Imágenes del Nuevo Vivero y de Riazor. Fuente: CD Badajoz y RC Deportivo.

PREVIA 1ª RFEF GºI | Partidos de alto voltaje en el Nuevo Vivero y Riazor

Imágenes del Nuevo Vivero y de Riazor. Fuente: CD Badajoz y RC Deportivo.

  • CD Calahorra – Real Unión. Viernes 15 de octubre, 19:00 horas, La Planilla

El Real Unión cortó su mala racha de resultados con un triunfo de mucho mérito contra el RC Deportivo. Los de Aitor Zulaika se revelaron contra ‘el favorito’ para evitar su quinta derrota consecutiva. Menos mal. Carlos Bravo, que durante su útlima aventura en la Cultutal Leonesa había sido criticado por su falta de acierto en los últimos metros, estrenó su casillero de goles con un doblete de auténtico crack. El madrileño llega a esta cita en plena forma y con ganas de demostrar que puede tirar del carro en ataque. Por su parte, el CD Calahorra intentará evitar que su rival explote las virtudes del extremo al contraataque. La Planilla no es un estadio que destaque por sus grandes dimensiones, por lo que el equipo de Docampo tendrá la premisa de presionar tras pérdida para recuperar el balón cuanto antes y ser dominador con él. Se le ha dado bien a los rojillos jugar contra equipos de la zona media y baja de la clasificación, lo cual quiere decir que sacan adelante aquellos partidos de tú a tú contra rivales más asequibles que el Racing, el Dépor o el CF Rayo Majadahonda.

el real unión quiere aumentar su buena racha después de superar al rc deportivo

El Extremadura UD visita este sábado a la Cultural y Deportiva Leonesa después de confirmar en el Francisco de la Hera que tiene los bemoles bien puestos. Los tres triunfos consecutivos en casa hablan de la comunión que hay entre los jugadores y la grada, que ha apoyado a los suyos cuando más lo necesitaban. El equipo no se ha conformado con abandonar los puestos de descenso y ahora quiere asaltar el grupo alto de la clasificación. Con ese mismo objetivo sueñan los de Ramón González que, como hemos dicho en otras ocasiones, no encuentran la regularidad necesaria para consolidarse en la séptima o la octava posición. Después de conseguir un punto muy valioso en el Nuevo Vivero, los leoneses pincharon en casa contra el CF Talavera, un rival que solo había ganado un partido hasta ese momento. Preocupa que el equipo sea capaz de generar fútbol, ocasiones y goles, pero no de mantener a cero su portería. No hay partido en el que la Cultu no haya encajado, y eso dice mucho de las prestaciones defensivas de la plantilla. Quince goles en siete encuentros se traducen en una media de más de dos goles recibidos por cada uno de ellos. Inasumible para un equipo que aspira a más.

La SD logroñés llega crecida a este choque después de conseguir siete de los últimos nueve puntos que habido en juego. El triunfo sobre la UD Logroñés en el derbi de la ciudad sirvió para prolongar la buena dinámica que atraviesa la plantilla. El conjunto de Raúl Llona mantiene un ritmo constante en el grupo 1 de Primera RFEF. Avanza con paso firme y está cada vez más cerca del grupo en cabeza. Solo el Rayo Majadahonda ha sido capaz de derrotarle en este mes y medio de competición. Muy diferente es el presente del Zamora. El elenco de David Movilla está atascado desde que le ganó al CD Tudelano. Ha estado muy cerca de puntuar en más de una ocasión, pero la falta de lucidez en ataque y la ausencia de un goleador contrastado ha impedido que tome ventaja sobre sus rivales. La sensación es de equipo sin colmillo, sobre todo en casa. El único consuelo para los rojiblancos antes de visitar Las Gaunas es que todos los resultados positivos que ha logrado hasta el momento han sido lejos del Ruta de la Plata.

el zamora cf busca remontar el vuelo ante uno de los rivales más en forma de la categoría

