Primera Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA 1ª RFEF Gº1 | Llega el primer derbi en la Comunidad de Madrid

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
Jugadores CF Rayo Majadahonda celebran gol
Los jugadores del CF Rayo Majadahonda celebran un gol ante el CD Calahorra. Foto: CF Rayo Majadahonda.

PREVIA 1ª RFEF Gº1 | Llega el primer derbi en la Comunidad de Madrid

Los jugadores del CF Rayo Majadahonda celebran un gol ante el CD Calahorra. Foto: CF Rayo Majadahonda.

Llega la Jornada 3 al Grupo 1 de Primera RFEF, liderado de momento por un RC Deportivo intratable. Y seguido muy de cerca por otros dos equipos que en su estreno han ofrecido su mejor versión, el CF Rayo Majadahonda y el Real unión, que también suman seis puntos. Justo por detrás de los irundarras, CD Badajoz, Bilbao Athletic, Unionistas CF y UD Logroñés le quieren dar caza al trío anterior. Por abajo, el Extremadura UD marca los puestos de descenso, empatado a un punto con la Cultu y los filiales de RC Celta y Real Valladolid. No ha estrenado aún su casillero de puntos el CD Tudelano, colista de la competición.

El DUX Internacional de Madrid visita a uno de los rivales más fuertes de la categoría después de empatar a uno en casa ante el Zamora CF. Los hombres de Alfredo Santaelena no consiguieron sumar sus tres primeros puntos y acumulan solo uno en este inicio de competición. En cambio, el CD Badajoz es uno de los ocho equipos que siguen invictos tras estas dos primeras jornadas. El conjunto dirigido por Óscar Cano ganó en la Jornada 1 y no pudo pasar del 0-0 en la 2 ante el RC Celta ‘B’. En su regreso al Nuevo Vivero, el DUX intentará seguir los pasos del filial celeste, que echó el cerrojo a su portería y creció en el partido gracias a las intervenciones de su guardameta. Los albinegros tienen mucha pólvora en todas sus líneas, por lo que será muy difícil que los madrileños impongan su juego de posesión. Quizá sus opciones de ataque pasen por un fútbol de transiciones rápidas. Los locales, por su parte, intentarán aprovechar el buen momento de forma de sus centrocampista, Diego Barri e Isi Gómez. El ex de la UD Melilla estuvo cerca de estrenar su casillero goles en Barreiro, y en este nuevo CD Badajoz parece estar dispuesto a abandonar su posición con el objetivo de generar ventajas a través de la conducción.

  • Real Unión de Irún – Celta ‘B’. Viernes 10 de septiembre, 19:00 horas, Stadium Gal

El Real Unión ocupa en estos momentos los puestos de ascenso de forma más que merecida. Los de Aitor Zulaika tienen muy clara su disposición y sus movimientos sobre el réctangulo de juego. Lo pudimos ver en el segundo gol frente al Real Valladolid Promesas. Una buena presión en tres cuartos de campo posibilitó el robo de Nacho Sánchez, que definió a la perfección. El ariete canario, que estrenó una semana antes el casillero de goles del Real Unión en Primera RFEF, forma una dupla espectacular con Alain Oyarzun. El donostiarra, que ha caído de pie En el Gal, suma también dos goles en este inicio liguero. Su gran golpeo de balón es una de las armas más potentes del conjunto irundarra, que suma seis puntos de seis posibles. En la otra cara de la moneda está el RC Celta ‘B’, equipo que se ha mostrado muy débil en defensa durante estas dos primeras jornadas. Si bien es cierto que frente al CD Badajoz recuperaron cierta solidez atrás, todavía se palpan algunos problemas de entendimiento entre los jugadores, muchos de ellos llegados este verano. Veremos si los de Onésimo son capaces de corregir estos detalles en su visita a Irún. El pasado fin de semana, Gaizka Campos se mostró mucho más seguro que en Riazor, y nos dejó intervenciones decisivas bajo palos. Ahora bien, cuanto menos participe, más opciones tendrán los suyos de lograr el triunfo.

