Pardo celebra su gol con el CD Badajoz. Foto: CD Badajoz

PREVIA 1ª RFEF GºI | Choque de trenes entre el RC Deportivo y el CD Badajoz

Pardo celebra su gol con el CD Badajoz. Foto: CD Badajoz

Hoy comienza una nueva jornada de Primera RFEF, y en el Grupo I tenemos auténticos partidazos que no te puedes perder. Como el RC Deportivo – CD Badajoz, que se disputa el sábado a las 19:00h. Abre el fin de semna el Bilbao Athletic, que recibe en su campo a Unionistas CF. Los últimos choques previstos el domingo a las 17:00h son el CF Talavera – CD Calahorra y el UD Logroñés – Real Unión. A continuación puedes leer la previa al completo:

  • Bilbao Athletic – Unionistas CF. Viernes 17 de septiembre, 19:00 horas, Lezama.

El Bilbao Athletic recibe en su casa a Unionistas CF, sin duda uno de los rivales más poderosos del Grupo 1 de Primera RFEF. Los de Dani Mori siguen muy de cerca al RC Deportivo, que encabeza la clasificación. Después del empate contra la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reina Sofía, los charros le endosaron un 3-0 al Extremadura UD. Peor le fue a su rival, el Bilbao Athletic. Los cachorros sucumbieron ante el equipo de Ramón González, que le dio la vuelta al gol de Juan Arola, máximo anotador del filial. Por ahora, los rojiblancos han ido de más a menos. Comenzaron ganando en Zamora, luego empataron en casa contra el Ferrol, y después cayeron en el Reino de León. Mayor continuidad ha tenido Unionistas, que sin duda celebra el buen momento de Rayco Rodríguez. El atacante canario es el segundo máximo goleador del campeonato con tres goles, uno menos que Guarrotxena. También es reseñable el papel de Salva de la Cruz, guardameta titular que acumula ya dos porterías a cero.

  • Extremadura UD – Racing de Ferrol. Viernes 17 de septiembre, 21:00 horas, Francisco de la Hera

El Extremadura UD todavía está a tiempo de alcanzar un nivel óptimo que le permita competir de tú a tú con los grandes equipos de la Primera RFEF. El equipo de Manuel Mosquera no ha podido ganar en lo que llevamos de liga, y eso preocupa y mucho al aficionado al azulgrana. Los jugadores están viviendo una situación poco común, e incluso recibieron el apoyo de la hinchada de Unionistas después de caer derrotados por 3-0. Por suerte, su siguiente partido se celebra en el Francisco de la Hera. Y no precisamente frente a uno de los cocos de la categoría, al menos de momento. Es el Racing de Ferrol quien aterriza en Almendralejo para ratificar su gran estado de forma. Después de su derrota en A Malata contra Unionistas CF, los pupilos de Cristobal Parralo han sacado cuatro de los últimos seis puntos en juego. Es para estar contentos. El triunfo en casa contra el Real Valladolid Promesas fue un soplo de aire fresco para los gallegos, que necesitan del protagonismo de David Rodríguez y Dani Nieto semana tras semana. Si ellos están acertados, este equipo no tiene techo.

el extremadura ud quiere estrenar el casillero de victorias frente a su hinchada

  • Real Valladolid Promesas – UD Sanse. Sábado 18 de septiembre, 17:00 horas, Anexos Estadio José Zorrilla

El Real Valladolid Promesas marca en estos momento el descenso con un punto en su casillero. El filial blanquivioleta no deja de intentarlo, pero la fragilidad defensiva le está jugando malas pasadas. Los cinco goles recibidos en tres partidos dan fe del amplio margen de mejor que tiene el equipo de Julio Baptista, que está sufriendo en su estreno en Primera RFEF. En la otra cara de la moneda está la UD Sanse, que suma seis puntos de nueve posibles. Los madrileños no son favoritos para meterse en playoff, pero tampoco aparecen en las quinielas como uno de los equipos más vulnerables. Marcos Jiménez y los suyos han demostrado que ganar en Matapiñonera es prácticamente imposible. Ni el Extremadura UD primero ni el CF Rayo Majadahonda después fueron capaces de puntuar allí. La asignatura pendiente es, por ahora, el rendimiento a domicilio. Tras su derrota en Talavera, los sanseros intentarán mejorar su imagen en Pucela. Para lograrlo deberán encomendarse a jugadores como Eneko o Borja Martínez, que ha demostrado su calidad en ataque durante estos primeros veinte días de competición.

