Lucas Boyé supera a Sergio Ramos por la banda en un ataque del Elche CF. | Foto: Elche CF.

LaLiga publica los límites salariales de los clubes de Primera

Lucas Boyé supera a Sergio Ramos por la banda en un ataque del Elche CF. | Foto: Elche CF.

El Covid-19 ha golpeado nuestra sociedad tal y como la conocíamos en todos sus aspectos. El mundo del fútbol es uno de los sectores damnificados por esta pandemia, por la que la reducción de ingresos de 2.013 millones de euros entre todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Es decir, un 19% menos de lo que las entidades tenían pensado ingresar durante las campañas 2019/2020 y 2020/2021.

El Real Madrid CF es el equipo con mayor límite salarial de Primera División

El impacto de la crisis sanitaria mundial se ha hecho patente en la mayoría de equipos profesionales de nuestro país, que han visto disminuir su límite salarial desde el inicio de la pandemia hace casi un año. Sin embargo, tras el mercado de invierno, algunos clubes han visto incrementar su límite como en el caso del Real Madrid CF, casi en cinco millones de euros hasta llegar a los 473.343 millones de euros. Precisamente el conjunto merengue es el equipo con mayor límite salarial frente al Elche CF, el club de Primera División con el menor con 32.250 millones de euros.

¿Qué es el límite salarial?

El límite salarial es el importe máximo que cada club puede gastar durante la temporada 2020/2021 después del mercado invernal, dentro del cual se incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

¿Cuál es el límite salarial de cada club?

Límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División esta temporada. Imagen: LaLiga