Fútbol Juvenil
»
»
»
»
»
»
»
Lío por la permanencia en la División de Honor juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Los onubenses celebran junto a su técnico -en primer plano- la permanencia en la categoría. Foto: Recreativo de Huelva.

Lío por la permanencia en la División de Honor juvenil

Los onubenses celebran junto a su técnico -en primer plano- la permanencia en la categoría. Foto: Recreativo de Huelva.

La temporada, al menos por la permanencia en División de Honor Juvenil, finalizó en la matinal de este domingo. Varios clubes pugnaban por las última plaza de permanencia en el Grupo IV. Lo sorprendente para todos fue cuando tanto Recreativo de Huelva como AD Nervión celebraron la salvación a la vez tras terminar la temporada igualados a puntos.

Con Castilleja, Almería y Córdoba ya con la permanencia en el bolsillo, hasta seis equipos peleaban por las tres últimas plazas que daban el billete de la salvación. El Atlético Sanluqueño no falló en su visita al CD 26 de Febrero por 2-6 mientras que el Santa Fe consiguió golear por 7-0 al Polillas Ceuta para conseguir amarrar su presencia una temporada más en División de Honor. Pero lo rocambolesco llegó con las victorias del Recreativo de Huelva y el AD Nervión, que finalizaron igualando a 31 puntos.

Ambos llegaban a la última jornada igualados a puntos. El Recreativo de Huelva hizo los deberes y venció por 2-4 en su visita al Rusadir de Melilla. Por su parte, el AD Nervión hizo lo mismo a domicilio con otro de los implicados en la salvación, el Maracena, al que se impuso por 0-4. La sorpresa fue cuando el conjunto sevillano celebró una permanencia que no es real en redes sociales.

Desde la entidad sevillana se atienen a una circular emitida por la RFEF y en su artículo 201. Sin embargo, desde el Decano no tienen constancia de dicha circular y se atienen a los duelos directos entre ambos equipos esta temporada (6-0 a favor del cuadro onubense). La Real Federación Española tendrá la última palabra en esta «lucha» por la permanencia con la competición ya finalizada.