  • CD TudelanoZamora CF. Sábado 18 de septiembre, 17:00 horas, Estadio Municipal Ciudad de Tudela

El CD Tudelano es el único equipo de toda la Primera RFEF, eso incluye los dos grupos, que todavía no ha puntuado. Los de Javier Olaizola han sido derrotados en todos y cada uno de los partidos celebrados hasta el momento. Ahora bien, lo preocupante es que ningún integrante de la plantilla ha logrado ver portería. La sequía goleadora de los navarros es demencial y preocupante. Como también lo es su fragilidad en defensa. Algo en común tiene entonces con su próximo oponente, el Zamora CF. Los de David Movilla todavía no han dejado a cero su portería, y en el último choque liguero encajaron un doloroso 1-4 delante de su afición. Mucho han de cambiar las cosas para que los rojiblancos ganen en Tudela. Recuperar la solidez atrás ha de ser el objetivo prioritario del equipo, que solo ha conseguido un punto en estas tres primeras semanas. Ganar fuera de casa a un rival directo sería un impulso muy grande para afrontar con optimismo la recta final de septiembre en la que le esperan dos rivales gallegos, el Racing de Ferrol y el filial del RC Celta.

  • RC Deportivo – CD Badajoz. Sábado 18 de septiembre, 19:00 horas, Riazor

Es sin duda el partido de la Jornada. El CD Badajoz pondrá a prueba su gran nivel en uno de los campos más imponentes de la Primera RFEF, Riazor. Allí le espera un RC Deportivo que ‘parece’ no tener competencia directa en el Grupo 1. Los de Borja Jiménez, armados en torno a una defensa de garantías y un ataque de ensueño, están arrasando con todo aquel que se cruza en su camino. Su última víctima fue el CD Calahorra, que encajó tres goles en casa el pasado fin de semana. No obstante, el gran desafío de los blanquiazules llega en la Jornada 4. Los de Óscar Cano también son favoritos al título, tal y como han demostrado en este arranque. Al igual que su rival, los pacenses todavía no han recibido gol. Limones es un seguro de vida atrás, aunque los ‘problemas’ están arriba. Dani Aquino es el único delantero que ha mojado, y no podrá estar en A Coruña por lesión. Será el momento de que los David Concha, Benito y Santamaría den un paso al frente. El Dépor necesita algo más que cosquillas para caer al suelo, y en cambio necesita muy poco para tumbarte en él. Miku, Quiles y Noel, principales referentes ofensivos de la plantilla, llevan dos goles.

aquino es la gran ausencia del cd badajoz en riazor

  • CF Rayo Majadahonda – SD Logroñés. Sábado 18 de septiembre, 21:00 horas, Cerro del Espino

El CF Rayo Majadahonda vuelve al estadio en el que se estrenaron como goleadores Cristian Pérez y Mario García. El centrocampista, que disputó los 90′ en la derrota de hace unos días ante la UD Sanse, está siendo una de las sensaciones del cuadro majariego. También Rubén Sánchez, que es ya el máximo realizador de la plantilla con dos dianas en su haber. Abel Gómez puede estar tranquilo, ya que el equipo ha respondido con éxito a dos de los tres desafíos que se le han presentado en este inicio liguero. Su rival de este sábado, la SD Logroñés, no puede decir lo mismo. Aunque sí puede presumir de ser uno de los equipos que todavía se mantienen invictos. Los riojanos empataron sus dos primeros partidos para después golear al CD Tudelano en Las Gaunas. El gran atractivo del equipo es sin duda Jon Ander. El delantero, ex del Racing de Santander, lleva dos goles en tres partidos. Los aficionados están encantados con su rendimiento, y no es para menos. Si sigue así de fino de cara a puerta puede ser decisivo para los suyos.

  • RC Celta ‘B’ – Racing de Santander. Domingo 19 de septiembre, 12:00 horas, Campo Municipal de Barreiro.

