El parón del fútbol femenino ya tiene fecha. La Primera Iberdrola parará, como consecuencia de la huelga, los días 2 y 3 de noviembre durante la octava jornada de liga. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en y como medida de protesta ante la falta de consenso por el convenio colectivo, las futbolistas de Primera División Femenina han decidido ejercer su derecho a huelga.
Las futbolistas de la Primera Iberdrola harán efectiva la huelga el primer fin de semana de noviembre
Sin embargo, y con el objetivo de evitar esta medida que sería histórica, los sindicatos AFE, Futbolistas On y UGT han firmado una mediación con el SIMA para intentar llegar a un acuerdo con la Asociación de Clubes antes de la fecha prevista.«Teníamos que hacerlo ya porque después -el 9 y 10 de diciembre- la competición se para por la concentración de la selección española y no queríamos que la convocatoria de huelga se dilatara más», explican desde Futbolistas On.
Los sindicatos intentaran mediar a través del SIMA para evitar una huelga que sería histórica
De llevarse a cabo la huelga, el parón afectaría a los partidos de los equipos de la Comunitat Valenciana correspondientes a esa jornada: el del Valencia contra el Sporting de Huelva a domicilio y el duelo de la parte alta de la clasificación entre el FC Barcelona y el Levante UD.