el real unión quiere arrebatarle el liderato al rc deportivo

  • Racing Club Ferrol – Real Valladolid Promesas. Sábado 11 de septiembre, 17:00 horas, A Malata

El Racing Club Ferrol recibe este fin de semana en A Malata a uno de los equipos que muy probablemente luche esta temporada por la permanencia, el Real Valladolid Promesas. El conjunto de Julio Baptista ha generado serias dudas en estas dos primeras semanas de competición. Su empate en Las Gaunas y su derrota en casa frente al Real Unión han dejado al descubierto las carencias de una plantilla que ha sufrido más modificaciones de la cuenta en este mercado estival. La política del club pucelano de promocionar a numerosos jugadores del Juvenil División de Honor ha debilitado al filial, que no ha sido capaz de dejar la portería a cero en esta última quincena. Tampoco el Racing de Ferrol, que ha encajado tres goles en dos partidos. Los de Cristóbal Parralo suman los mismos puntos que su contricante, uno, y también los mismos goles en contra, tres. Este fin de semana, con la afición de su lado, los ferrolanos harán todo lo posible para no sufrir atrás. No obstante, el técnico cordobés se verá obligado a buscarle un recambio al central uruguayo Jeferson Quintana, que estará alejado de los terrenos de juego en torno a tres semanas por una rotura fibrilar en el bícpes femoral de su pierna derecha. David Castro, que cumplió sanción frente al Bilbao Athletic, podría retornar al once.

  • CD Calahorra – RC Deportivo. Sábado 11 de septiembre, 17:00 horas, La Planilla

El CD Calahorra y el RC Deportivo se miden este sábado en La Planilla. Será un partido de tú a tú en el que los visitantes intentarán imponer su dominio, como ya hiciesen hace una semana ante el CD Tudelano. Por su parte, el conjunto riojano defenderá con uñas y dientes los tres puntos. Para lograrlo será muy importante que los hombres de Eduardo Docampo mantengan o incluso incremente el nivel de intensidad que mostraron en la jornada inaugural frente a la UD Logroñes. Ese pundonor que les permitió acercarse en el marcador al CF Rayo Majadahonda, también deberá estar presente en La Planilla, y más si se planta enfrente un equipo tan alegre y vistoso como el Dépor. Ahora bien, los pupilos de Borja Jiménez no solo han exhibido su gran potencial ofensivo, sino que además han unido sus fuerzas para conseguir dos porterías a cero en lo que llevamos de campeonato. A partir de esa consistencia defensiva, el equipo ha crecido de medio campo hacia adelante. No obstante, las dimensiones de La Planilla se asemejan más a las del Stadium Gal que a las de Riazor. Ello quiere decir que en lugar de tomar más riesgos en salida de balón, el cuadro blanquiazul podría practicar un fútbol más directo, con el objetivo de evitar la presión de un CD Calahorra que se rige por principios muy valiosos como el esfuerzo y la energía.

Si hay un equipo que tiene la vitola de favorito ese es el Racing de Santander. Muy pocos son los valientes que se atreven a dejar fuera de la quiniela por el ascenso al conjunto de Fernández Romo. Sus dos primeros partidos en liga corroboran el gran proyecto que han construido los cántabros en Primera RFEF. La derrota en Las Gaunas ante la UD Logroñés se ha tratado de puertas para adentro como lo fue, un tropezón sin mayor importancia. Los de Mere Hermoso también parten como serios candidatos para ingresar en playoff, por lo que el 1-0 del sábado pasado no ha despertado preocupación alguna a orillas de El Sardinero. Además, el Racing es uno de los equipos con mayor afición de la categoría, lo cual es muy importante para afrontar partidos como el de este fin de semana ante el CF Talavera. Un CF Talavera que se rehizo muy bien de su 2-0 ante el CD Badajoz en el Nuevo Vivero. El elenco capitaneado por Víctor Cea, que cometió algunos fallos imperdonables en la Jornada 1, ganó y convenció en El Prado frente a la UD Sanse. La otra gran noticia para los talaveranos fue el estreno goleador de la dupla ofensiva conformada por Christian Perales y Adighibe. El segundo recogió el testigo del primero y sentenció el duelo frente a su exequipo. Sin importar quien de los dos participe, el CF Talavera ha de jugar con descaro si quiere derrotar al Racing, que contará finalmente con el jovencísimo Pablo Torre.

