Fútbol Juvenil
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal golpea en el inicio y en el epílogo y sella un debut triunfal ante Atalanta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
villarreal-atalanta
Lucha por el cuero entre Villarreal CF y Atalanta BC en la UEFA Youth League. Foto: Jorge Sastriques.

El Villarreal golpea en el inicio y en el epílogo y sella un debut triunfal ante Atalanta

Lucha por el cuero entre Villarreal CF y Atalanta BC en la UEFA Youth League. Foto: Jorge Sastriques.

UEFA Youth League (1ª jornada, fase de grupos).-. Villarreal CF, 2; Atalanta BC, 0.

El Villarreal se estrenó con victoria en la presente edición de la UEFA Youth League al vencer por 2-0 al Atalanda. Pacheco avanzó al Submarino a los seis minutos de juego de una primera mitad en la que el equipo de Pere Martí mereció una mayor renta. No obstante, la segunda parte gozó de un mayor control italiano, pero las paradas del meta Jorgensen primero y el tanto de Emiliano, en el descuento, sellaron los primeros tres puntos para los amarillos.

Segunda ocasión en la que los groguets jugaban la máxima competición continental juvenil. El conjunto vila-realense se estrenó en la Youth League en la campaña 2015/16, como campeón de la Copa de Campeones. En esta ocasión toma parte gracias a que el equipo matriz compite en su cuarta edición de la UEFA Champions League. Pere Martí dirige a un combinado compuesto por futbolistas de los dos filiales y que tiene como base precisamente al Villarreal C, un plantel que se complementa con jugadores del Juvenil A.

Comenzó de forma inmejorable el partido para el conjunto amarillo, no en vano, a los seis minutos se avanzó en el marcador en un gran pase al espacio de Aitor Gelardo desde la medular que cazó Pacheco para cruzar el cuero por abajo ante la salida del arquero Dajcar. Con ventaja en el marcador el equipo de Pere Martí jugó con mucha confianza y a pesar de algún acercamiento bergamasco, con alguna acción de Sidibe y un lanzamiento lejano de Oliveri, los italianos a penas de acercaron peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Jorgensen.

El Submarino mandaba también sobre el terreno de juego, no solo en el marcador, un marcador en el que cerca anduvo de duplicar su ventaja, pues Jorge Pascual tuvo un mano a mano en el que Dajcar abortó el peligro. Sin embargo, en la recta final la escuadra transalpina espabiló, aunque apenas generó una oportunidad clara, en las botas de Lozza, que pinchó un gran pase a la espalda de la defensa amarilla pero envió el balón la nubes.

En la segunda mitad el partido se reanudó con alternativas para ambas escuadras, aunque ninguna de ellas generó verdadero peligro en el primer cuarto de hora. Esta decoración la rompió el conjunto italiano con una oportunidad pintiparada de Omar, que remató a bocajarro en el interior del área chica, pero el meta Jorgensen salvó a los locales de forma providencial. Y no fue la única, porque minutos después, de nuevo Jorgensen, tuvo que aparecer para abortar el peligro tras una remate con márchamo de gol de Olivera, que recibió solo en el interior del área.

Las ocasiones visitantes eran el fiel reflejo de que el Atalanta le había ganado terreno al Villarreal, los de Brambilla jugaban más y mejor en campo contrario, mientras el Submarino había pasado de tener el control del choque y generar ocasiones a ver como la dicotomía había mutado. Pero los cambios amarillos reactivaron al equipo, uno de los recién ingresados al terreno de juego, el mexicano Emiliano, tuvo el 2-0 en sus botas pero no estuvo fino en la definición, más clara fue la doble oportunidad con la que contó Jorge Pasual, pero entre el arquero y el larguero le negaron el tanto al ariete groguet. En la recta final, eso sí, los locales intentaron cerrar el partido y cerca estuvo el segundo en un disparo de media distancia de Jordi Ortega, pero el arquero forastero rechazó la bola, misma respuesta encontró Emiliano a renglón seguido. Y al final cayó, Emiliano, en su tercera oportunidad batió al meta del Atalanta con un tiro cruzado ya en el tiempo de prolongación.

Primeros tres puntos para el Villarreal que iguala con el los ‘red devils’, y es que en el otro compromiso del grupo el Manchester United venció por la mínima (0-1) al Young Boys. En la próxima jornada el equipo de Pere Martí se desplazará hasta tierras británicas, donde se enfrentará precisamente al Manchester United, la cita será el próximo miércoles 29 del presente mes (14.00 horas).

Ficha técnica

Villarreal CF: Jorgensen, Marcos Sánchez (Ángel Mateo, min. 84), Espigares, Foubert, Bonachera, Aitor Gelardo, Gerlanik (Hinojosa, min. 78), Pacheco (Jordi Ortega, min. 69), Rodrigo, Torrents (Emiliano, min. 69) y Jorge Pascual.

Atalanta BC: Dajcar, Ceresoli, Zuccon, Sidibe, Oliveri, Hecko (Mannah, min. 46), Omar, Regonesi (Bernasconi, min. 57), Berto, Giovane y Lozza (Stábile, min. 57).

Goles: 1-0. Min. 6: Pacheco. 2-0. Min. 91: Emiliano.

Árbitro: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria). Amonestó a los jugadores del Villarreal Espigares, Pacheco, Gelardo, Bonachera, Jordi Ortega y Emiliano; así como a los futbolistas del Atalanta Zuccon, Sidibe, Giovani, Oliveri y Stabile.

Campo: Mini Estadi.

Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

14092021-35