UEFA Europa League
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF más pragmático vence con suspense al Stade Rennes con Reina como héroe

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Lance del primer encuentro de UEFA Europa League en la presente temporada en el Estadio de la Cerámica // Foto: UEFA.

El Villarreal CF más pragmático vence con suspense al Stade Rennes con Reina como héroe

Lance del primer encuentro de UEFA Europa League en la presente temporada en el Estadio de la Cerámica // Foto: UEFA.

UEFA Europa League (2ª jornada, fase de grupos).- Villarreal CF, 1; Stade Rennes, 0.

El Villarreal venció por la mínima con pragmatismo al Stade Rennes para desquitarse de la derrota sufrida en Atenas. Los groguets, en un choque trabajado y complejo, superaron al cuadro francés con una genialidad individual de Sorloth en la primera parte. En la segunda llegó el suspense, el árbitro señaló dos penaltis para el conjunto francés, el primero decidió anularlo tras acudir al VAR, el segundo, al filo del descuento, en el que también precisó de ayuda técnica, sí que se ejecutó pero Reina, que hoy se convirtió en el español con más partidos en competición europea con 187, rechazó el lanzamiento de Terrier para rubricar el triunfo.

La Europa League regresaba al Estadio de la Cerámica después de la histórica victoria al Arsenal en la ida de las semifinales de la temporada 2020/21. La segunda competición continental llegaba con ciertas urgencias para un Submarino que cayó en el estreno en Atenas frente al Panathinaikos, mientras que los franceses sacaron los tres puntos en su debut ante el Maccabi Haifa. Pacheta, que formó con un once muy reconocible, aunque con las novedades de salida de Reina, Kiko Femenía, Mandi, Alberto Moreno y Manu Trigueros. Así, los amarillos, con un 1-4-2-3-1, jugaron con Reina bajo palos; Kiko Femenía en el lateral derecho y Alberto Moreno en el perfil zurdo, con Mandi y Gabbia en el eje de la zaga. Parejos y Capoue compusieron el doble pivote por detrás de Álex Baena, Manu Trigueros y Yeremy Pino por delante; y, como única punta referencia Sorloth.

Los de Pacheta salieron enchufados pero se encontraron con una presión muy alta del cuadro galo, factor que terminó dificultando la salida de balón grogueta. La primera ocasión la firmaron los visitantes, con un remate de Yildirim a la salida de un corner, sin embargo, pronto respondió el Submarino, lo hizo con un remate de Manu Trigueros desde la frontal del área que no encontró portería. Más peligroso fue el siguiente acercamiento local, cuando a los diez minutos del primer acto Sorloth cazó un envío en largo para rematar a puerta, pero Mandanda rechazó el cuero de forma providencial. El Submarino era capaz de poner en aprietos a la zaga francesa si transicionaba con rapidez tras pérdida del rival o recuperación propia. Pero no debían descuidar los azulejeros, pues el Rennes tenía argumentos para crear peligro también, así lo hizo Blas con un tiro cruzado que atajó, eso sí, sin problemas, el cancerbero Reina.

El control era alterno en la La Cerámica, con acciones ofensivas de ambos equipos pero con poca finalización. No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando Baena, en la ejecución de una falta, volvió a provocar el ‘uyyy’ en el coliseo amarillo, pero el cuero se marchó desviado. Comenzaba a alcanzarse la recta final del primer tiempo cuando llegó el gol del Submarino. Un envió en largo de Alberto Moreno lo rechazó la zaga gala, un rechace que recogió Sorloth para golpear el esférico con pierna izquierda desde fuera del área para batir a Mandanda con un chut ajustado. Lo veía de otro color el aficionado groguet. El Rennes trató de reaccionar pero sus conducciones eran excesivamente lentas para un Villarreal bien plantado sobre el terreno de juego, de hecho, incluso pudo abrir brecha en el marcador en alguna que otra contra.

