El filial del Valencia CF Femenino, el filial del Levante UD y el Alhama ya han logrado matemáticamente el ascenso a la nueva Primera B, en una campaña en la que han demostrado una gran regularidad. En la Liga Iberdrola, el Valencia goleó por 6-0 al Huelva y encadena ocho jornadas seguidas sumando, mientras que un solitario gol de Alharilla dio la victoria al Levante en su visita a Málaga. Foto: Suso Martínez (encuentro Discóbolo-Marítim).
En la máxima categoría, el Valencia CF Femenino controló de principio a fin su encuentro ante el Sporting Club de Huelva. Se adelantaron las blanquinegras en un penalti cometido sobre Coleman que transformó Gaitán en el minuto 13. Vreugdenhil evitó varios acercamientos visitantes de peligro. Superada la media hora de juego, Débora estableció el 2-0 con un certero chut desde la luna del área, tras pase de Coleman. En la segunda mitad, en el minuto 51, Aedo hizo el tercero, al rematar en el área pequeña un centro de Flores. Aedo volvería a ver puerta en el 75, con un ajustado lanzamiento desde fuera del área. Tres minutos después, Carol definió delante de la portería para establecer el 5-0. La goleada se elevó al 6-0 final, en el 88, obra de Coleman tras asistencia de Lombi. Las valencianistas han sumado 18 puntos de los últimos 24, que es como decir que llevan ocho jornadas sin perder.
Productiva jornada para Valencia CF y Levante UD, que volvieron a ganar en una nueva jornada de la Liga Iberdrola
Mientras tanto, el Levante UD acabó la semana con una nueva victoria, segunda consecutiva, esta vez en el feudo del Málaga. El conjunto granota tuvo más el balón, aunque las locales estrellaron un remate en el larguero. Con el paso de los minutos, el equipo levantinista comenzó a crear peligro y, tras perdonar varias ocasiones claras, llegaría el 0-1 en el minuto 36, Eva Navarro asistió para Alharilla que, libre de marca, envió el cuero a la red. Tras el descanso, el Málaga buscó la igualada, pero Paraluta lo evitó. Charlyn a punto estuvo de hacer el segundo. Soni también pudo marcar en un peligroso disparo que salió cerca del poste. El Levante aguantó las acometidas del rival y amarró el resultado para traerse los tres puntos a Valencia y retomar así la dinámica ganadora a la que ha acostumbrado durante la presente competición.
En Segunda Nacional, en el encuentro que abría la jornada y que se adelantó a la tarde del viernes por las Fallas, la UD Aldaia venció por 2-0 al Mislata CF en el derbi de proximidad y sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar en la anterior jornada al Joventut Almassora por 2-3. El equipo aldaiero doblegó a un rival directo con goles de Lorena Landete, de penalti en el minuto 77, y Patricia Cañaveras en el 88. El conjunto rojillo, con estos valiosos tres puntos, recorta diferencias con la zona de ascenso.
El Aldaia sumó su segunda victoria seguida tras doblegar a un rival directo como el Mislata en el derbi de proximidad
Ya en cuanto a los partidos del domingo en la matinal, el Levante UD B ya es matemáticamente equipo de Primera B -al igual que el Valencia B y Alhama- a pesar de no traerse el filial levantinista un resultado positivo del feudo del Lorca, al caer derrotado por la mínima, con un gol encajado en el minuto 34 de la primera parte. El conjunto granota, con el ascenso a la nueva división en el bolsillo, queda ahora a seis puntos del líder, el Valencia B, y a tres del segundo clasificado, el Alhama.
Por su parte, el Sporting Plaza Argel Alicante sigue prolongando su buena dinámica de resultados, después de ganar por 0-1 frente al Fundación Albacete B, con un solitario gol de Lucía Vicedo en el minuto 6 de partido. El combinado alicantino se sitúa quinto con 36 unidades, igualado con un Mislata al que supera en la tabla.
El Spa Alicante no dejó escapar la oportunidad en el feudo del filial del Fundación Albacete
El Villarreal no tuvo problema alguno para imponerse por goleada al colista CAP Ciudad de Murcia, al que goleó por 6-0. El ‘hat-trick’ de María Colonques y los restantes tantos de Cristina Díaz, Ana Roig y Cami no dejaron dudas de la manifiesta superioridad del conjunto ‘groguet’.
Mientras tanto, reñido y disputado derbi capitalino el que presenciamos ayer en el campo de La Torre, con empate final a dos goles entre Discóbolo y Marítim, después de que las locales se pusieran 2-0 en la segunda mitad y las visitantes terminasen empatando en el minuto 91. La primera mitad resultó más anodina y con falta de ritmo. Con todo, a punto estuvo de aprovechar la local Marina Inés un despeje en corto de la portera a los cinco minutos. El Marítim trataba de combinar por la derecha del ataque y finalizó varias jugadas con remates sin puntería. La jugadora visitante Paula no conectó por poco en el segundo palo un envío peligroso desde la izquierda.
Reñido empate a dos goles en el derbi capitalino en La Torre entre Discóbolo y Marítim
En la reanudación, se animó el encuentro en La Torre. En el minuto 54, gran ocasión la que tuvo en sus botas Alba para el Marítim, con una gran parada de la guardameta del Discóbolo Irene Gil. Acto seguido, las azulonas volvieron a crear peligro con un centro de Alba desde la derecha y el testarazo de Vicky que se marchó fuera. En el minuto 57, en una buena combinación local pillando adelantada a la defensa, Mar Pérez combinó con Marina Inés, que se fue sola cara a puerta y fue objeto de penalti. Mar Pérez se encargó de lanzarlo para situar el 1-0. Y en el 62, en otra contra letal de las anfitrionas, Marina Inés arrancó por velocidad, asistió a Mar Pérez y de nuevo la ocho del Discóbolo, que se quedó sola ante la portera del Marítim Lía, no perdonó para enviar el esférico al fondo de la red y anotar así el 2-0. Sin embargo, el Marítim se fue para arriba y consiguió neutralizar la ventaja local con dos goles de córner, servidos ambos desde la izquierda. Recortaron la distancia las azulonas en el minuto 66 con el acierto de Zulema a la salida del córner. Y sobrepasado ya el minuto 90, al saque de otro córner, Sofía firmó el definitivo 2-2.
Ya en la tarde del domingo, tanto el Valencia B como el Alhama afrontaron sus partidos conociendo de antemano desde el viernes que matemáticamente ya eran equipos de la Primera B. Y festejaron sus ascensos –cuando aún les quedaban cinco encuentros por disputar- con buenas victorias.
Valencia B y Alhama festejaron con sendos triunfos sus ascensos a Primera B, al igual que también sube el filial del Levante UD
Por 3-1 se impuso el filial valencianista al Joventut Almassora, con goles de Paula Nieto, Sonia Ouchene y uno en propia puerta –Wanda Charimar marcó para las castellonenses-. Mientras tanto, el Elche no pudo hacer nada en el feudo del segundo clasificado y cayó goleado por 6-0 frente al Alhama.