del filial después de cuajar un año sensacional en el Subiza
Por otro lado, Osasuna tampoco contará con Marc Llinares y Sergio Moreno, quienes concluyen su cesión. De los jugadores que terminaban contrato este año tan solo seguirá David Rabadán, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en pretemporada y esta campaña no ha estado disponible. El club lo ha renovado por un año con opción a dos más. Por ultimo, Miguel Auría y Dani Sancho serán parte de la plantilla del filial después de cuajar un año sensacional en el Subiza, tercer equipo de Osasuna.
Estas son todas las modificaciones que ha anunciado el conjunto rojillo de cara a la temporada 23/24, donde tratarán de salvarse de nuevo y afianzarse en Primera RFEF.