el racing y el cf talavera quieren despegar y unirse al grupo en cabeza

  • Zamora CF – UD Logroñés . Sábado 11 de septiembre, 21:00 horas, Ruta de la Plata

El Zamora CF da la bienvenida a la UD Logroñes en el Ruta de la Plata con una baja muy sensible en el once. La de Piña, que fue expulsado en el último encuentro de liga frente al DUX Internacional de Madrid. Su técnico, David Movilla, ha comentado que contratiempos de este tipo son los que forjan el carácter de un equipo. No obstante, parece evidente que la ausencia del central navarro no le hace ningún favor al conjunto rojiblanco, que ha encajado al menos un gol en cada uno de los partidos disputados hasta la fecha. Este problema se multiplica por el simple hecho de que la Mere Hermoso tiene en sus filas una delantera que asusta. Guarrotxena, goleador en el último encuentro, Iñaki, Alfaro, Galán o Siddiki personifican todo el talento que confluye en el último tercio del campo. Por no hablar del centro del campo y la defensa, donde aprecen nombres como el de Tekio, Andoni López o Javi Castellano. También el de Fernando Cano, que no fue de la partida ante el CD Calahorra por unas molestias musculares en su muslo izquierdo. De no ser nuevamente convocado para el partido de este sábado, el valenciano será una de las grandes ausencias en el Ruta de la Plata.

  • SD Logroñés – CD Tudelano. Domingo 12 de septiembre, 12:00 horas, Las Gaunas

El CD Tudelano es el único equipo que no ha conseguido ningún punto hasta la fecha. Es cierto que el calendario no ha estado de su lado, ya que han tenido que visitar al Racing de Santander y recibir al RC Deportivo. Aun así, la puesta en escena del conjunto dirigido por Javier Olaizola es menos alarmante de lo que refleja la clasificación. Ambos encuentros fueron muy disputados y solo se decantaron gracias a la calidad del rival. Nunca es un buen punto de partida encajar dos goles y no anotar ninguno, pero los blanquinegros tienen este domingo su primera prueba contra un rival de su mismo potencial. ¿Será entonces cuando veamos al mejor CD Tudelano? Dependerá de cuál sea la carta de presentación de la SD Logroñés, que también ha acusado la falta de gol en este inicio. El equipo de Raúl Llona tiene mucho margen de mejora en la finalización. Los aficionados esperan que jugadores como Jon Ander, Soberón, Diego Esteban o Calderón den un paso al frente y marquen diferencias en ataque. Las cifras de la temporada pasada no son esperanzadoras, ya que ninguno de ellos superó los cinco goles en liga. Veremos sin con pequeñas aportaciones pueden entre todos sacar partidos adelante, empezando por el de este fin de semana.

  • UD Sanse – CF Rayo Majadahonda.Domingo 12 de septiembre, 12:00 horas, Matapiñonera

