Lance del Atlético Sanluqueño - Villarreal CF B. Foto: Villarreal CF.

Así ha quedado el cuadro del playoff en Primera RFEF

Lance del Atlético Sanluqueño - Villarreal CF B. Foto: Villarreal CF.

La última jornada de la temporada en el primer año de la Primera División RFEF ha dejado definidos los enfrentamientos del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. Ocho equipos lucharán por dos plazas de ascenso a Segunda División, acompañando a Real Racing y FC Andorra en su nueva andadura por el segundo escalón del fútbol español. El cuadro de las eliminatorias ya ha sido anunciado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

RC Deportivo – Linares Deportivo

Los gallegos cerraron hace semanas su presencia en el playoff. Finalmente han sido segundos en el grupo 1 de Primera RFEF con 74 puntos, trece por encima del sexto clasificado. Por su parte, el Linares Deportivo lograba clasificarse para el playoff en la última jornada, gracias a su triunfo ante el Sevilla Atlético (1-4), acompañado del resto de resultados. El vencedor de esta semifinal se enfrentará al ganador del Albacete – CF Rayo Majadahonda.

Ocho equipos lucharán por dos plazas en LaLiga SmartBank

Albacete Balompié – CF Rayo Majadahonda

La segunda semifinal enfrentará a Albacete Balompié y CF Rayo Majadahonda. El equipo albaceteño estuvo peleando hasta casi al final por el ascenso directo con FC Andorra y Villarreal CF B, pero finalmente ha sido tercero del grupo 2 con 67 puntos. Por otro lado, el CF Rayo Majadahonda aprovechó el depender de sí mismo para clasificarse para la promoción. Además, finalmente, como cuarto. En la final se enfrentarán al vencedor del RC Deportivo – Linares Deportivo.

Villarreal CF B – UD Logroñés

Valencianos y riojanos pugnarán por una plaza en la final del playoff de ascenso a Segunda División. El Villarreal CF B ha sido, finalmente, segundo en la tabla, tan solo por detrás del FC Andorra, y por delante del Albacete Balompié, con el que ha empatado a puntos. La UD Logroñés ha logrado su billete para el playoff, al igual que el Linares Deportivo, en la última jornada, con su triunfo ante la Cultural Leonesa (1-2), sumado al empate del RC Celta B contra la SD Logroñés. En la final se verán las caras con el ganador del Racing Ferrol – Gimnàstic de Tarragona.

cuadro playoff primera rfef
Cuadro de la promoción de ascenso de Primera División RFEF a LaLiga SmartBank. Foto: RFEF.

Racing Ferrol – Gimnàstic de Tarragona

El último partido de las semifinales es el que enfrentará a gallegos y catalanes. El Racing Ferrol se ha metido en el playoff como tercero del grupo 1 de Primera RFEF con 72 puntos. El Nàstic, por otro lado, ha sido cuarto en el grupo 2, en parte gracias a su última victoria frente al CD Alcoyano, en El Collao, por 0-1. El ganador de esta semifinal tendrá como rival en la final al ganador del Villarreal CF B – UD Logroñés.