Primera Federación
»
»
»
»
»
»
Ahora o nunca para muchos equipos de Primera Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Mario Robles baja Calahorra
Mario Robles durante la pretemporada. Foto: CD Calahorra.

Ahora o nunca para muchos equipos de Primera Federación

Mario Robles durante la pretemporada. Foto: CD Calahorra.

La Primera Federación encara la recta final de su liga regular con la jornada 27. Por delante, tres meses de puro espectáculo donde la lucha por conseguir o no los objetivos vendrán marcados por qué resultados se dan a partir de ahora. Así pues, llega el momento clave del año. Muchos de los equipos de la categoría de bronce deshojan los últimos petalos de una flor que esperan no se marchitarse entre sus manos.

Primera Federación grupo 1

Jornada completamente trascendental en la zona alta del grupo 1 de Primera Federación. Por una parte, el AD Alcorcón deberá defender el liderato a capa y espada frente a un Racing de Ferrol que ya habla en pasado sobre su bache de resultados. Un tropiezo alfarero supondría una gran oportunidad para el resto de los perseguidores, mientras que una derrota ferrolana dejaría su puesto de play-off a merced del Celta B.

Otro de los grandes partidos del fin de semana se vivirá en Riazor. El RC Deportivo se juega tres puntos de oro con la visita del Real Madrid Castilla. Los madrileños acumulan dos derrotas consecutivas desde que cogieran el liderato del grupo y buscan demostrar que son carne de campeón en uno de los feudos más complicados de la categoría. Los de Óscar Cano saben que en el templo herculino son prácticamente irreducibles y quieren demostrarlo.

los cuatro primeros se ven las caras entre ellos

Muy interesante será el Córdoba CF – AD Ceuta. Los de Germán Crespo quieren pescar en río revuelto, con los cuatro equipos que tiene por delante midiéndose entre ellos, pero no lo tendrán fácil ni mucho menos. Los ceutís son el mejor equipo de la segunda vuelta en el fútbol español y tienen la permanencia a solo tres puntos. Ganar en El Arcángel supondría el golpe de efecto definitivo para los caballa.

cordobacelta
Duelo entre Córdoba CF y RC Celta B. Foto: Córdoba CF.

Finalmente, otros partidos de gran nivel y con mucha influencia en la clasificación son el San Fernando CD – Unionistas de Salamanca, con solo un punto de diferencia y con el descenso en juego; y el Pontevedra CFAlgeciras CF, posible última bala de los pontevedreses en busca de la salvación.

Primera Federación grupo 2

Vienen curvas en el grupo 2 de Primera Federación este fin de semana. Muchos de los equipos de la zona alta se la juegan ante otros de media tabla que pueden suponer un pinchazo serio para sus objetivos. Sin ir más lejos, el CD Eldense defenderá sus siete puntos de colchón en el liderato en el RCDE Stadium ante la UE Cornellà en un duelo trampa.

Por detrás se vivirán duelos que retrotraen historia del fútbol español como el CD CastellónCD Alcoyano y el choque de tendencias negativas de ambos; o el CE Sabadell – Real Murcia CF, con los arlequinados buscando meter distancia con el descenso frente a un rival más que complicado.

la permanencia en el grupo 2, al rojo vivo

Uno de los pocos duelos directos en la zona media-alta se dará entre Real Sociedad B y CD Numancia. La quinta plaza que ahora ostentan los ‘txuri-urdin’ se ve amenazada por la jauría de perseguidores que aspiran por el puesto de play-off. Entre ellos, la del propio equipo soriano.

numancia-real-sociedad
Duelo entre CD Numancia y Real Sociedad B. Foto: CD Numancia.

Por debajo resalta un derbi especialmente agónico: CD CalahorraUD Logroñés. Los calagurritanos disponen de su última bala para lograr la permanencia. A su favor, los últimos resultados que muestran una mejoría en el rendimiento de los de La Planilla. Por otra parte, la UD quiere seguir contando los partidos de Sergio en el banquillo como victorias como ya hiciera la semana pasada ante Osasuna Promesas. Nada está perdido todavía.