Édgar Méndez, jugador del Deportivo Alavés, efectúa un pase en largo. Foto: Deportivo Alavés.

LaLiga hace caso al CSD y modifica horarios en LaLiga Santander

Édgar Méndez, jugador del Deportivo Alavés, efectúa un pase en largo. Foto: Deportivo Alavés.

La batalla entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue afectando a las fechas y horarios de las jornadas tanto en Primera como en Segunda División. Hoy, la organización dirigida por Javier Tebas ha modificado la hora de inicio de dos de los choques de este fin de semana en la máxima competición del fútbol español.

Por una parte, el Real Valladolid – Deportivo Alavés, programado en primera instancia para el domingo a las 12:00 horas. Ahora, el duelo por la permanencia entre pucelanos y vitorianos se llevará a cabo a las 14:00 horas. Por otro lado, el CA Osasuna – Athletic Club de Bilbao, con fecha inicial el sábado a las 13:00 horas, finalmente comenzará a las 18:30 horas.

laliga sigue la decisión del csd y cambia de horario dos encuentros

Unas modificaciones que vienen motivadas por la decisión tomada por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado viernes 16 de octubre, donde se decretó que no hubiese partidos de fútbol profesional antes de las 14:00 horas para preservar una franja horaria para el fútbol base y el fútbol femenino.

Tras esta resolución por parte del CSD, ahora LaLiga se hace fuerte en base a este argumento, alegando que es el Consejo Superior de Deportes quien tiene la potestad de decidir a la hora de resolver conflictos de competencias. Por otro lado, la RFEF, apoyado por la Justicia, mantiene que no debe haber fútbol ni lunes ni viernes. La batalla está servida.