Los jugadores de Unionistas CF salen del campo al finalizar la primera parte. Foto: Unionistas CF.

PREVIA 1ª RFEF GºI | Unionistas CF y UD Logroñes quieren asaltar el liderato

Los jugadores de Unionistas CF salen del campo al finalizar la primera parte. Foto: Unionistas CF.

  • UD Sanse CD Tudelano. Viernes 24 de septiembre, 19:00 horas, Matapiñonera.

La UD Sanse quiere regresar al camino de la victoria y hacer bueno así el punto logrado en Valladolid contra el Promesas. Los de Marcos Jiménez siguen imbatidos en Matapiñonera, un campo muy difícil para todos los rivales que intentan sacar algo positivo de allí. Hasta ahora nadie lo ha conseguido, ya que han sido capaces de ganar los dos primeros encuentros con la afición de su lado. No obstante, el CD Tudelano aterriza en Madrid con la necesidad de estrenar su casillero, que luce del color de su camiseta, blanco. Javier Olaizola deberá dar cuanto antes en la tecla idónea para que su equipo pueda reconducir la situación ahora que recién comienza el campeonato. Hacerlo fuera de casa no parece la mejor opción, aunque es en la adversidad donde los mejores guerreros crecen y se hacen fuertes. Veremos de qué material están hechos los sueños de una plantilla que aún tiene mucho que decir en Primera RFEF.

El Racing de Santander vuelve a El Sardinero, como también lo hace David Barral. El delantero gaditano del DUX Internacional de Madrid ya comentó en la previa que su equipo puede ganar en cualquier campo de la categoría, aunque lo cierto es que todavía no ha puntuado lejos de Villaviciosa de Odón. Las derrotas contra el Real Unión en el Gal y el CD Badajoz en el Nuevo Vivero explican la situación clasificatoria de los hombres de negro. Los de Fernández Romo, en cambio, no hacen prisioneros frente a sus seguidores. Seis goles a favor y uno en contra son los datos del Racing en casa. Poco caso tendrá que hacerles a esas cifras el conjunto visitante, que hasta el momento no ha alcanzado la fortaleza defensiva que le permitiría elevar las posibilidades de unirse al grupo en cabeza. Los de Alfredo Santaelena han encajado seis goles en cuatro choques. Ser más contundente atrás y defender en bloque puede ser el parche perfecto para una herida que todavía no cicatriza.

david barral regresa a el sardinero con el dux internacional de madrid

La Cultural Leonesa hizo un amago de reacción en casa frente al Bilbao Athletic, pero el bajón que dieron en Madrid después de ir por delante en el marcador evitó que los de Ramón González sumasen sus dos primeras victorias consecutivas. El equipo lleva un par de semanas dando pistas de lo que puede llegar a ser, pero no termina de encontrar su mejor versión. El cambio más reseñable ha sido el de Sotres en la portería, que fue sustituido por Edu Frías ante el DUX. Mañana sábado descubriremos si el técnico sigue apostando por el barcelonés o se decanta de nuevo por el ex del CF Rayo Majadahonda. La Cultu llega con bajas importantes a este partido, por lo que el Real Valladolid Promesas intentará dar lo mejor de sí para conseguir sus tres primeros puntos, que también lo serían a domicilio. El filial blanquivioleta ya rescató un punto en Las Gaunas en la jornada 1, y otro en la última jornada ante la UD Sanse. Baptista tiene muy estudiado a su próximo rival, y sus pupilos responderán como ya hicieron el fin de semana pasado. En apenas diez minutos demostraron ser capaces de empatar un partido que parecía perdido.