El filial del RC Celta está en pleno crecimiento. Después de su dura derrota en Riazor, los hombres de Onésimo parecen haber entendido que para ganar en Primera RFEF no hay que conceder tantas ocasiones a lo largo de un partido. Normalmente, se dice que un empate a domicilio ha de hacerse bueno en casa con un triunfo. En el caso de los celestes fue al revés. Después de sacar un punto en Barreiro, enmudecieron Irún con una gran goleada. Anotaron cuatro goles, dos en la primera mitad y dos en la segunda, para dar fe de su ‘punch’ arriba. Veremos si esa versión demoledora de medio campo hacia adelante se repite este fin de semana contra el Racing de Santander, uno de los equipos que ahora mismo ocupa las posiciones de playoff. Los de Fernández Romo tuvieron un pequeño desliz en Las Gaunas, pero regresaron a la senda de la victoria gracias a su manita en El Sardinero contra el CF Talavera. Pablo Torre, Pol Moreno y Álvaro Bustos se estrenaron como goleadores, mientras que Omoigui celebró su segundo gol. Igualado a goles con el nigeriano está Lauti, el delantero uruguayo del Celta que el año pasado debutó con el primer equipo.

  • DUX Internacional de Madrid – Cultural y Deportiva Leonesa. Domingo 12 de septiembre, 12:00 horas, Estadio Municipal Villaviciosa de Odón.

La Cultural y Deportiva Leonesa quiere confirmar su reacción después de vencer al Bilbao Athletic en el Reino de León. Los aficionados culturistas están como locos por celebrar la segunda victoria consecutiva de su equipo, mientras que los del DUX Internacional de Madrid esperan con deseo la primera de los suyos. La derrota del viernes pasado en Badajoz dolió y mucho al cuerpo técnico y a los jugadores, que se sintieron perjudicados por la decisión arbitral que marcó el final del encuentro. No obstante, Alfredo Santaelena ha comentado que no han sido inferiores a ningún equipo, aunque reconoce que hay cosas que mejorar en la faceta defensiva. También necesita el equipo mayor mordiente en ataque. Veremos si David Barral está disponible el domingo, porque su ausencia en el Nuevo Vivero se notó. En la Cultu, son muchos los jugadores que pueden marcar las diferencias. Cuatro diferentes han marcado gol hasta la fecha, y eso que Ander, Buenacasa y Obolski todavía no se han estrenado. Veremos si alguno de ellos es capaz de estrenar su cuenta goleadora el domingo.

la ud logroñés quiere despegarse de un real unión que le pisa los talones

  • UD Logroñes – Real Unión. Domingo 19 de septiembre, 17:00 horas, Las Gaunas

La UD Logroñés no quiere perder de vista al RC Deportivo, y el obstáculo más inmediato que se interpone en su camino es el Real Unión de Irún. El elenco de Aitor Zulaika se la pegó en casa contra el Celta B hace unos días después de haber derrotado al DUX Internacional de Madrid y al Real Valladolid Promesas. No han perdido todavía los de Mere Hermoso, que solo han encajado un gol y han marcado cinco en este inicio. El balance defensa/ataque de los riojanos es digno de encomio. Descender de categoría y comenzar con buen pie no es fácil, y la UD Logroñés lo ha hecho sin pestañear. La gran incógnita es saber si mantendrá el ritmo de sus rivales directos, que no están por la labor de pisar el freno. El Real Unión quiere engancharse al grupo de tres equipos que persigue muy de cerca al RC Deportivo, y hará todo lo posible por recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros partidos. No podrá el técnico visitante contar con la presencia de Nacho, que vio la cartulina roja contra el Celta B. El delantero, que acumula los mismos goles que Oyarzun, tendrá que animar a los suyos desde la grada.

  • CF Talavera – CD Calahorra. Domingo 19 de septiembre, 17:00 horas, El Prado

El CF Talavera regresa a ‘El Prado’ con un único objetivo en mente: conseguir los tres puntos. Enfrente estará un CD Calahorra que se vio superado en el último compromiso liguero por el RC DDeportivo. Los de Eduardo Campo no pudieron controlar los ataques de su rival y se marcharon a casa disgustados por la goleada. Algo parecido le sucedió al conjunto de Víctor Cea que, pese al gran esfuerzo que realizó, se fue de ‘El Sardinero’ con un mal sabor de boca. Los cinco goles del Racing de Santander fueron demasiado castigo para un equipo que se adelantó por mediación de Añón. El atacante es, junto Adighibe y Perales, el único que ha marcado gol con la camiseta del CF Talavera. No obstante, lo que preocupa es el trabajo defensivo, que no surgió efecto el pasado fin de semana. Los blanquiazules, si quieren volver al camino de la victoria, tendrán que reproducir nuevamente todo aquello que hicieron a las mil maravillas contra la UD San Sebastián de los Reyes.