  • RC Deportivo – UD Sanse. Sábado 16 de octubre, 19:00 horas, Riazor

El RC Deportivo se acoge a la magia de Riazor. Esta sábado, los hombres de Borja Jiménez quiere brindarle un nuevo triunfo a los suyos contra la UD Sanse, uno de los rivales más en forma de la categoría. El equipo de Marcos Jiménez, al que le llueven halagos cuando juega en Matapiñonera, tiene como asignatura pendiente mejorar lejos de Madrid. Los números dicen que solo dos equipos son peores que la UD Sanse como visitante. Dato doloroso para unos jugadores que ofrecen su mejor versión actuando como locales. Los blanquiazules, en cambio, ya no aspiran a ese pleno de triunfos en casa, pero sí a mantener esa racha de imatibilidad que les acompaña desde la Jornada 1. El empate en Riazor contra la SD Logroñés y la derrota por 2-1 contra el Real Unión en el Stadium Gal generaron cierto descontento en la hinchada, que no quiere que los suyos le pierdan la pista a Unionistas CF. Por ese motivo, la plantilla intentará imponer ese fútbol asocitivo y muy ofensivo que ha demostrado en otras ocasiones. Sin olvidarse de hacer los deberes en defensa, ya que la UD Sanse aprovecha muy bien las incursiones de Borja Martínez por la banda izquierda.

Nuevo choque entre dos filiales. Esta vez es el Real Valladolid Promesas quien recibe al Bilbao Athletic, que sucumbió en Lezama contra el RC Celta ‘B’ una semana atrás. Los de Imanol de la Sota quieren recuperar el camino de la victoria en Pucela. Suman ocho puntos y están más cerca del descenso que de la zona noble. En peor situación se encuentra el equipo dirigido por Julio Baptista, al que parece que se le acaba el crédito a medida que pasan las semanas. El brasileño no ha terminado de dar con la tecla exacta, aunque la suerte tampoco les ha acompañado demasiado durante los últimos partidos. Aun así, parece que los blanquivioletas han mejorado en términos defensivos y han cerrado el grifo. Después de encajar nueve dianas en las cinco primeras jornadas, consiguieron mantener su portería a cero contra el líder y recibir un solo gol del Extremadura. Los cachorros del Athletic no marcaron el pasado fin de semana contra el RC Celta, por lo que habrán insistido durante la semana en llegar una y otra vez a las inmediaciones del área rival. Los dos tienen muchos argumentos de peso en ataque. La cuestión será ver quién de los dos es capaz de contener los del rival y aprovechar los suyos.

  • CD Tudelano – Racing de Ferrol. Domingo 17 de octubre, 12:00 horas, Municipal de Tudela

El CD Tudelano tomó hace días una decisión muy delicada, relevar de su cargo a Javier Olaizola para poner en su lugar a Carlos Pérez Salvachúa, un entrenador que aceptó hace unos meses un reto parecido en Las Rozas CF con mucho menos tiempo de reacción. Tomó las riendas del equipo cuando estaba ya agonizando en la fase de permanencia, y aun con todo el esfuerzo del mundo no pudo evitar el descenso a Tercera RFEF. Cierto es que todavía restan 31 jornadas por delante, pero el madrileño tendrá tanto tiempo como puntos consiga. El club quiere resultados, así que el partido frente al Racing de Ferrol será una buena oportunidad para saber cuánto hay de verdad en esa mítica frase relacionada con el deporte que dice así: “Entrenador nuevo, victoria segura”. Los de Cristonal Parralo han dejado claro en sus tres visitas a domicilio que compiten muy bien lejos de Ferrol. Sus datos son un empate, una derrota y una victoria. Nada mal teniendo en cuenta que sus registros en A Malata no son esperanzadores. Partido para sufrir dentro del terreno de juego, y para disfrutar fuera de él.

el cd tudelano quiere lograr su primera victoria tras el cambio en los banquillos

El DUX Internacional de Madrid busca su segundo triunfo en liga. Los de Alfredo Santaelena están sumergidos en una mala racha de resultados. Tres derrotas en los tres últimos partidos explican el mal momento que atraviesa el equipo, que este domingo recibirá en sus dominios a un rival enfurecido. Mere Hermoso, técnico de la UD Logroñés, no ha tardado en recordar que esta situación abrirá las puertas a un partido muy competido. La UD Logroñés tampoco sumó hace días en Las Gaunas. Perdió el derbi contra su convecino sin apenas generar ocasiones de gol, por lo que intentará redimirse y mejorar su productividad en ataque sobre la hierba artificial de Villaviciosa de Odón. Los aficionados blanquirrojos sueñan con un guion de partido parecido al de Zamora. Aquel día, los riojanos sellaron su victoria antes de llegar al 50′. Que su oponente acumule una media de dos goles anotados y recibidos por partido, solo en casa, nos da una pista de lo divertido que puede ser su cara a cara.