  • CD Calahorra – Celta B. Sábado 25 de septiembre, 17:00 horas, La Planilla

El CD Calahorra es otro de los equipos que todavía no ha celebrado un triunfo en este inicio. No resulta tan preocupante teniendo en cuenta los rivales a los que se ha enfrentado, aunque ningún jugador puede estar contento viendo el nombre del equipo en puestos de descenso. Por desgracia, Julio Iricibar está interviniendo más de lo que debería, y eso es un problema para los rojillos. Hay guardameta para rato, pero Docampo tiene que rediseñar el plan de juego para que los suyos no se vean obligados a defender tan atrás. El RC Celta ‘B’ viene en una dinámica ascendente y con hambre de victoria. Esos siete puntos sobre doce alimentan la confianza de una plantilla joven y poco experimentada que se está luciendo a base de pegada. La efectividad de jugadores como Lauti o Álex Martín, una de las grandes noticias de los celestes en este arranque, está marcando la gran progresión del filial dirigido por Onésimo.

  • Real Unión de Irún – CD Badajoz. Sábado 25 de septiembre, 19:00 horas, Stadium Gal

Este encuentro muy probablemente sea uno de los más igualados de la jornada. El Real Unión está dolido después de sus dos derrotas consecutivas, mientras que el CD Badajoz está preparado para golpear nuevamente con fuerza después del knouckout en Riazor. Los de Óscar Cano no quieren perder de vista a los favoritos, y saben que el choque entre el Dépor y Unionistas en el Reina Sofía puede darles opciones de arrimarse si logran los tres puntos. No será una tarea sencilla, ni tampoco imposible. El último rival que visitó el Gal se marchó de allí con cuatro goles en el bolsillo. Fue el RC Celta ‘B’ quien demostró que los de Aitor Zulaika tienen puntos débiles en casa. Será trabajo de los albinegros encontrarlos y castigarlos. Por su parte, los locales tendrán una premisa muy clara, no conceder lo más mínimo cerca de sus inmediaciones. El CD Badajoz, aunque no ha hecho gala de su enorme potencial ofensivo, tiene en sus filas jugadores con un enorme poder ofensivo. Controlarlo no está al alcance de todos, por eso este encuentro servirá como prueba de fuego para el elenco irundarra.

la ud logroñés quieren ganar y esperar el fallo del rc deportivo para situarse líder

  • Bilbao Athletic – UD Logroñés. Domingo 26 de septiembre, 12:00 horas, Lezama

Bilbao Athletic y UD Logroñés se miden en Lezama con un mismo objetivo en mente a pesar de las diferencias clasificatorias que estos cuatro primeros partidos han provocado. Los cachorros son duodécimos con cuatro puntos en su haber, mientras que el conjunto riojano ocupa la tercera posición empatado a 10 punos con Unionistas CF. La condición de local de la que disfruta el filial rojiblanco podría acercarnos a la idea de que parten con una ligera ventaja sobre su rival. Nada más lejos de la realidad. El conjunto de Mere Hermoso suma cuatro puntos de seis posibles a domicilio, mientras que los de Imanol de la Sota únicamente han logrado un triunfo lejos de Bilbao. Ninguno en casa. Lo más cerca que estuvieron de ganar en Lezama fue ese 2-2 contra el Racing Club Ferrol, que peleó para llevarse un punto de su visita al País Vasco.

  • Unionistas CF – RC Deportivo. Domingo 26 de septiembre, 12:00 horas, Reina Sofía

Si el fin de semana pasado el gran partido de la jornada era el RC Deportivo – CD Badajoz, este lo es el Unionistas CF – RC Deportivo. Los de Borja Jiménez se desplazan hasta uno de los campos más duros de la categoría para defender el liderato. Son el único equipo que ha ganado todos los partidos, de ahí que el reto para los charros sea mayúsculo. Cortar la racha de triunfos de los gallegos sería además una buena ocasión para asaltar la primera posición, a la que también opta la UD Logroñés. Rayco Rodríguez, el hombre de moda en el cuadro salmantino, se enfrenta a su exequipo. Si marca y Guarrotxena no lo hace, empataría a goles con el ex del Athletic. Lo mismo para Quiles, que es ahora mismo el máximo realizador del Dépor con tres dianas. No obstante, la gran novedad en el duelo podría ser el redebut de Mandi, que ya se ha entrenado junto a sus compañeros y podría ser un buen recambio en la segunda mitad.

