El fútbol es una pasión que se transmite de generación en generación, y la saga de los Sánchez Flores se unirá en un mismo punto a partir de hoy. Los dos Quiques, padre e hijo, se verán las caras en el Getafe CF como bien avanzó Grada Siete. El técnico tendrá a su hijo en el filial y podrá contar con él siempre que estime oportuno. Su baja participación en el AD Unión Adarve ha hecho que tome la decisión de dar un paso al lado. Y qué mejor sitio para seguir con su progresión que en el conjunto azulón, donde entrena su padre y donde puede reencontrarse con su mejor versión, esa que ha mostrado a orillas de las cuatro torres durante las últimas temporadas.
el jugador ha decidido abandonar el unión adarve en busca de minutos
El atacante, que pese a no haber tenido un rol protagonista en el equipo de Diego Nogales ha sido partícipe en los éxitos recientes del mismo, recala en la plantilla dirigida por Iván Ruiz, que días atrás se quedó sin su delantero y máximo referente ofensivo, Jorge Delgado. Así pues, el ’21’ del Adarve ocupará el hueco que ha dejado libre el mostoleño con su marcha al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander en Segunda RFEF. No obstante, Quique ya comentó en su día, concretamente en una entrevista con Raúl Ramírez para Pobla FM, que la posición en la que más cómodo se siente es la de mediapunta o enganche.
Actuando en esa zona fue cómo el juvenil nacional del Adarve logró el ascenso de categoría, y posteriormente la permanencia en Juvenil División de Honor. Sus buenos años en esa última etapa formativa se desarrollaron en tres cuartos de campo, posición que también ha ocupado durante su estancia en el primer equipo. Algunos de sus excompañeros con los que hemos podido conversar, coinciden en que es un tipo entrañable que lleva por bandera valores innegociables en la cantera del Adarve como el respeto, la humildad y el compañerismo. A nivel futbolístico, que no es menos importante para triunfar, destacan que es muy hábil con el balón en los pies, pues gira muy bien sobre sí mismo y lo hace a gran velocidad.
algunos de sus excompañeros coinciden en que es un diez como jugador y como persona
Quique, que aparece ya en la web de la RFFM como nuevo integrante del Getafe CF ‘B’, podría tener su primera oportunidad este mismo fin de semana, en el partido que enfrentará a su equipo con el CD Galapagar en El Chopo. Ante un equipo que controla bien el balón, el atacante puede ser un buen argumento para que los de Iván Ruiz le compitan la posesión. Él y Diego López están destinado a entenderse. Ambos manejan a la perfección el juego entre líneas y tienen un buen golpeo de balón.