Copa del Rey
»
»
»
»
»
»
Las claves de la Copa del Rey 2024/25

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
copa del rey
Copa del Rey. Foto: RFEF.

Las claves de la Copa del Rey 2024/25

Copa del Rey. Foto: RFEF.

Este martes se han descubierto las claves de la Copa del Rey 2024/25 en la circular número 6 de la Real Federación Española de Fútbol que determina las bases de la competición copera.

¿Qué equipos competirán en la próxima Copa del Rey?

PRIMERA DIVISIÓN: 

Los 20 equipos que conformaron la Primera División en la temporada anterior.

SEGUNDA DIVISIÓN:

Los 22 equipos que conformaron la Segunda División en la temporada anterior.

PRIMERA FEDERACIÓN: 

10 EQUIPOS. Los 5 primeros clasificados de cada grupo y, en defecto de alguno de ellos, por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo. Estos son los siguientes: RC Deportivo, CD Castellón, Nàstic, Córdoba CF, SD Ponferradina, Málaga CF, CYD Leonesa, UD Ibiza, Unionistas de Salamanca, AD Ceuta. 

SEGUNDA FEDERACIÓN: 

25 equipos de Segunda Federación. Los 5 primeros clasificados de cada grupo y, en defecto de alguno de ellos, por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras
circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo. Estos son los siguientes: Ourense CF, UE Sant Andreu, Pontevedra CF, Lleida Esportiu, Zamora CF, Yeclano Deportivo, CD Guijuelo, Marbella FC, UP Langreo, Orihuela CF, Barakaldo CF, CD Estepona, UD Logroñés, Águilas FC, Utebo FC, Gimnástica Segoviana, CD Tudelano, Sanse, UD Barbastro, CD Numancia, Hércules CF, Atlético Paso, CE Europa, CP Cacereño y CF Badalona Futur.

TERCERA FEDERACIÓN: 

25 equipos de Tercera Federación. Los 18 Campeones (si hay algún filial el segundo de su liga, o tercero en caso de ser también el subCampeón un filial), los 7 mejores «segundos» de su liga (en caso de filiales se pasa al siguiente mejor segundo de otro grupo), si no se cubren las plazas se otorgan a los mejores «terceros» de las ligas por coeficiente de puntos (no filiales). Así pues han logrado la clasificación: Bergantiños, Don Benito, UD Llanera, CD Cortés, UM Escobedo, CD Alfaro, Beasain, SD Ejea, UE Olot, UB Conquense, FC Jove Español, CD Laredo, CD Móstoles, CE L´Hospitalet, Real Ávila, Salamanca UDS, Juventud Torremolinos, Real Jaén, Xerez CD, Ciudad de Lucena, CD Ibiza, CD Coria, UD Lanzarote, CD Cuarte y CD Minera. 

COPA FEDERACIÓN: Los 4 semifinalistas de la Copa Federación. Aquí información sobre quiénes disputarán la Copa Federación 2024/25. 

10 EQUIPOS DEL FÚTBOL REGIONAL: Los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa nacional (se resolverá previsiblemente el próximo octubre).

El formato de la Copa del Rey 2024/25: 

El balón de la Copa del Rey. Foto: Arosa SC.

PRIMERA ELIMINATORIA:  55 partidos de competición (eliminatoria a partido único), intervendrán 110 equipos de los 115 participantes debido a que el Campeón de Primera Federación (RC Deportivo) queda exento de participar en la primera eliminatoria, así como los equipos participantes en el torneo de Supercopa que comienzan su participación en la Copa de S.M. el Rey en dieciseisavos de final (RCD Mallorca, Athletic Club, Real Madrid CF y FC Barcelona). 

SEGUNDA ELIMINATORIA: 28 partidos de competición (eliminatoria a partido único), intervendrán los vencedores de la anterior eliminatoria y se suma el Campeón de la Primera Federación RC Deportivo. No juegan aún los de la Supercopa.

DIECISEISAVOS DE FINAL: 16 partidos de competición (eliminatoria a partido único), aquí entran los 4 equipos de la SuperCopa de España.

OCTAVOS DE FINAL: 8 partidos de competición (eliminatoria a partido único), los vencedores de la anterior eliminatoria la juegan.

CUARTOS DE FINAL: 4 partidos de competición (eliminatoria a partido único), los vencedores de la anterior eliminatoria la juegan.

SEMIFINALES: 2 partidos de competición (eliminatoria a ida y vuelta, dos partidos), los vencedores de la anterior eliminatoria la juegan y los 2 ganadores de semifinales alcanzarán la gran final.

LA GRAN FINAL: Se celebrará, entre los dos vencedores de semifinales, en la fecha que establezca la RFEF, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El club que se proclame campeón obtendrá el derecho a intervenir en la «UEFA Europa League«. Además, será el acreedor de la Copa que le acredita como tal. La propiedad de la Copa de Campeón se otorgará al club que consiguiese proclamarse campeón tres veces sucesivas o cinco veces de manera alterna.

Por Golsmedia

Categorías Copa del Rey