  • CF Rayo Majadahonda – Celta B. Domingo 17 de octubre, 12:00 horas, Cerro del Espino.

El CF Rayo Majadahonda ha ganado todos sus partidos en casa y no está por la labor de renunciar a la victoria delante de su afición. Sin duda, los de Abel Gómez se han destapado como uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso de categoría. Las buenas actuaciones de Champagne y la enorme efectividad de sus hombres de ataque empieza a generar un enorme respeto entre sus mayores enemigos. No obstante, si hay un filial capaz de jugar con descaro a domicilio es el del RC Celta ‘B’, que el fin de semana pasado logró ante el Bilbao Athletic su segunda victoria lejos de Barreiro. La primera de ellas cayó el pasado 10 de septiembre en un campo siempre complicado como el del Real Unión. Cierto es que la solidez defensiva que ha demostrado el Rayo es netamente superior a la de los otros dos contendientes. Seamos claros. El conjunto madrileño solo ha recibido un gol en los tres partidos que ha disputado como local. Ahora bien, si Onésimo y los suyos salen victoriosos del Cerro, merecerán sin duda una buena palmadita en la espalda.

el cd badajozracing de santander es el partidazo de este domingo

  • CD Badajoz – Racing de Santander. Domingo 17 de octubre, 17:00 horas, Nuevo Vivero.

Amantes de la Primera RFEF, este es vuestro partido. El CD Badajoz regresa al Nuevo Vivero para poner a prueba la imagen del Racing de Santander a domicilio. Los de Fernández Romo todavía no han demostrado fiabilidad alguna lejos de El Sardinero. Entre semana derrotaron al Real Avilés, rival de inferior categoría, en la prórroga. Ni qué decir en liga, donde ninguno de sus partidos se cuenta por victorias. Todo lo contrario a lo que le ocurre al conjunto de Óscar Cano en casa. Cierto es que la Cultural sacó provecho de su última visita, pero sobre el papel no hay equipo que tenga las de ganar en el feudo pacense. Será complicado para el Racing sacar algo positivo frente al Badajoz, que además viene de celebrar tres puntos de oro en Ferrol. El técnico visitante rotó en Copa para no desgastar a sus mejores hombres y que estén frescos para este domingo. En juego está la segunda posición que ahora ocupa el CF Rayo Majadahonda.

  • CF Talavera – Unionistas CF. Domingo 17 de octubre, 17:00 horas, El Prado.

Se suele decir que un equipo hace bueno un empate cuando este se consigue a domicilio y días después se logra una victoria en casa. Pues bien, el CF Talavera demostró que el orden de los factores no altera el producto. Rescató un punto en casa contra el Extremadura y puso toda la carne en el asador para vencer a una Cultural y Deportiva Leonesa muy inocente durante los compases iniciales del choque. Los de Víctor Cea estrenaron el casillero de triunfos a domicilio, mientras que Dani Pichín y Rodrigo Rodrigues inauguraron por fin su cuenta goleadora. Veremos si alguno de los dos consigue repetir actuación contra el líder del Grupo, Unionistas CF. Los de Dani Mori son los mejores a domicilio. Los dos zarpazos en Ferrol y Bilbao, unidos al resultado gafas contra el Promesas en Valladolid, colocan al conjunto charro como el más exitoso lejos de su feudo. Empatado, eso sí, con el CD Badajoz. Siguen invictos y, hasta que no tropiezon, eso seguirá siendo una motivación extra para sus rivales. El CF Talavera necesita tomar impulso, y no hay mayor trampolín para hacerlo que ganando al favorito.