Los pupilos de Bruno Genesio comenzaron la segunda parte impetuosos, no es que generaran excesivo peligro pero sí que tuvieron presencia ofensiva. El Submarino trató de deshacerse de esta incómoda situación por momento con el paso de los minutos aunque le costaba llegar a la puerta contraria. Poco antes de alcanzarse el cuarto de hora de la reanudación Pacheta comenzó a mover el banquillo, entraron Pedraza, por un caliente y amonestado Baena, y Morales, que relevó a Yeremy Pino. El técnico burgalés pasó a jugar con doble lateral en banda izquierda con el cordobés atrás y Alberto Moreno por delante, mientras que el ‘Comandante’ se situó en el perfil derecho.

También hizo cambios el técnico visitante, dando entrada a Gouiri y Kalimuendo. Iba a por el partido Bruno Genesio, era lo que le tocaba. Y cerca estuvo de empatar el Rennes, con un centro de Omari desde la banda derecha que lo remató Blas en el corazón del área, el cuero se le escurrió en primera instancia a Reina, finalmente, y con el silencio de La Cerámica en el ambiente, el madrileño logró atajar el esférico. El Rennes cada vez se acercaba con mayor peligro, Kalimuendo rozó el gol pero cuando lo tenía todo a favor mandó la bola fuera. Y minutos después el mismo atacante pudo empatar la contienda, tras recibir un centro desde la banda derecha, pero también remató alto. Una jugada que provocó cierta zozobra en La Cerámica, y es que el colegiado señaló el punto de penalti al entender un penalti de Reina sobre el ariete galo. No obstante, el austriaco, con la ayuda del VAR, corrigió su decisión inicial.

El partido estaba en el alambre, así llegaba todo a la recta final, con un Submarino en plan contención, en el que entraron Terrats y Albiol y se marchó el goleador de la noche, Sorloth. Pero en el minuto 86 llegó el sobresalto, Pedraza agarró en el interior del área a un atacante rival y el colegiado no lo dudó, se llevó el silbato a la boca. Tampoco lo dudaron desde la Sala VOR, avisaron al colegiado de que la revisión, no estaba tan clara la jugada. El trencilla austriaco dialogaba con sus compañeros pero no encontraba una decisión definitiva, decisión que, tras varios minutos de suspense no cambió. Terrier asumió la responsabilidad pero Reina le acertó el lanzamiento rechazó el cuero, el mismo Terrier volvió a rematar pero el cuero no encontró portería. El descuento fue un sufrimiento para los amarillos y un querer y no poder para los bretones en un choque en el que no habría héroes tardíos. Sorloth y Reina dar el primer triunfo en competición europea al equipo de Pacheta.

Con este triunfo el Villarreal es tercero con tres puntos, empatado con el Rennes, por detrás del Panathinaikos, que tiene cuatro, y por encima del Maccabi Haifa con uno, tras el empate entre hebreos y griegos en Israel (0-0). En la próxima jornada de la fase de grupos, la tercera, el Submarino recibirá en casa al Maccabi Haifa, la cita será el próximo jueves 26 del presente mes, mientras que los franceses se desplazarán hasta Atenas para medirse al Panathinaikos. No obstante, el cuadro Pacheta tendrá que reencontrarse con la liga mucho antes, este domingo (14.00 horas) recibe a Las Palmas, además, el domingo 22, de nuevo en Vila-real, también se enfrentará al Alavés.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Reina, Femenía, Mandi, Gabbia, Alberto Moreno (Albiol, min. 85); Capoue, Parejo, Baena (Pedraza, min. 57), Trigueros (Comesaña, min. 73); Yeremy Pino (Morales, min. 57) y Sorloth (Terrat, min. 85).

Stade Rennes: Mandanda; G.Doué, Omari, Theate, Truffert; Bourigeaud (Matic, min. 73), Santamaria (Assignon, min. 73), D.Doué (Terrier, min. 81); Blas, Yildirim (Gouri, min. 64) y Salah (Kalimuendo, min. 64).

Gol: 1-0. Min. 36: Sorloth.

Árbitro: Harald Lechner (Austria). Amonestó a los jugadores del Villarreal Yeremy Pino (43’), Alberto Moreno (50’), Baena (54’) y Pedraza (86’); así como a los futbolistas del Stade Rennes D. Doué (27’) y Truffet (58’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Temperatura, 21ºC.