Con los deberes hechos en liga, de momento, y con el ejemplo de lo realizado por equipos como el Club Portugalete o la SD Amorebieta, el CD Anaitasuna recibía en Txerloia a todo un Getafe CF, con la ilusión de poder seguir haciendo carrera en la Copa del Rey.
sin ocasiones no hay goles
No se arrugó el conjunto guipuzcoano a pesar de la diferencia, no obstante, la primera ocasión de peligro fue de los visitantes. Tras un primer cuarto de hora en el que ambos equipos se tantearon, pero sin mucho peligro, Patrick estuvo muy ceca de hacer el primero de la tarde, pero no llegó a conectar un buen envío al área de Diaby.
Tras esta buena ocasión para el conjunto de Bordalás los minutos fueron pasando con el mismo guion con el que inicio el choque, con un CD Anaitasuna muy serio y frustrando todos los intentos del equipo madrileño, el cual no encontraba la forma de llevar peligro a la meta defendida por Mikel Ruiz. Sin ocasiones, y sin goles, el partido se marchó al descanso.

Los cambios decantan el partido
A la vuelta de vestuarios el ritmo del partido no varió mucho, siendo el Getafe CF quien buscaba llevar la iniciativa, pero sin mucho peligro. Los locales, muy cómodos con la situación del choque, despertaron a más de uno, adelantándose en el marcador. Markel, aprovechando un error en cadena de la zaga azulona en la salida de un córner, batió a Yañez de cabeza, poniendo el uno a cero en el marcador y la sorpresa en la eliminatoria.
Tras el gol encajado, Bordalás movió su banquillo con la intención de evitar la eliminación, y esto motivó al equipo. Mata, antes de dejar su sitio a Unal en el último de los cambios, dispuso de hasta dos ocasiones para marcar, pero en ambas se topó Mikel Ruíz, que se mostró muy acertado y seguro en la portería.
La insistencia del Getafe CF tuvo premio y es que, tras una oportunidad en a cabeza de Ángel, Enes Unal batió al guardameta Mikel Ruiz aprovechando una jugada iniciada por Patrick, que puso un buen balón a Portillo, y este centró para que igualara dentro del área el delantero turco.
Con el gol del empate, el choque entró en una fase muy disputada y brusca, con varias tarjetas por entradas muy feas. Cuando parecía que el partido se marchaba a la prórroga, Azkoitia derribó dentro del área a Ángel, aprovechando el propio delantero canario para convertir la pena máxima y, de paso, dar el pase a la siguiente ronda a un Getafe CF que sufrió para doblegar al CD Anaitasuna.
Ficha técnica:
(1) CD ANAITASUNA: Mikel Ruiz; Odri, Aranda, Markel; Xabi, Pastriain, Azkoitia (Arambarri, min95), Barbarin (Izagirre, min76); Ander (Julen Aramendi, min63), Axi (Mikel Aramendi, min63), Arzalluz (Jon Letamendi, min86).
(2) GETAFE CF: Yañez; Iglesias, Chema, Djene (Ángel, min60), Alba (Cabaco, min46); Ante (Cucurella, min60), Sabit, Portillo, Diaby (Olivera, min60); Mata (Unal, min67), Patrick.
GOLES: 1-0, min54: Markel; 1-1, min73: Unal y 1-2, min93: Ángel.
ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a min77: Sabit; min79: Olivera y min82: Izagirre.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en Txerloia entre el CD Anaitasuna y el CF Getafe.