LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
Una jugada polémica priva al Villarreal CF de ganar en el Reale Arena

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
gerard moreno
Gerard Moreno trata de zafarse de los jugadores de la Real Sociedad. Foto: Villarreal CF.

Una jugada polémica priva al Villarreal CF de ganar en el Reale Arena

Gerard Moreno trata de zafarse de los jugadores de la Real Sociedad. Foto: Villarreal CF.

Duelo de altura en el Reale Arena. La Real Sociedad, líder de LaLiga Santander, recibía al tercer clasificado de la máxima competición liguera, el Villarreal CF. Un choque que, a priori, iba a resultar uno de los partidazos de la jornada tanto por situación clasificatoria como por la vistosidad del juego de ambos conjuntos. Los pupilos de Alguacil, sumidos en la cresta de la ola con seis victorias consecutivas en liga; mientras que los de Emery llegan de empatar ante el Real Madrid. Un duelo que iba a deparar

El inicio no pudo ser mejor para el Villarreal. En una buena acción de ataque del cuadro groguet, el balón quedó rechazado en el costado izquierdo del área. Estupiñán sorprendió con su rapidez y provocó el penalti de la Real Sociedad en el minuto 4, convertido posteriormente por Gerard Moreno. Qué mejor forma para arrancar. Pero las tornas iban a cambiar tras ese penalti, y los donostiarras conseguirían acercarse con mucho peligro a las inmediaciones de Asenjo. Barrenetxea con un disparo a la media vuelta y Merino con una chilena pudieron convertirse en el empate a uno.

estupiñan
Estupiñán centra el balón. Foto: Villarreal CF.

Pero ese tanto local llegaría de forma injusta. Gil Manzano señaló un córner a favor de los vascos que no era, y en esa acción se señalaría penalti de Pau Torres sobre Le Normand por un codazo del internacional español. Pese a las protestas de los once jugadores del Villarreal, el colegiado extremeño no varió su decisión y Oyarzábal se encargó de igualar la contienda en el minuto 33. Tras el tanto, la balanza se equilibró y el partido se tornó muy físico, con acercamientos por parte de ambos equipos pero sin terminar de concretar antes de llegar al descanso con el empate a 1.

el penalti de la real sociedad llega en un córner que no fue

El segundo tiempo estuvo marcado por la falta de ritmo y de oportunidades, un gran contraste respecto a lo vivido en el primer tiempo. Sea por cansancio o por reajustes en el descanso, ningún equipo conseguía generar oportunidades claras de gol que pudieran desequilibrar la balanza, y hasta la recta final del choque no se contabilizaron llegadas que pudieran añadir picante al encuentro.

Los despliegues ofensivos de Samu Chukwueze y Kubo, entrados en la segunda mitad al encuentro; además de las intentonas de jugadores de gran calidad como Januzaj o Zubimendi pudieron romper el empate en el electrónico del Reale Arena, pero las defensas terminaron por imponerse a los ataques y no hubo forma de cambiar el 1-1 con el que, finalmente, terminó el choque.

Ficha técnica

Real Sociedad (1): Remiro; Aihen (81′, Monreal), Le Normand, Zubeldia, Elustondo (46′, Zaldua); Guevara (69′, Zubimendi), Merino; Oyarzábal (81′, Januzaj), Barrenetxea (69′, Portu), Roberto López; Willian José.

Villarreal CF (1): Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Estupiñán; Iborra, Parejo, Trigueros (55′, Coquelin); Gerard Moreno, Bacca (46′, Samu Chukwueze), Pedraza (74′, Kubo).

Goles: 0-1, Gerard Moreno (6′). 1-1, Oyarzábal (33′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó por parte de los locales a Elustondo (5′), Le Normand (37′), Barrenetxea (53′), Aihen (75′) y Zubimendi (85′); y por parte grogueta a Pau Torres (31′), Albiol (31′) e Iborra (73′).

Incidencias: Partido disputado en el Reale Arena (San Sebastián) a puerta cerrada.