El FC Barcelona pasó a la final de la Copa del Rey tras remontar la semifinal contra el Sevilla FC en el Camp Nou. Los catalanes partían con un 2 a 0 en contra obtenido en el Sánchez Pízjuan y debían cuajar un partido perfecto para clasificarse a la final. Al descanso ganaban 1 a 0 y tras la entrada de uno de los pilares del filial blaugrana todo cambió.
Moriba tuvo un papel esencial en el pase a la final
Ronald Koeman dio entrada a Ilaix Moriba en el 78′ y el joven centrocampista ayudó a que el FC Barcelona acabase remontando el partido. Moriba cuajó más de 40 minutos, contando la prórroga, a mucho nivel. Distribuyó el juego, presionó a los rivales y dio la sensación de llevar mucho tiempo jugando en el primer equipo.

El papel de la cantera en el FC Barcelona es clave para entender su éxito en los últimos años. La base del equipo está formada en La Masia y el club quiere seguir promocionando jugadores para que la rueda siga girando. Koeman es un entrenador que está dando muchas oportunidades y que no le tiembla el pulso a la hora de poner a canteranos. Ayer jugaron Mingueza y Moriba pero son varios más los que han debutado en la primera temporada del técnico holandés en el banquillo culé.