El conjunto nervionense venció en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Foto: Sevilla FC.

El juvenil del Sevilla FC, un equipo de récord

El conjunto nervionense venció en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC Juvenil ‘A’ está puliendo todos los registros posibles en la máxima categoría juvenil. Los pupilos de Lolo Rosano vencieron este domingo al eterno rival, el Real Betis, en un ajustado duelo que se decidió con un solitario tanto de Bakary Sow mediada la primera mitad. A pesar de las intentonas verdiblancas, los nervionenses se llevaron el derbi y son líderes con cinco puntos de ventaja ante el equipo bético.

El juvenil sevillista acumula 46 jornadas consecutivas sin perder en Liga. Para remontarse a la última derrota nervionense hay que buscar el último partido de la temporada 21/22, cuando los hispalenses cayeron por 1-2 ante el Cádiz en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

EL JUVENIL SEVILLISTA ACUMULA 46 PARTIDOS LIGUEROS SIN PERDER Y ES LÍDER DEL GRUPO IV DE DIVISIÓN DE HONOR TRAS VENCER EN EL DERBI

La pasada campaña, el conjunto dirigido por Lolo Rosano no perdió un solo partido, aunque no le dio para proclamarse campeón de Liga. Los hispalenses sumaron 25 victorias y 9 empates, quedándose a dos puntos del Real Betis. En la presente campaña, tras 12 jornadas disputadas, el Sevilla FC es líder con 34 puntos -11 victorias y 1 empate, ante el Calavera CF-.

El Sevilla FC, además, volvió a vencer en un derbi juvenil cuatro años después. En los últimos 8 derbis -6 en Liga y 2 en Copa del Rey- el cuadro verdiblanco sumaba cinco victorias y tres empates. En la última victoria, con Alejandro Acejo en el banquillo del juvenil sevillista, los goles de Marino Illescas e Iván Romero dieron la victoria al cuadro sevillista, el 23 de noviembre de 2019. El Sevilla FC Juvenil ‘A’ es un equipo de récords.