Continúan los líos en AFE, aunque en esta ocasión son buenas las noticias para David Aganzo, actual presidente de la AFE. Hace un año, el entonces vicepresidente del sindicato, Jesús Barbadilla ‘Jesule’, interpuso una demanda de resolución de contrato y vulneración de derechos como trabajador contra la empresa y contra Aganzo.
el fallo judicial indica que que no hay indicios de intencionalidad de la AFE en el sentido de atentar contra la dignidad del demandante
El juzgado de lo Social número 28 de Madrid la ha desestimado. La decisión de las autoridades indica que no se acreditan los hechos denunciados y que no hay indicios de intencionalidad de la AFE en el sentido de atentar contra la dignidad del demandante, que en la actualidad ostenta el cargo de director deportivo de la AFE y es también responsable de las escuelas deportivas del sindicato.
Jesule denunió el pasado mes de agosto de 2019 la modificación de sus condiciones de trabajo y una falta de ocupación real, así como «vulneración de sus derechos sindicales, persecución, falta de libertad de expresión y ser objeto de represalias» después de haber solicitado la destitución de Aganzo.
jesule lleva varios meses de baja médica y reclamaba una indemnización de 100.000 euros por daños
El demandante lleva varios meses ausentándose por un período de baja médica, y reclamaba una indemnización de 100.000 euros por daños. El veredicto del juez manifiesta que no se observa «persecución sistemática y prolongada en el tiempo del trabajador» y señala que varias acciones empresariales que el demandante considera un ataque a su persona no obtuvieron pruebas.
El juez diferencia entre conflicto y acoso. Indica que las diferencias de Jesule con el presidente de AFE se definen por un desacuerdo, y que no responden a actuaciones tales como humillación, acoso o persecución.
Jesule es uno de los directivos de AFE que ha interpuesto una querella contra aganzo por cohecho
Según el diario Marca, Jesule es uno de los directivos de AFE que ha interpuesto una querella contra Aganzo por un presunto delito de continuado de administración desleal, otro de cohecho y otro de revelación de secretos. Lo ha hecho junto a otros compañeros como: Armindo Rubín, Amrmando Lozano, Sergio Piña y Javier Oliva.