El timón del filial, clave para la remontada del Barça en Copa del Rey

El FC Barcelona pasó a la final de la Copa del Rey tras remontar la semifinal contra el Sevilla FC en el Camp Nou. Los catalanes partían con un 2 a 0 en contra obtenido en el Sánchez Pízjuan y debían cuajar un partido perfecto para clasificarse a la final. Al descanso ganaban 1 a 0 y tras la entrada de uno de los pilares del filial blaugrana todo cambió.

Moriba tuvo un papel esencial en el pase a la final

Ronald Koeman dio entrada a Ilaix Moriba en el 78′ y el joven centrocampista ayudó a que el FC Barcelona acabase remontando el partido. Moriba cuajó más de 40 minutos, contando la prórroga, a mucho nivel. Distribuyó el juego, presionó a los rivales y dio la sensación de llevar mucho tiempo jugando en el primer equipo.

FC Barcelona B
Ilaix Moriba en el último amistoso de pretemporada frente a la UE Cornellà. / Foto: FC Barcelona B

El papel de la cantera en el FC Barcelona es clave para entender su éxito en los últimos años. La base del equipo está formada en La Masia y el club quiere seguir promocionando jugadores para que la rueda siga girando. Koeman es un entrenador que está dando muchas oportunidades y que no le tiembla el pulso a la hora de poner a canteranos. Ayer jugaron Mingueza y Moriba pero son varios más los que han debutado en la primera temporada del técnico holandés en el banquillo culé.