Patrick Messow: el análisis del descenso y el futuro del CD Atlético Baleares

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Jugadores Alcorcón y Eldense
patrick messow
Patrick Messow, Director General del CD Atlético Baleares. FOTO: Atlético Baleares.

Una de las grandes decepciones de la temporada en la Primera Federación es el CD Atlético Baleares, conjunto histórico de Palma de Mallorca y todo un clásico de la Segunda B que en la última década ha luchado constantemente por el ascenso al fútbol profesional. Esta tercera temporada en Primera Federación desde la creación de la categoría ha sido un auténtico drama siempre en la zona baja y ya descendido matemáticamente antes de 5 jornadas para el final de la liga.

El propietario Ingo Volkmann en un video ofrecido por el club lamentaba lo sucedido y afirmaba que iba a continuar apostando por el proyecto, lleva 10 años al frente, asegurando cambios y tiempos mejores para la entidad. Este miércoles el Director General Patrick Messow ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación del club y lo sucedido.

«Esta temporada sí que lo clasifico como un fracaso aunque desde el principio sabíamos que íbamos a sufrir»

Respecto al descenso así ha comenzado su comparecencia: «Lo primero de todo es pedir perdón, este es un descenso merecido porque si bajas a falta de cinco jornadas es merecido. Se han juntado muchas cosas desde el principio, hemos tenido falta de acierto con entrenadores y falta de rendimiento de jugadores». Y mandaba este mensaje a la afición: «El único mensaje que puedo enviar es que vamos a volver y vamos a hacer lo máximo para volver, tenemos que estar juntos». El curso pasado ya pasó dificultades el club en la liga, esta se esperaba sufrir por los grandes proyectos en este grupo en sus rivales pero para nada se imaginaban un descenso así: «Esta temporada sí que lo clasifico como un fracaso aunque desde el principio sabíamos que íbamos a sufrir».

Los jugadores del Atlético Baleares celebrando. Foto: CD Atlético Baleares.

¿En qué se ha fallado? Esta ha sido la explicación de Patrick Messow: «Desde la pretemporada sin resultados positivos, con muchas bajas… aunque no es una excusa, es una realidad. Hemos competido en estos últimos partidos, creo que hemos fallado en la Dirección Deportiva… todo junto suma un descenso, nos hemos equivocado en jugadores, creo que con los entrenadores también hemos fallado. El trato con los jugadores en algún momentos nos ha faltado apretar más y tener más claridad con la situación. Tendríamos que haber tenido una charla antes con los jugadores”.

«Cuando firmamos a Jaume lo hicimos confiados de que sería el entrenador de la temporada que viene»

Sobre el nuevo proyecto ahora en Segunda Federación: “El descenso supondrá cambios, cambios negativos, hay que verlo en detalle pero cambian los ingresos, las ayudas, pero aún es pronto para definir todo al 100%. El objetivo es no cambiar mucho la estructura y con un objetivo claro: estar arriba”. El entrenador será Jaume Mut, quién llegaba en las últimas jornadas a un equipo ya en una situación muy difícil: «Cuando firmamos a Jaume lo hicimos confiados de que sería el entrenador de la temporada que viene». Respecto a la planificación del próximo proyecto deportivo: “Para la temporada que viene queremos gente de la casa: Ilusión, hambre y con cuatro jugadores de superior categoría y sobre todo humildad”. Y ha añadido: «“No queremos repetir lo mismo que este año. Tenemos tiempo. Sabemos los jugadores que se van a quedar, el entrenador y empezaremos a planificar y empezar a fichar en cuanto antes”.

Además ha confirmado que Volkmann seguirá al frente de proyecto y él también pese a las dos últimas campañas de decepciones:  «Soy la persona de confianza del presidente y voy a seguir hasta que me lo pida”

Un extracto de su rueda de prensa (video CD Atlético Baleares):

Por Golsmedia