El CE Mataró A celebrando su victoria sobre la FE Grama A en Juvenil Nacional. Foto: CE Mataró.

Jornada clave para el CE Mataró A en Juvenil Nacional

El CE Mataró A celebrando su victoria sobre la FE Grama A en Juvenil Nacional. Foto: CE Mataró.

Este fin de semana se juega la penúltima jornada de la Primera Fase en el grupo 7 de Juvenil Nacional. Pese a que en el subgrupo A ya se sabe qué equipos lucharán por el ascenso y cuáles por la permanencia, en el subgrupo B todavía está la última plaza en juego. CE Mataró A, FE Grama A y RCD Espanyol B se juegan esa última posición de acceso a la Segunda Fase por el Ascenso.

Lo más importante es sumar

Teniendo en cuenta que los puntos de la Primera Fase se arrastran a la Segunda, todos los equipos del subgrupo A buscan conseguir los máximos posibles. Independientemente de que ya sepan por lo que van a competir. La jornada la inaugurarán Gimnàstic de Tarragona B y UE Cornellà B en el Anexo del estadio del Nàstic. La cerrarán en Barcelona el FC Barcelona B y el CD La Floresta A.

Horarios J17 JN 7A
Horarios de la decimoséptima jornada en el subgrupo A del grupo 7 de Juvenil Nacional.

Duelo directo por los puntos entre UE Sant Andreu A y UD Unificación Bellvitge A. Ambos conjuntos están distanciados en la tabla por tres puntos. El duelo tendrá lugar en el Municipal Narcís Sala. El mismo duelo, pero en la zona de permanencia, vivirán la AE Prat A y la UE Sants A, que también están separadas por tres puntos. Su encuentro se disputará en el Camp de Futbol CEM Sagnier.

En juego la última plaza para soñar con el ascenso

CE Mataró A (5º, 22PT), FE Grama A (6º, 18PT) y RCD Espanyol B (7º, 17PT) son los verdaderos protagonistas de la jornada diecisiete en el subgrupo B. Solo uno de ellos competirá por ascender a División de Honor Juvenil. Por un lado, el equipo que ostenta esa plaza, el CE Mataró A, recibe a uno de los huesos duros del subgrupo, el CF Badalona A. Una victoria les aseguraría el pase. Con un empate o una derrota deberían esperar el resultado de la FE Grama A, pues el del RCD Espanyol B ya lo conocerán.

Horarios J17 JN 7B
Horarios de la decimoséptima jornada en el subgrupo B del grupo 7 de Juvenil Nacional.

El RCD Espanyol B puede ser el primero en borrarse de la pelea, ya que es el primero de los tres en jugar. Inaugurarán la jornada en el subgrupo visitando a una UE Llagostera A que tiene prácticamente certificado su avance a la fase de ascenso. El último en jugar será la FE Grama A, que ya conocerá los resultados de sus rivales y si tiene opciones o no de estar en la Segunda Fase por el Ascenso. El domingo visita al CF Damm B en el Municipal de Horta.