Las Rozas CF no cesa en su empeño de completar una plantilla que luche por el ascenso a Segunda RFEF. Y para ello ha firmado a un portero que, teniendo un gran nivel bajo palos, necesita resurgir de sus cenizas. Hablamos de Alfonso Guzmán, que el curso pasado defendió los colores del FC Villanueva del Pardillo en Tercera División. El joven de 21 años sufrió una importante lesión de rodilla en el mes de noviembre que le dejó sin competir hasta hoy. Han pasado siete meses desde su intervención y parece que su estado físico, sin ser el de antaño, vuelve a ser el requerido para disputarle un puesto a Álex Quesada, que fue presentado días atrás.
alfonso guzmán se suma a la lista de jugadores procedentes del fc villanueva del pardillo
Alfonso únicamente pudo jugar dos encuentros con el Pardillo. El primero de ellos fue ante el CF Pozuelo en el Juan Manuel Angelina, mientras que el segundo tuvo lugar en el Recinto Ferial. Fue allí, contra la AD Complutense Alcalá, donde el guardameta sintió unas molestias que días después confirmarían su preocupante lesión. El pasado mes de abril, el nuevo jugador de Las Rozas CF nos concedió una pequeña entrevista en la que nos comentaba que no tenía prisa por volver, ya que lo importante para él era llegar en buenas condiciones a la pretemporada.

Y, al parecer, así será. Las Rozas CF ha hecho una apuesta importante, pues su rendimiento es en estos momentos toda una incógnita. Además, Carlos Rodríguez todavía no sabe de lo que es capaz. El entrenador aterrizó el 17 de noviembre, dos días después de la celebración del partido contra el conjunto alcalaíno. Solo Raúl Toledano, anterior al madrileño y posterior a Diego Mejide, vio en acción al gato de Leganés, que tuvo la mala fortuna de encajar seis goles en apenas siete días. Esa corta y difícil experiencia como blanquiazul, unida al enorme desafío que ha supuesto atravesar un largo camino de espinas en su recuperación, seguro ha hecho que Alfonso madure aún más a nivel personal. También en el apartado físico, donde él mismo confirmó que tenía lagunas, sobre todo en temas de movilidad.
carlos rodríguez tendrá que elegir entre él y álex quesada bajo palos
Para él, esta oportunidad es inmejorable. Tras no poder afianzarse en Regional Preferente, el jugador formado en las categorías inferiores del CD Leganés podrá comenzar desde cero en un equipo aspirante a todo. Además, su gran competencia en el marco le hará crecer como jugador, tal y como hiciese en su día con el DUX Internacional de Madrid. En su breve etapa como hombre de negro, Alfonso compartió muchas horas con uno de los mejores porteros de la extinta Segunda B, Felipe Ramos. El actual jugador del Córdoba CF alcanzó las 27 titularidades antes de que la pandemia detuviese las competiciones. Alfonso no llegó a debutar en partido oficial, ya que Marcos Jiménez, ahora entrenador de la UD Sanse, optó por Valero en el único encuentro de Copa RFEF que disputó el DUX frente al Coruxo FC.