Diego García y AItor Elizegi, Presidentes del Elche y Athletic Club en 2019. Foto: Elche CF.

Giro en el CD Badajoz, un exPresidente del Elche CF al mando de la nueva propiedad

Diego García y AItor Elizegi, Presidentes del Elche y Athletic Club en 2019. Foto: Elche CF.

Tras unas fechas navideñas muy angustiosas en el CD Badajoz por los problemas para afrontar los pagos rutinarios en el club, tras meses de impagos a jugadores… hace una semana se veía la luz al final del túnel. Su máximo propietario Joaquín Parra (en prisión preventiva por un caso de presunto fraude a Hacienda, entre varios asuntos) aceptaba ante la presión popular una de las últimas ofertas que había recibido para traspasar el club. Así lo comunicaba Diego Torices “Dupi”, Director General del club, en una rueda de prensa.

Diego García será el gestor de la nueva propiedad, el ex Presidente del Elche CF que logró sacar al club ilicitano del concurso de acreedores

Este viernes el club ha comunicado que ante la “urgente situación de necesidad que atraviesa el Club y respondiendo a la voluntad social… Joaquín Parra ha transmitido en el día de hoy su paquete accionarial del Club”. Ahora esta operación debe pasar la aprobación legal del Juzgado de Instrucción, del Consejo Superior de Deportes… para que todo se haga correctamente y pueda salvarse la entidad de una desaparición que viendo su situación económica los últimos meses empezaba a asomarse como un fantasma demasiado real.

“Transparencia y máximo rigor legal”, estos son dos de los requisitos que ha exigido Joaquín Parra para realizarse esta venta de su paquete accionarial, así lo destacó Dupi en rueda de prensa. Ahora todo debe seguir sus trámites legales para que sea oficialmente traspasado el club a ¡Diego García, exPresidente del Elche (2016-19)! Todo hacía pensar en los últimos días que la propuesta de Daniel Tafur era la que se había aceptado pero finalmente ha aparecido en escena el abogado que ya estuvo presente en un momento muy delicado de otro club: el Elche CF, y antes estuvo en el Cádiz. En su etapa en el club franjiverde consiguió Diego García un año después de su llegada a la Presidencia que la entidad saliese del concurso de acreedores y establecer un plan de viabilidad óptimo. Llegó a la entidad ilicitano nada más descender a Segunda por problemas administrativos / económicos y enderezó su rumbo. Ahora Diego García intentará que se repita la historia en el Badajoz, como representante de un nuevo grupo inversor.

afición cd badajoz
La afición del CD Badajoz en uno de los últimos partidos. Foto: CD Badajoz.

Para intentar resolver los problemas más inmediatos del club en su día a día (Dupi alarmaba sobre la falta de liquidez para poder afrontar pagos como el transporte en autobús para los siguientes partidos, reservas de hospedajes en hotel…) la semana próxima el equipo de gestión de la mercantil adquirente “se desplazará a la ciudad para tomar contacto con el Club y sus trabajadores, con el fin de comenzar a trabajar intensamente,  acometer las medidas oportunas y aportar los recursos necesarios que permitan la continuidad de la empresa”, así se expone en el comunicado.

Y se ha destacado que representantes de la nueva propiedad ya se han puesto en contacto con el Director General para aportar los fondos suficientes para urgencias y los viajes de este fin de semana. El equipo de Óscar Cano viaja este domingo a Calahorra. El Badajoz es décimo con 26 puntos, el rival riojano es 12º con 24 puntos.