  • Zamora CF – Racing de Ferrol. Domingo 26 de septiembre, 12:00 horas, Ruta de la Plata

El Zamora CF respira aliviado después de que el fin de semana anterior consiguiese la primera victoria de la temporada. Los de David Movilla se aprovecharon de un CD Tudelano en horas bajas para llevarse un merecido premio. El desafío ahora será confirmar esa buena imagen en el Ruta de la Plata. Ante miles de aficionados, los zamoranos tienen una enorme responsabilidad. Competir a un ritmo alto y ser dominadores con el balón sería un gran paso para derrotar a un Racing Club Ferrol que viene de perder contra el Extremadura UD. Los de Cristobal Parralo todavía no han ganado fuera de casa y, aunque no es del todo alarmante, quieren hacerlo cuanto antes. Los gallegos están llamados a ser uno de los equipos más fiables de la Primera RFEF, pero el nivel demostrado hasta la fecha les aleja de esta afirmación. Haber recibido al menos un gol en todos y cada uno de los partidos no ayuda. El encuentro de este domingo decidirá el rumbo de los de A Malata, que ahora mismo están al borde del descenso, al igual que el Zamora CF.

la sd logroñés quiere recuperar la versión arrolladora que ofreció contra el cd tudelano

  • SD Logroñes – CF Talavera. Domingo 26 de septiembre, 17:00 horas, Las Gaunas

La SD Logroñés regresa a Las Gaunas para intentar reeditar el buen papel que ofrecieron hace un par de semanas contra el CD Tudelano. Entonces, el equipo ganó 3-0 con solvencia. Los de Raúl Llona pincharon recientemente en Majadahonda, en un partido que estuvo muy disputado y se resolvió por la mínima. El CF Talavera, que en su estadio se ha mostrado muy eficaz, quiere limpiar la imagen del 5-1 contra el Racing en el Sardinero. Los de Víctor Cea son capaces de dejar a cero su portería cuando llevan el partido a su terreno, aunque hacerlo contra los riojanos fuera de casa no parece una labor simple. El esfuerzo defensivo será la clave para crecer en ataque, donde han de aparecer hombres como Añón o Adighibe que, pese a no estar acertados frente al CD Calahorra en El Prado, generaron un sinfín de ocasiones que podrían haberle dado los tres puntos al CF Talavera. Los blanquirrojos intentarán recuperar esa versión ofensiva y arrolladora que ya demostraron recientemente frente a su afición.

  • Extremadura UD – CF Rayo Majadahonda. Domingo 26 de septiembre, 19:00h, Francisco de la Hera

El CF Rayo Majadahonda visita el Francisco de la Hera en calidad de equipo de playoff. Los de Abel Gómez, que el año pasado sufrieron hasta la última jornada para lograr el ansiado ascenso de categoría, han arrancado con una marcha más y quieren activar el nitro para tomar ventaja con sus perseguidores. Presuponemos el nivel superlativo que pueden alcanzar los majariegos por cómo nos han deslumbrado con sus grandes actuaciones durante este primer mes de competición, en el que solo han sido derrotados por la UD Sanse. Muy diferente ha sido el inicio de su próximo rival, el Extremadura UD. El terremoto emocional que han sufrido los azulgranas recientemente hace doblemente importante el partido de este fin de semana. Ganar no solo supondría un impulso anímico para la plantilla y la afición, sino que demostraría lo ajustado que está el Grupo I de Primera RFEF. Los de Manuel Mosquera llevan alrededor de un año sin perder en casa, de ahí que el Majadahonda viaje a Extremadura con pies de plomo. ¿Seguros de sí mismos? Sí. ¿Confiados? Ni lo más mínimo.