Los árbitros profesionales del fútbol español están estos días presentes en la ciudad deportiva de L’Alcúdia para completar los sistemas de evaluación física del comité técnico que les permiten continuar en la élite del fútbol internacional.
En la tarde de ayer miércoles pisaron el césped de Els Arcs los colegiados de la Liga Santander, mientras que en las jornadas anteriores (que comenzaron el martes) y en las posteriores (con finalización el sábado) pasarán árbitros de las diferentes categorías profesionales.
La Federación ha elegido las instalaciones de L’Alcúdia por la buena relación con el comité organizador del COTIF, en colaboración con la UE L’Alcúdia. El martes se pudo ver de corto a colegiados como Martínez Munuera, Álvarez Izquierdo, Del Cerro Grandre, Mateu Lahoz o Gil Manzano.
Por otra parte, cabe recordar que el COTIF se disputará este año a partir de los últimos días de julio y contará con la presencia confirmada ya de formaciones como el Atlético de Madrid, Valencia, Levante o la selección nacional de Marruecos en las diferentes modalidades de campeonato: el sub-20, el femenino o las categorías base. Representará la trigésimo cuarta edición de uno de los torneos de promoción más importantes del mundo.