Los jugadores cadistas celebran uno de los tantos hoy. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz gana con el freno echado en Ribadumia

Los jugadores cadistas celebran uno de los tantos hoy. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz ganó con muchos de los no habituales en su partido de primera ronda en Ribadumia. El conjunto de Álvaro Cervera se impuso con goles de Garrido y Malbasic, que se desquitó de su penalti fallado, en un duelo marcado por el susto de Bodiger, que tuvo que marcharse al hospital por un golpe cabeza con cabeza en la primera parte.

Empezó el cuadro cadista con el monopolio de la pelota y las ocasiones. A pesar de ello un fallo atrás hizo que el cuadro gallego tuviese una clara ocasión en las botas de Fandiño, pero su disparo salió alto. Fue la única de los pontevedreses en ataque. No fue hasta pasada la media hora de juego cuando Garrido aprovechó una falta botada por Salvi y peinada por Cala para poner a los suyos por delante. El susto llegó en los últimos compases de la primera mitad con Bodiger, que tuvo que ser sustituido y llevado al hospital más cercano.

Ya en la segunda mitad el partido empezó con penalti para los cadistas. Malbasic iba a ser el encargado de lanzar pero Pazos se lució y evitó el segundo adivinando las intenciones del cadista. Poco iba a tardar Malbasic en rehacerse tras el fallo del penalti. En una gran jugada personal el delantero serbio iba a plantarse ante Pazos para poner el 0-2 en el luminoso. 

Los últimos minutos sirvieron para que los gallegos metiesen el miedo en el cuerpo a los amarillos, hoy de azul. Charles, la referencia ofensiva del Ribadumia, tuvo dos claras pero se encontró con David Gil. No hubo tiempo para más y el Cádiz estará en la siguiente ronda ante un Ribadumia que vendió cara su piel.

FICHA TÉCNICA

Ribadumia CF: Pazos; Padín (Diego Abal, min. 65), Domingo, Vázquez, Pérez; Óscar (David Giráldez, min. 65), Gómez (Brais, min. 57), Soto; Fandino (Diego Bua, min. 71), Moncho (Óscar Martínez, min. 57), Charles do Vale.

Cádiz CF: David Gil; Marc Baró, Alcalá, Cala, Akapo; Bodiger (Jonsson, min. 42), Garrido, Salvi, Pombo (Jairo, min. 75); Malbasic (Giménez, min. 90), Choco Lozano (Nano, min. 75).

Goles: 0-1 (Garrido, min. 33); 0-2 (Malbasic, min. 52).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a los locales Oscar Iglesias, Padín, Javier Domingo y Oscar Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª ronda de la Copa SM Rey. Campo de fútbol de A Senra (Pontevedra).