Primer derbi madrileño en un escenario inmejorable como Matapiñonera. La UD Sanse se verá las caras una temporada más contra el CF Rayo Majadahonda. Y esta vez lo hará  después de caer derrotada contra el CF Talavera, que exhibió sus mejores armas en El Prado. Los hombres de Marcos Jiménez no encontraron resquicios en la defensa como sí hiciesen en la Jornada 1 ante el Extremadura UD. Todo lo contrario le sucedió al conjunto de Abel Gómez en el Cerro del Espino. Liderados por un Mario García excelso, los majariegos fueron capaces de superar al CD Calahorra en las distintas fases del juego. El centrocampista hizo gala de su enorme físico en los dos goles. En el primero de ellos, robando y asistiendo a Cristian Pérez. Y en el segundo, volando por encima de la defensa para cabecear a gol. El ex del CDA Navalcarnero es ahora mismo uno de los mejores jugadores de la categoría, por lo que la UD Sanse tendrá que tener mucho ojo con sus incorporaciones en ataque. Muy pocos llegan tan bien como el gaditano desde segunda línea. La gran asignatura pendiente del Rayo hasta el momento es el balón parado defensivo. De no haber sido por la posición antirreglamentaria de uno de los rivales, habría perdido dos puntos en apenas 5′. Mucho ojo, porque los sanseros tienen grandes sacadores y rematadores en su plantilla. Fomeyem es uno de ellos, aunque no podrá estar disponible por sanción.

ud sanse y cf rayo majadahonda protagonizarán un derbi con muchas caras conocidas

  • Unionistas CF – Extremadura UD. Domingo 12 de septiembre, 17:00 horas, Reina Sofía

Unionistas CF es uno de esos equipos que ha comenzado con buen pie en la nueva Primera RFEF. Comandados por Dani Mori, los hombres de blanco y negro han conseguido una victoria y un empate en sus dos primeras citas. La última de ellas, ante la Cultural y Deportiva Leonesa, evidenció el riesgo que implica perder el balón en una zona comprometida o no prestar la suficiente atención a los marcajes en un saque de esquina. Los errores se pagan muy caros en esta categoría, de modo que el partido contra el equipo de Ramón González ha de servir como lección. Una y no más. El Extremadura UD es un equipo que concede pocas ocasiones a sus rivales y que, aunque no ha celebrado ningún gol hasta la fecha, también puede generarlos con una facilidad pasmosa. Además, tiene en todas sus líneas jugadores de superior categoría como Casto, Morcillo, Toribio, Pastrana, Kike Márquez o Sandaza. Todos ellos saben lo que es jugar en Segunda División y tienen muy claro qué hay que hacer y qué no para tener éxito en el fútbol modesto. Además, la situación extradeportiva tan convulsa que vive el club puede servir para que los jugadores se reivindiquen sobre el césped. Por su parte, los salmantinos se sacrificarán al máximo para regalarle a su afición la primera vicoria en el Reina Sofía.

  • Cultural Leonesa – Bilbao Athletic. Domingo 12 de septiembre, 17:00 horas, Reino de León

La Cultura Leonesa, para decepción de sus aficionados, ha entrado con el pie izquierdo en Primera RFEF. Los de Ramón González se vieron superados en la Jornada 1 por el CF Rayo Majadahonda, y volvieron a cometer un error de parbulitos en el empate ante Unionistas CF. Preocupa y mucho el bajo rendimiento de su línea defensiva, que no ha sido capaz de resolver situaciones de partido muy concretas. El gol de Espina en el 2′ ejemplifica las dificultades que tiene el equipo cuando ha de correr hacia su portería. Es por ello que el Bilbao Athletic, su próximo rival en el Reino de León, utilizará todos los medios necesarios para castigar su espalda. Los cachorros tienen mucha velocidad arriba, tal y como demostraron el fin de semana pasado en Lezama. Los hombres de Imanol de la Sota desarbolaron el entramado defensivo del Racing de Ferrol, que solo pudo bajar el ritmo de su oponente a base de faltas tácticas en el centro del campo. Los rojiblancos también se hicieron notar a balón parado, para bien y para mal. Encajaron el 1-1 en un córner que remató libre de marca Jon García, pero se adelantaron con un buen testarazo de Juan Artola a pase de Núñez. Mejorar en el aspecto defensivo y potenciar el ofensivo, sin duda permitirá al equipo mejorar de manera ostensible.